jj-vazquez-gtres

Sus miedos, el chantaje de su ex, la relación con su padre... Jorge Javier Vázquez al descubierto

El presentador fue el primer invitado de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'

por hola.com

Ya nos había avisado. Lo más arriesgado que había hecho en su vida era “correr detrás del autobús”. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez se lanzó a la aventura de la mano de Jesús Calleja en el inicio de la nueva temporada de Planeta Calleja. Aunque su objetivo era “pasar el máximo tiempo posible en la playa tomando el sol”, el presentador hizo de todo menos eso. Rapel, trekking, nadar entre tiburones… un sinfín de actividades que nos mostraron su lado más desconocido.

“¿Te da miedo la muerte?”, le preguntó Calleja al ver la actitud miedosa del presentador a la hora de enfrentarse a los retos que le ponían. “Me da angustia que esto acabe. Yo he pasado mucho tiempo de mi vida labrándome un futuro profesional, pero siento que necesito hacer algo de cara a los demás. Cuando eres consciente del sufrimiento que hay en el mundo te sientes muy insatisfecho con tu vida. Aun que a ti te vaya bien, no puedes ser feliz con todo lo que te rodea”, desveló.

Jorge Javier reveló que hace tres años quiso dejarlo todo. “Estuve a punto de desaparecer, pero apareció un proyecto para abrir una ventana, que era el teatro”, contó. “Pero, ¿no es un poco egocentrismo hacer una obra de teatro sobre ti?”, preguntó Calleja. “No lo es. Para mí hacer teatro era un reto. ¿Y qué mejor que hacer de mí mismo para superarlo? Tampoco creo que sea intrusismo. ¿Cuántos actores hay trabajando de camareros?”, respondió.

Ahora, según dijo, se encuentra en un gran momento profesional: "Sálvame me ha servido muchísimo como presentador, es muy complicado de hacer y es de las grandes cosas que he hecho en televisión". Eso sí, reconoció que cada vez lleva peor las discusiones de los colaboradores. "Huyo del conflicto y eso me provoca un quebradero de casa, porque quiero exactamente lo contrario a lo que hay en mi programa y me afecta, me da ansiedad. No me gusta estar en un trabajo en que la gente sufra", señaló.

Sobre su vida personal, desveló que había sido chantajeado por ex que pretendía hacer pública su historia, pero el presentador cortó por lo sano denunciando lo ocurrido. “Han intentado chantajearme, pero lo denuncié. Nunca he tenido miedo”, dijo. Para su actual pareja solo tiene palabras de amor, aunque no quiere que su relación se haga pública.

Durante el viaje, también habló de su familia, sus padres y sus dos hermanas mayores. El presentador afirmó que sentía que, si su padre viviera, estaría profundamente decepcionado con él. “Mi padre murió hace casi 20 años y tengo la sensación de que siempre le decepcioné. A él le hubiera gustado verme casado y con hijos, que estudiara una carrera de ciencias, y yo hice Filología Hispánica... Era una decepción tras otra”, recordó.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie