angel-nieto

La cara más desconocida de Ángel Nieto

Sus amores, sus tres hijos... el expiloto tuvo una vida intensa entregada a su pasión por el deporte y por su familia

por Gtresonline

Ángel Nieto nació en Zamora en 1947 -aunque se trasladó al madrileño barrio de Vallecas cuando apenas contaba con un año de edad- y fue uno de los grandes nombres del deporte español y el piloto más laureado en la historia del motociclismo español, del que se le considera su gran pionero. Campeón del mundo en la categorías de 50 y 125 centímetros cúbicos en 13 ocasiones, él siempre prefirió referirse a ellas como 12+1 debido a su triscaidecafobia, superstición que le impedía mencionar este número.

VER GALERÍA

Desde muy joven comenzó a mostrar su afición por las motos, pero debido a su origen humilde apenas tenía presupuesto para adquirir una con la que participar en competiciones oficiales. Pero estaba llamado a ser grande y perseveró, aunque en sus inicios, debido a su juventud, tuvo que falsificar su edad para poder correr en carreras de aficionados. En 1969, se hizo con su primer Campeonato del Mundo y fue sólo el inicio de una carrera a la gloria. En 1986 se bajó de la moto para emprender una vida nueva como comentarista deportivo. Siempre ligado a su pasión.

VER GALERÍA

Su influencia en la futuras generaciones de motociclistas fue tal que sus propios hijos, Gelete y Pablo, fruto de su matrimonio con su primera mujer, Pepa Aguilar, siguieron sus pasos en el mundo del motor, aunque con diferente resultado. Gelete, de 40 años, después de competir en la categoría de 125cc, probó el automovilismo, donde también compitió. Tras retirarse de los circuitos, trabajó con su padre y su hermano Pablo en el equipo de 125 cc, Sky Racing Team. Tiene una hija, Mía, con la maquilladora Beatriz Matallana. Por su parte Pablo, de 37 años, también probó suerte en el motociclismo y trabaja en el equipo Sky Racing junto a su hermano mayor y su padre. Sale con Jennifer Palacios, con la que acudió a la boda de su primo Fonsi. Hugo es el pequeño de la familia, fruto del matrimonio de Ángel con Belinda Alonso. 

También su sobrino Fonsi decidió abrirse camino en los circuitos y fue campeón de España de motociclismo de 125 cc, aunque una lesión le obligó a dejar de manera anticipada la competición. Ahora triunfa como DJ y está casado con Marta Castro. Tiene además un hijo, fruto de su relación con la modelo Alba Carrillo que hace unos días recordaba a Ángel y lo mucho que le querían.

VER GALERÍA

- Fallece el piloto Ángel Nieto a los 70 años

- Ángel Nieto, el ‘12+1’ veces campeón del mundo que conquistó el mundo de las motos

- En vídeo: Ángel Nieto, una vida épica para un deportista de leyenda

- Políticos, artistas... las redes sociales lamentan la pérdida de Ángel Nieto

Al conocer a su actual pareja, Belinda Alonso, una vez cumplidos los cincuenta años, la vida de Ángel Nieto dio un giro radical a nivel personal. De esta unión nació su tercer hijo, Hugo, de 16 años, que declinó probar suerte con la tradición familiar, cambiando las motos por el tenis, deporte en el que compite. De hecho, ingresó en la Academia de Rafa Nadal en Mallorca hace dos años.

VER GALERÍA

Alejado de la primera línea del foco mediático, el matrimonio estaba afincado en Ibiza desde hace tiempo, donde vivía en una magnífica residencia. Allí mismo recibió a Bertín Osborne en junio de pasado año para su programa Mi casa es la tuya, donde además de abrir sus puertas al presentador jerezano, le abrió las de su intimidad: “A pesar de las dificultades siempre he sido muy feliz” decía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie