Risto Mejide final Got Talent

Risto Mejide, indignado con la final de 'Got Talent'

Mostró su desacuerdo con el triunfo de 'El Tekila', asegurando que impugnará el resultado si es verdad que se hicieron trampas en las votaciones

por hola.com

La segunda edición de Got Talent se despidió por todo lo alto con una final llena de emociones y con récord histórico al conseguir un 25.7% de cuota de pantalla y 2.822.000 espectadores. Sin embargo, el concurso se vio empañado por el triunfo de Antonio 'El Tekila', que ha generado mucha polémica. La cadena decidió que la audiencia eligiera a su favorito gratuitamente a través de la web, en lugar de hacerlo por teléfono, algo que ha provocado que se ponga en duda la fiabilidad de las votaciones a raíz de conocerse que un conocido foro podría estar detrás de su masivo apoyo.

VER GALERÍA

El propio Risto Mejide, miembro del jurado, ha sido uno de los que ha mostrado su indignación al respecto, publicando varios mensajes en su perfil personal de las redes sociales: "Me gustaría saber si alguien ha hecho trampas en las votaciones. En caso de que así sea llevaré la impugnación del resultado hasta el final". "Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... @GotTalentES, pido que se impugne el resultado", ha escrito en Twitter, añadiendo: "Y si al final resulta que nadie ha hecho un uso fraudulento del sistema de voto, me remitiré a mi tuit de anoche: 'Tenemos el país que nos merecemos'".

Risto, que ha dicho que "a parte de esto, ha sido una grandísima edición de @GotTalentES. Gracias a todos por estar ahí, he disfrutado mucho casi hasta el final", decidió abandonar el plató en cuanto el presentador del programa, Santi Millán, dio a conocer el nombre de los tres concursantes más votados por el público: El Tekila, Samuel Martí y Progenyx. “Yo ya he hecho mi trabajo, ahora que la gente haga el suyo”, le dijo Risto a Santi cuando el popular actor intentó convencerle para que volviera.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

No cabe duda de que fue una sorpresa para los que veían como ganadores a los otros concursantes, como Samuel Martí, que hizo una de las actuaciones más espectaculares de la noche y dejó a todos sin palabras. De hecho, hasta los miembros del jurado mostraron su admiración hacia el bailarin: "Por fin, gracias, Got Talent, por traernos una actuación así", dijo Risto Mejide, mientras que Jorge Javier Vázquez añadió: "Yo he tenido ganas de llorar y para mí eres el ganador". "Llenas el escenario con tu sola presencia", aseguró Eva Hache.

Después de ver todo el revuelo que se ha causado, Mediaset ha emitido a través de su cuenta de Twitter una breve nota para dar por aclarar el tema: "No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza 5 votaciones posibles por cada IP". Tal y como publica la web del programa: seis puntos, esa es la ventaja final que El Tekila (26,05 %) sacó a Samuel (20,12 %) para hacerse con el título de Got Talent 2. Tras una dura competencia durante toda la noche entre ambos, seguidos de cerca por el grupo de baile Progenyx (10,88 %), gracias a sus peculiares bailes a golpe de rock&roll, el singular bailarín consiguió convencer a la audiencia y alzarse con el primer puesto.

Tras su actuación, el propio Risto no tuvo reparos en mostrar su desacuerdo con que hubiera llegado a la final y echó la culpa a sus compañeros, por lo que primero dejó que hablaran ellos. "Te has enfrentado a la final de una manera muy inteligente. Hoy has optado por el menos es más, has hecho una gran variedad de acrobacias... y te mereces estar en la final", le dijo Jorge Javier, ante la incredulidad de Mejide. "Yo estoy muy contenta. Me has conquistado absolutamente", aseguró Eva Hache, mientras que Edurne opinó: "Hoy no sé si te veo ganando, pero lo que está claro es que te lo has currado y has sabido estar en una final". 

"¿Sabes qué? Espero que gane, porque de esa manera no solo le quitará el puesto a un justo finalista de Got Talent, sino que le quitará el puesto al justo ganador de Got Talent. Animo a todos a votarle", dijo provocando los comentarios y gritos de los presentes. "No es un justo ganador, me parece un cachondeo impropio de un jurado", sentenció. Parece que al final, el público le hizo caso.

¿Qué opinas de toda esta polémica? ¿Era tu favorito o querías que ganara otro concursante?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie