ot-jurado

¡Ya tenemos jurado para Operación Triunfo! ¿Les conoces?

Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive se encargarán de encontrar el mejor talento en esta nueva etapa del concurso

por hola.com

Se van perfilando los detalles. El nuevo Operación Triunfo empieza a tomar forma y poco a poco se conocen algunos de los rostros conocidos que se unirán a este concurso, que espera recuperar el espíritu de aquel espacio que un día hizo historia en la pequeña pantalla. La mecánica será parecida a la de ediciones anteriores: los participantes mostrarán sus habilidades en el escenario y después el jurado dará su valoración. Cuatro de ellos se quedarán en espera y de nuevo profesores –la  directora de la escuela es Noemí Galera- y alumnos salvarán a dos, mientras que los otros estarán en manos del público y tendrán una semana para convencerles, además de con su actuación en la siguiente gala. Tal y como anuncia TVE, el protagonismo es así para los concursantes. Pero ¿quién se encargará de juzgarles? ¿Qué rostros conocidos escogerán a la próxima estrella?

Cantante y compositora

 

VER GALERÍA

Cantante, productora y compositora. Mónica Naranjo sabe lo que es triunfar en el mundo de la música y ha sido valorada por el New York Times como una de las mejores voces del mundo. Ha vendido unos 10 millones de discos en una extensa carrera que no deja de cosechar éxitos desde 1994. Su último trabajo, Lubna (2016) alcanzó el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Ha sido jurado en otros programas de televisión como Tu cara me suena  o Pequeños gigantes.

La discográfica

 

VER GALERÍA

También Manuel Martos tiene una dilatada carrera en la música y es que el talento le viene de familia. El hijo de Raphael, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, fundó en 2006 junto al guitarrista Álvaro de Azcárate el grupo Mota, que editó dos discos. Participó además en bandas sonoras como Descubriendo a los Rosbinsons y High School Musical 2 y 3 de la factoría Disney. Ha coordinado campañas publicitarias, eventos para grandes marcas y también eventos de gran formato como Motor Circus o Playing for change y ha sido asesor musical en distintos programas de televisión.

El promotor de conciertos

 

VER GALERÍA

El tercer nombre es Joe Pérez-Orive, que representa a los promotores de conciertos y giras, algo fundamental para un artista. Es director de marketing de Live Nation Barcelona, tras haber pasado por los puestos de director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Es licenciado cum laude en producción y tecnología musical por la Universidad de Berklee. Tres experiencias que serán de gran ayuda para los aspirantes a las que se unirá una más, aunque el cuarto miembro del jurado será rotatorio y estará desempeñado por alguien diferente cada semana. Se invitará a profesionales de la radio, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción o de cualquier otro campo relacionado con la música.

Lo que aún no sabes sobre el regreso de 'Operación Triunfo'

Bisbal, Bustamante, Chenoa... el año en que volvimos a emocionarnos con OT

¡Juan Camus vuelve a OT!

Han sido unos 10.000 aspirantes los que se han presentado a este casting. La fiebre OT ha revolucionado Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada... donde se encontraron los afortunados que han llegado a la segunda fase. La primera gala reunirá a 18 o 20 concursantes de los que quedarán solo 16 para iniciar esta aventura de 14 programas, cuyo premio son 100.000 euros para iniciar una carrera. ¿Te vas a perder el nacimiento de una estrella?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie