Dos mujeres denuncian a Dustin Hoffman por acoso

Dos mujeres denuncian al ganador de dos Oscar

Dustin Hoffman, el último actor en ser acusado de acoso

por hola.com

El actor estadounidense Dustin Hoffman es otro de los actores que se sitúan en el punto de mira de Hollywood. Tras la acusación de Kevin Spacey y el escándalo de Harvey Weinstein, el ganador de un Oscar por Kramer contra Kramer y Rain Man ha sido acusado de haber acosado sexualmente a una becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada por la propia afectada en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter. 

VER GALERÍA

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que ahora tiene 80 años, la toqueteó durante el rodaje de Muerte de un viajante"Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice", indicó Hunter, de 49 años. "Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'", agregó. "Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré", indicó en un diario que envió a su hermana por aquel entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de aquella cinta.

A través de un comunicado Hoffman ha querido responder a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio. "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible porque cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy", dijo el actor.

VER GALERÍA

Apenas unas horas después de esta acusación, Dustin Holffman ha vuelto a ser acusado de un hecho de similares características. La segunda mujer que denuncia a Hoffman es Wendy Riss Gatsiounis, que desveló un incidente que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro. Un representante del actor rechazó hacer ningún comentario sobre tal acusación. Y el guionista Murray Schisgal, presente según Riss Gatsiounis, en sus dos encuentros con Hoffman, afirmó: "Dustin y yo nos reunimos con muchos guionistas y dramaturgos a lo largo de muchos años. No recuerdo ese encuentro ni tampoco ninguno de los comportamientos descritos". 

VER GALERÍA

Riss Gatsiounis recuerda todos los detalles. La entonces dramaturga sostiene que se reunió dos veces con Hoffman y Schisgal, uno de los guionistas de Tootsie (1982), para hablar de una posible adaptación fílmica de su obra A Darker Purpose. En la primera reunión, Schisgal le preguntó si tenía novio o marido. Y Hoffman interrumpió a su compañero: "Murray, cállate. ¿No sabes que ya no se les puede hablar así a las mujeres? Los tiempos están cambiando". 

En un segundo encuentro, la escritora asegura que el actor le dijo: "Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?". "Nunca lo olvidaré. Retrocedió, abrió sus brazos y dijo: 'Sería un cuerpo completamente nuevo para explorar'", ha confesado Riss Gatsiounis, que le rechazó varias veces y entonces fue cuando el guionista Schisgal le dijo que no estaban interesados en adaptar su obra.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie