kendall

Kendall Jenner vuelve a incendiar la red por una campaña publicitaria

por Gtresonline

La mala suerte persigue a Kendall Jenner en el ámbito publicitario. La hermana de Kim Kardashian se convertía recientemente en la nueva imagen de Adidas, hecho que ha llegado rodeado de una gran polémica. Y es que, de un tiempo a esta parte, han sido numerosas las firmas deportivas que han decidido prescindir de la imagen de mujeres deportistas en detrimento de supermodelos.

Aunque la colección de ropa que promociona Jenner pertenece a la línea Originals de Adidas, cuyas prendas están pensadas para el uso urbano y no para practicar deporte, esta decisión ha sido tachada de machista por las redes, que consideran sexista esta decisión, mientras la idea de utilizar un modelo masculino en vez de una potente figura del deporte sigue siendo algo impensable: “¿De verdad, Kendall Jenner? Con todas las atletas guapísimas que hay en el mundo… habéis perdido un consumidor”, escribía un usuario en Twitter.

 

Venus reborn @KendallJenner for #ORIGINALis

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

Hace unos meses, Kendall volvía a protagonizar otra campaña publicitaria, esta vez para Pepsi. En ella, la modelo de Victoria’s Secret aparece inmersa en una sesión fotográfica cuando decide a unirse a un grupo de manifestantes, y ofrecer una Pepsi a un oficial de policía para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Un comercial que no solo fue acusado de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender refrescos, sino que generó importantes reacciones, como la de la hija de Martin Luther King, Bernice King:  "Si papá hubiera sabido sobre el poder de #Pepsi…", tuiteó King, junto a una foto en blanco y negro de su padre siendo confrontado por un oficial de patrulla.

La indignación fue tal que la compañía terminó pidiendo disculpas y retirando el spot: "Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas. No pretendimos reírnos de algo serio. Vamos a quitar el contenido para que la cosa no vaya a más. También pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación".

Kendall no se pronunció en ese momento, sin embargo, su hermana Kim confesó más tarde en una entrevista para el portal Hollywood reporter, que Jenner terminó devastada por las duras críticas que recibió en el universo 2.0: “No somos perfectos, pero veo cosas como lo de Kendall y su anuncio de Pepsi en los medios y luego la veo a ella en casa llorando…. En los medios no es eso lo que se ve, porque ella no habla al respecto. Se sentía la persona más horrible del mundo y solo quería desaparecer del anuncio”.

La presión de las redes sociales provocó que la modelo desapareciera temporalmente de Internet el año pasado, con la excusa de estar realizando un ‘detox digital’. Una presión a la que Jenner vuelve a hacer frente con la última campaña de Adidas. También el año pasado, pero esta vez fuera del mundo de la publicidad, Kendall enfadó al colectivo de bailarinas tras aparecer hablando y realizando algunos movimientos de ballet en un conocido editorial de moda. “El ballet de Kendall en Vogue me ha enfurecido. Deberían haber utilizado a una bailarina de verdad. En lugar de eso, parece que sus tobillos se van a romper en cualquier momento” o “Las bailarinas no entrenan siete horas al día, siete días a la semana, para que luego las represente Kendall Jenner y sus falsos pies”, eran solo algunos de los comentarios que inundaron las mismas redes que hoy vuelven a atacar a Kendall Jenner.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie