Amaia y Alfred, de OT, ponen rumbo a Eurovisión con este beso

La pareja interpretará el tema 'Tu canción' el próximo 12 de mayo en Lisboa

Por hola.com

Eran los claros favoritos y una vez más lo demostraron en el escenario. Amaia y Alfred, Almaia como ya les ha bautizado media España, ¡representarán a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión! El público no dudó. Tu canción, un canto al amor, que es precisamente lo que ellos han experimentado en la escuela de OT, se subirá al escenario de Lisboa el 12 de mayo para tratar de conquistar al público europeo y repetir el éxito que ya han tenido ya aquí. Atrás quedaron los nervios y la tensión de estos días cuando entonaron las primeras frases de esta balada, que dice:

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Todo es perfecto si estás
A mi lado creando una nueva ciudad
Siento que bailo por primera vez
Eres el arte que endulza la piel
De mi mente viajera que sigue tus pies”

Una letra que transmite dulzura y romanticismo y que enamoró a la audiencia, que desde que salieron a escena lo tuvo muy claro. En la primera criba quedaron las tres favoritas: Arde, interpretada por Aitana; Lo malo, el dúo de Ana Guerra y Aitana; y Tu canción, con Amaia y Alfred. Interpretaron de nuevo el tema y en la segunda votación, se contabilizaron más de 421.000 votos, se proclamó como vencedor el tema Tu canción, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedaron Arde, con el 36% de los votos, y Lo malo, con el 21%.

El compositor, Raúl Gómez, tradujo en melodía la historia de amor que ha enganchado a los incondicionales de OT, que ha tenido en vilo a espectadores de todas las edades. “Yo pensé que Alfred y Amaia funcionaban como pareja y escribí un dúo para ellos” explicó, definiendo su tema, que ha sido el más vendido en iTunes, como “real, íntimo y mágico”. Esa magia que crearon de nuevo Amaia y Alfred que pusieron el broche de oro a una noche inolvidable con un beso, aplaudidísimo por los presentes y que grita más que una simple palabra. “Para que nos entiendan en Europa , el amor siempre gana” recalcó el jurado, compuesto por Luisa Sobral, hermana de Salvador, el anterior ganador del certamen europeo, y Manel Navarro, el artista que nos representó el pasado año. Y eso es lo que ha pasado cada vez que esta pareja ha pisado el escenario durante el concurso.

Por separado, tienen una personalidad original y que promete llevarles muy alto -lo demostraron en sus canciones individuales: Alfred con Que nos sigan las luces, que tuvo además su toque reivindicativo en el atuendo del artista y Amaia con Al cantar-, pero cuando se juntan la química se hace palpable. Lo demostraron en La, la, land y en Todo mi amor eres tú, dos canciones que ya han escrito una página en la leyenda de OT. En esta ocasión, los acordes de la melodía que les juntó en el centro del escenario crearon fuegos artificiales, los gestos de complicidad, los abrazos, el baile agarrados de la cintura... es su historia hecha canción.

El resto de compañeros brillaron con sus propuestas y Aitana estuvo a punto de conseguir el pasaporte al festival, aunque se quedó a las puertas. La gala se completó con las actuaciones de los exconcursantes de OT y de los artistas invitados: Luisa Sobral, compositora del tema ganador del pasado Festival de Eurovisión, Amar pelos dois, cantó su último tema Cupido; Conchita Wurst interpretó el tema con el que ganó Eurovisión en el 2014, Rise like a phoenix; y J Balvin hizo una mezcla de sus temas Machika Mi gente.

Con este pase ya en la mano -desde Azúcar Moreno y su Bandido, en 1990, no iba un dúo al festival-, Amaia y Alfred todavía tienen una prueba por delante: la gran final de OT. Queda una semana para saber cuál de los cinco finalistas, Amaia, Alfred, Ana, Aitana y Miriam, será el ganador. Y de nuevo las quinielas apuestan fuerte. 

Alfred rompe a llorar tras la semifinal de OT, ¿quién ha tenido la culpa?

¡Comienza la cuenta atrás! Guía para saber quién nos representará en Eurovisión

¿Es esta la actuación más romántica de la historia de OT? Amaia y Alfred, ¡que viva el amor!