Fonsi Nieto

El deseo de Fonsi Nieto tras el grave accidente de su tío Ángel: 'Ojalá quede todo en una anécdota'

El piloto estuvo en el hospital visitando a su tío, que permanece en coma inducido tras un accidente de tráfico en Ibiza

por hola.com

El expiloto Ángel Nieto sigue internado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de Ibiza, tras el grave accidente de tráfico que sufrió este miércoles. Desde el centro hospitalario se señala que su estado es “grave pero no crítico” y se explica que, “tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, se colocó un sensor para control de la presión intracraneal”. En el comunicado emitido a última hora por el centro, se indicaba además que “está en coma inducido y con respiración asistida”. Explicaron que darán más información sobre su evolución en las próximas horas.

VER GALERÍA

Hasta el centro hospitalario se trasladó la familia del ahora comentarista deportivo, que permaneció allí hasta última hora de la tarde. A la salida del hospital, se pudo ver a su sobrino Fonsi Nieto, que había llegado a la isla por la mañana, nada más conocer lo ocurrido, y que fue al hospital con su mujer Marta Castro. Con un “bueno” respondió Fonsi a la pregunta de cómo había visto a su tío. Fonsi, a quien se vio con el gesto preocupado, dijo “mucho” cuando le comentaron que Ángel es fuerte y expresó un deseo: “Ojalá quede todo en una anécdota”.

Su hijo Gelete decía por la mañana que su padre “solo tiene lesiones en la cabeza” y que fue “embestido por detrás” cuando iba en un quad por la carretera. Hasta el hospital se trasladaron Israel Bayón, Sete Gibernau, Javier Hidalgo y Aitor Ocio, entre otros, para interesarse por su estado y arropar a la familia. También las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo.

Fonsi Nieto, Marta Castro, Aitor Ocio... visitan a Ángel Nieto en el hospital

Ángel Nieto, en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza

VER GALERÍA

El piloto Marc Márquez escribió: “Mucha fuerza maestro; ¡esta carrera también la ganarás! Ánimo”. Jorge Martínez Aspar: “¡Fuerza, Ángel, y mucho ánimo para tu familia! Queremos verte pronto de vuelta en los circuitos”. Nico Terol, Toni Elías y Héctor Faubel también dejaron sus mensajes. Periodistas deportivos como Melissa Jiménez –“¡Mucha fuerza amigo! ¡Estamos contigo!”- o Ernest Riveras – que escribió: “Hoy no eres 12 + 1. Eres 12 + muchos... todos los que deseamos de corazón que te pongas bien. ¡Mucho ánimo!”- enviaron su fuerza a Nieto. El Consejo Superior de Deportes ponía: “Toda nuestra fuerza para Ángel Nieto. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

El accidente se produjo en la mañana del miércoles cuando el piloto, que se desplazaba en quad, chocó contra un coche en la rotonda cercana a la ITV, en Santa Gertrudis y salió disparado golpeándose fuertemente en la cabeza. Como han confirmado fuentes del ayuntamiento a HOLA.com, el conductor del turismo que se vio implicado en el suceso dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie