Salvador Sobral

Estaría a la espera de un trasplante de corazón

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, está ingresado en un hospital de Lisboa

'Tiene máquinas que ayudan a sus órganos y está más controlado' aseguraron fuentes familiares a un medio portugués

por hola.com

A principios de este mes se despidió de sus seguidores con un “hasta pronto” en las redes y un multitudinario y emotivo concierto, pero nadie pensaba que su estado daría este giro radical tan pronto. El cantante Salvador Sobral ha tenido que ser ingresado en el hospital de Santa Cruz, en Carnaxide (cerca de Lisboa), tal y como informa la revista portuguesa TV7 días. Según habrían contado fuentes de la familia a esta publicación, el intérprete “está controlado, vigilado y corre menos riesgos”. “Tiene máquinas que ayudan a sus órganos y está mucho más controlado” declaró una fuente cercana a la citada revista.

VER GALERÍA

Aunque ni él ni nadie de su equipo ha concretado abiertamente cuál es la dolencia que padece, la prensa lusa ha informado de que Sobral tiene una insuficiencia cardiaca y está en lista de espera para un trasplante. Esto es lo que le habría confesado precisamente el propio cantante a su amigo Nuno Nabais, como asegura Correio da Manhã.

Ese es el motivo por el que Sobral decidió tomarse un respiro y, como él mismo dijo en un mensaje a sus seguidores, “entregar su cuerpo a la ciencia”. "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas" explicó. No puso fecha para su regreso, dado que, puesto que estaría en lista de espera, no se sabe cuánto tardará en recuperarse.

 

"Hello, hello, I don't know why you say goodbye, I say hello!"

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el

“Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradeceros vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Todo irá bien, que nadie se preocupe” añadió el intérprete. Salvador dio un concierto para despedirse de sus incondicionales en los Jardines del Casino de Estoril, una cita muy emotiva que tuvo que interrumpir en algunas ocasiones debido a que no podía contener las lágrimas. “Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa” dijo el artista ante las muestras de cariño de su público, que llevaba globos blancos en forma de corazón.

El cantante hizo historia al convertirse en el primero que logró llevar a Portugal al podium de Eurovisión, y además con una balada, algo que habitualmente no suele triunfar en el certamen europeo. Esta victoria hizo que su nombre diera la vuelta al mundo y le convirtió en casi un "héroe nacional".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie