¿Habrá un segundo concierto en Madrid? Alejandro Sanz toma una decisión

El cantante se ha pronunciado tras verse afectado por la reventa masiva de entradas

Por hola.com

Alejandro Sanz no ofrecerá un segundo concierto en Madrid, tal y como ha anunciado durante su entrevista en Anda Ya, de Los40. "Un segundo concierto no, de momento no. Hemos mirado de todo, hasta abrir cines, pero estamos pensando en ofrecerlo en streaming para que todo el mundo pueda disfrutarlo", ha dicho.

VER GALERÍA

Media hora necesitó el público de Alejandro Sanz para agotar el aforo cercano a las 50.000 personas que caben en el estadio Vicente Calderón, donde el artista madrileño celebrará el próximo 24 de junio un concierto anunciado como exclusivo para celebrar el 20 aniversario de su disco Más. Si bien es cierto que días antes se dispuso una preventa con tal nivel de demanda que se colapsó la web de distribución. 

Una gran desilusión para miles de personas que a través de las redes pedían una segunda fecha para poder disfrutar del concierto. El cantante, al verse afectado por la reventa masiva de entradas, creó la 'Alianza Anti-reventa', para poner freno a una práctica que considera "injusta" para espectadores y artistas. "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa", dijo. 

Según Sanz, la reventa de entradas por Internet "no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores", por lo que considera también que se trata de una "estafa a los fans". "Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100 % legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones", añadió.