La cantante María Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz, ¡ha sido mamá!

Ha dado a luz a su primer hijo, fruto de su relación con Txarlie Solano, junto al que forma el grupo Mäbu

Por hola.com

"Ciro Solano Blanco. 10/04/2018 ¡Gracias a todos por vuestras felicitaciones!". Este es el mensaje con el que la cantante María Blanco ha anunciado en las redes sociales la feliz noticia de que se ha convertido en mamá. La hija de Sergio y Estíbaliz, que formaron parte de Mocedades y El Consorcio, ha querido compartir también una entrañable foto en la que vemos la manita de su recién nacido desde la cama del hospital en el que se encuentra la cantante. María no puede estar más feliz con su bebé, que ha nacido en un día muy especial tanto para ella como para su pareja, Txarlie Solano, con el que forma el grupo Mäbu. Y es que acaban de celebrar su décimo aniversario en el mundo de la música, por lo que el hecho de que su bebé haya nacido el día 10 ha sido una preciosa casualidad.

VER GALERÍA

Desde que han anunciado la buena nueva, los recién estrenados papás no han dejado de recibir felicitaciones y mensajes de cariño de todos su seguidores, entre los que se encuentran muchos rostros conocidos, como la cantante Marilia, excomponente del grupo Ella Baila Sola y que ha participado con Mäbu en una de las canciones de su último disco, DÉCIMO: "Felicidades familia!!! ❤️❤️❤️". También Anni B Sweet: "Enhorabuena linda! ❤️❤️❤️", y Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008: "Felicidades❤". Ha sido Txarlie el que se ha encargado de dar las gracias por todas las bonitas palabras que les están mandando y, además, ha desvelado cómo llama cariñosamente a su hijo: "ratoncito". 

- ¿Aún no conoces a Mäbu, el grupo de ​​María Blanco​? No te pierdas nuestra entrevista

María ha estado trabajando hasta el último momento, cumpliendo con sus compromisos profesionales y viajando por diferentes ciudades con la gira que, sin duda, jamás olvidará. Sin embargo, recientemente recurrió a su perfil personal de Instagram para hablar de algo que no había contado. "Estar embarazada e ir de gira son perfectamente compatibles si tienes la suerte de sentirte ágil, no tienes un barrigón y te hace demasiado feliz tocar. Pero todo tiene su riesgo", comienza la cantante.

"Esta foto es del último bolo de la gira. 23/03/2018 A Coruña. La noche anterior, después del bolo en Salamanca, tuve un dolor muy fuerte en las costillas y tuve que ir esa mañana del 23 a urgencias. El bebé estaba bien pero yo no podia ni moverme. Aún así con un poco de voluntad y cabezonería decidí que había que acabar esta gira como fuera. Me hacía demasiada ilusión. Con un poco de esfuerzo conseguí acabar el bolo pero en esta ocasión lo hice prácticamente todo sentada en esa silla", explica María, que se llevó un gran susto.

VER GALERÍA

 "A la mañana siguiente (6:00 am) desperté con un dolor insoportable en el costado que me impedía respirar y me asuste muchísimo. Vino la ambulancia al hotel y fuimos directamente al hospital. Cuando estás en mi estado te lo miran todo al dedillo. Estuve 8 horas ingresada haciéndome todo tipo de pruebas. Y sólo en las últimas dos horas, después de llorar un poquito, levanté la vista y me di cuenta que a través de la ventana se podía ver el mar. Total: El niño lindo me había desplazado una costilla con el culito. Yo ya llevo semana y media en perfecto estado de salud. Ya sólo me queda esperar". "Seguramente nos volveréis a ver activos en los escenarios pronto. Y seguramente tendré que escuchar todo tipo de comentarios respecto a la crianza de mi niño. Pero sé y confío en que sabré arreglármelas para poder trabajar y ser la mamá más atenta del mundo", concluye.