cayetanodeportista

Cayetano Rivera, un deportista empedernido

El torero sigue inmerso en la temporada taurina centrándose al 100% en su exigente entrenamiento

por Gtresonline

La aparición de Cayetano Rivera en Planeta Calleja ha dejado muchos titulares sobre su vida profesional y personal. Además de tratar el delicado tema sobre los sectores antitaurinos que critican su profesión, así como el dilema con la herencia de su padre, que aún enfrenta a los hijos mayores de Francisco Rivera Paquirri con Isabel Pantoja, hay un aspecto muy presente dentro del reportaje que pocos han destacado del encuentro del torero con el aventurero.

VER GALERÍA

Cayetano  es un deportista empedernido y así lo ha demostrado en el gran reto que ha supuesto escalar una cumbre inexplorada en Chile, de ni más ni menos que 2.000 metros. No solo daba la talla, sino que demostraba a toda la audiencia del programa de aventura, que el gran potencial de un torero, pasa por una fuerte actitud mental. En una entrevista concedida al diario ABC el pasado mes de febrero, en el marco de la entrega de los Premios Laureus del deporte, el maestro lo decía claro: “Los toreros nos preparamos casi como atletas para estar delante del toro”.

Precisamente esta fortaleza y dedicación de la que habla es una de las constantes en la vida profesional de Cayetano Rivera, y no tiene inconveniente en compartir su pasión por el deporte con sus miles de seguidores de Instagram. Además de los ejercicios que practica, son muy curiosos los mensajes que con los que el diestro acompaña sus posts.

VER GALERÍA

Con el lema: “Sufre en el entrenamiento todo lo que puedas, que lo peor siempre está por llegar”, Rivera apuesta por la motivación como pieza clave en cada una de sus sesiones. En la imagen, el hijo de Carmen Ordóñez enseña también el especial escenario en el que ha realizado las series de aceleración y velocidad. El campo de fútbol de Ronda ha servido al diestro como lugar de entrenamiento, ni más ni menos que a las dos de la tarde. Un horario que pone de manifiesto el intenso nivel de su puesta a punto.

Pero no solo hemos visto a Cayetano realizando pruebas de velocidad o entrenando en el tentadero. El diestro invierte gran parte de su día en el gimnasio, donde lo hemos podido ver ejercitando los bíceps, e incluso participa en carreras como la Bull Race, un duro reto deportivo, que el próximo mes de julio se celebrará en Ronda; un desafío para el que ya se está preparando.

VER GALERÍA

Dentro de su estricto entrenamiento también hay lugar para el humor. Cayetano, que aprovecha cualquier instante y rincón para desarrollar su puesta a punto, cuenta con ayuda profesional que también le regala grandes momentos. El entrenador Daniel Martínez Cepero pone a prueba la capacidad física del diestro en cada uno de sus ejercicios. Algo que Cayetano siempre se toma con filosofía: “Yo haciendo de caballos mientras mi preparador físico @mtzcepero se cree ‘Ben Hur’ en la playa”.

El hermano de Francisco Rivera fue torero tardío, sin embargo, su amor por este arte lo estimuló para darlo todo y así se lo confesaba a Calleja: “No hay otra profesión que me haga sentir lo que yo siento por esta profesión”. Una frase que resume la gran dedicación y entrega que el diestro emplea día a día para seguir manteniéndose en lo más alto del escalafón taurino.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie