María José Suárez: 'Elías es un bebé muy buscado'

La llegada de su primer hijo le ha provocado un mar de nuevas emociones

Por hola.com

En la vida de María José Suárez hay un antes y un después. Y no es un tópico. La llegada de su primer hijo, Elías, le ha provocado un mar de nuevas emociones… "Esto es una bendición", nos dice en las páginas de la revista ¡HOLA!, la guapa modelo y empresaria, que hasta ahora no había sentido la llamada de la maternidad. Inquieta, viajera, emprendedora… la que fuera Miss España 1996 no se sentía incompleta por el hecho de no ser madre. Pero ahora ha descubierto esta nueva y fascinante etapa que es la maternidad, deseada y para nada inesperada, en compañía de Jordi Nieto, el empresario catalán con el que comparte su vida desde hace dos años.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

—Te emocionaste muchísimo al salir del hospital...

¿Sabes qué me pasó? Como el parto no fue como lo tenía idealizado, yo no había llorado, no había sacado toda las emociones. Cuando salí del hospital y vi a toda la prensa esperando, tan respetuosos, hablando bajito, felicitándome... Fue un trato tan bonito, y la verdad, no me lo esperaba así, que me entró una llorera.

—Ahora todo son sensaciones nuevas...

Sí, ahora todo es novedad, pero estoy muy animada, de hecho no entiendo lo de la depresión posparto, porque esto es una bendición. Todo me hace ilusión: bañarlo, cambiarle el pañal, darle su biberón, vestirlo... Para mí es mi muñeco. Y fíjate, a mi me costó decidirme a ser madre. Realmente nunca he tenido ese instinto maternal, porque de ser así lo hubiera hecho antes; ha sido ahora, en el momento en que tenía que ser...

El mejor regalo

 

—¿La necesidad de ser madre entonces no se produjo hasta que Jordi llegó a tu vida?

Pues sí, hasta que no le conocí a él no me lo planteé realmente. Hace cinco años tomé la decisión más acertada de mi vida, que fue preservar mis óvulos, porque no sabía en qué momento iba a sentir la llamada de la maternidad o si sería demasiado tarde. En noviembre del año pasado, Jordi me comentó que, aparte de que le gustaría que nos casáramos, quería tener hijos conmigo. Entonces, le conté lo de la crionización de mis óvulos y él me animó, me dijo que para él sería el mejor regalo de Navidad, que lo intentáramos… y mira, a la primera.

VER GALERÍA

—Para él es su cuarto hijo, porque tiene tres de su primer matrimonio... ¿Cómo lo ves como padre?

¡Es un padrazo! De hecho, él ha sufrido muchísimo por no poder ver a sus hijos tanto como le gustaría a raíz de su separación, y ahora con Elías lo está disfrutando mucho. Además, tiene la suerte de no tener que viajar tanto como antes. Hubo una época en la que llegó a ser la segunda persona de Cataluña con más millas acumuladas de una compañía aérea... No es la ilusión de un padre primerizo, es que ahora está disfrutando de la paternidad como no había podido antes

— Por lo que dices, no tenéis relación con los hijos de Jordi.

Bueno, él actualmente los ve, pero no tanto como le gustaría. La situación de momento es delicada y yo creo que con el tiempo recuperará a sus hijos. Me gustaría que conocieran a Elías.

La entrevista completa está en las páginas de la revista ¡HOLA!, que ya está en su quiosco, donde además nos presenta a su hijo y nos anuncia su boda con Jordi Nieto.