salvador-sobral-getty1

Salvador Sobral evoluciona bien tras el trasplante de corazón al que fue sometido hace una semana

El portugués 'ya inició un programa de fisioterapia y rehabilitación', tal y como dijo en un comunicado el centro médico en el que fue intervenido

por hola.com

Llegan buenas noticias desde Portugal en referencia al estado de salud de Salvador Sobral, que hace una semana recibió un trasplante de corazón. Tal y como ha informado el centro hospitalario en el que tuvo lugar la intervención, el Hospital de Santa Cruz, en Carnaxide (a las afueras de Lisboa), su evolución hastas el momento es buena. “La Dirección Clínica del Centro Hospitalario de Lisboa Occidental informa de que Salvador Sobral se encuentra bien y evoluciona dentro de lo esperado” indicó José Manuel Correia, responsable de la institución.

VER GALERÍA

El cantante “está con muy buena disposición y ya inició un programa de fisioterapia y rehabilitación” indicó el responsable, que añadió que se encuentra “en las condiciones habituales de aislamiento de los trasplantados”. De acuerdo con las palabras del médico, el intérprete, una vez completado el proceso de recuperación, “será capaz de llevar una vida normal, si todo va bien”.

A sus 27 años, Salvador es uno de los cantantes más queridos en el país luso. Su balada Amar pelos dois conquistó el festival de Eurovisión 2017 convirtiéndole en un fenómeno internacional. Sin embargo su delicado estado de salud le obligó a ingresar en el hospital el pasado mes de septiembre y desde entonces ha estado esperando que apareciera un donante compatible, que llegó hace solo unos días.

La hermana de Salvador Sobral habla sobre el estado de salud del cantante

Salvador Sobral permanece conectado a un corazón artificial mientras espera un trasplante

Antes de su ingreso, Salvador se despidió de los escenarios y de su público en un sentido concierto, en el que no pudo evitar las lágrimas de emoción. “Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa", agradeció entonces el artista, que días antes había confesado que "infelizmente, ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia" no sin recalcar que era sólo una "despedida temporal”. En este tiempo su hermana Luisa comentó que estaban esperanzados en que todo saldría bien, de hecho ella escribió un nuevo tema para él. “¡Claro que confío. De hecho, he escrito una nueva canción para él. Para cuando grabe su próximo disco” declaró.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie