El emotivo vídeo con el que Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, anuncia su retirada temporal por problemas de salud

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, anuncia su retirada temporal por problemas de salud

El artista portugués lo ha compartido en sus redes sociales para confirmar que ha decidido cancelar todos sus conciertos

por hola.com

Su balada Amar pelos dois (Amar por los dos) consiguió enamorar al público de Eurovisión convirtiéndose, de manera inesperada, en el primer artista que conseguía el triunfo para Portugal en la historia del festival. Sin embargo, lejos de estar celebrando su éxito y recogiendo los frutos de su esfuerzo y trabajo, el cantante Salvador Sobral no está atravesando su mejor momento. El pasado mes de agosto, el artista anunció a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales la cancelación de varios conciertos "por recomendación médica" y ahora ha confirmado que ha decidido cancelar todos sus conciertos. 

VER GALERÍA

Lo ha hecho a través de un emotivo vídeo que ha publicado en su cuenta personal de Facebook y que ha preocupado mucho a sus seguidores, ya que aparece con un aspecto desmejorado. Bajo el título "Hola, hasta luego", el cantante asegura: "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas". 

- El estado de salud de Salvador Sobral preocupa de nuevo a sus seguidores

"Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradeceros vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad", afirma Sobral en relación a las especulaciones publicadas sobre su estado de salud, sobre el que nunca ha ofrecido detalles. Y es que recordemos que, aunque él nunca se ha pronunciado al respecto ni ha explicado claramente lo que le sucede, la prensa lusa publicó hace tiempo que padecía un problema cardiaco y que incluso necesitaría un trasplante de corazón.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Todo irá bien, que nadie se preocupe”, asegura el cantante, cuyo último concierto antes de retirarse temporalmente tendrá lugar el próximo viernes en los Jardines del Casino de Estoril, en el marco de la Feria Internacional de Cascais. "La entrada es libre. ¡¡Están todos invitados!!", ha escrito en su Facebook.

El disco con el que ha protagonizado una gira de conciertos en los últimos meses se titula 'Excuse me' y tiene una canción en español titulada Ay amor. La enorme popularidad que le dio su éxito en Eurovisión ha hecho que colgara el cartel de 'entradas agotadas' en cada uno de los conciertos que ha dado este verano. Sin duda, causó un gran revuelo en el festival y se hizo famoso en todo el mundo. Desde entonces, ha recibido el apoyo incondicional de sus seguidores, que le han mostrado su cariño en estos momentos tan delicados dedicándole entrañables mensajes de ánimo para que se recupere pronto y puedan volver a disfrutar de su música.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie