Navidades 2016. ​

Barack Obama inaugura oficialmente sus últimas Navidades en la Casa Blanca

La familia Obama ha participado en su último encendido del árbol como familia presidencial acompañados por Eva Longoria y Marc Anthony pero con la ausencia de Malia, la hija mayor del matrimonio presidencial

por hola.com

Barack Obama ha presidido por última vez la ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad Nacional en la Elipse, justo enfrente de la Casa Blanca. Una tradición casi centenaria en la que le han acompañado, una vez más, su mujer y su hija menor, Sasha y que ha tenido como invitada de excepción a la actriz Eva Longoria, encargada de conducir el acto. La gran ausente fue sin duda su hija Malia, de 18 años.

Esta, sin duda, será una de las navidades más recordadas por la familia al marcar uno de los capítulos finales de la presidencia de Barack Obama, que en pocas semanas le pasará el relevo a su sucesor en el puesto, Donald Trump.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA FOTOGALERÍA

VER GALERÍA

- Las divertidas imágenes del último indulto de Obama al pavo de Acción de Gracias como presidente

- Abrimos el álbum más personal de Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca

Sonrientes y muy animados, los miembros de la primera familia de Estados Unidos disfrutaron de esta ceremonia con la misma intensidad que durante los siete años anteriores. Siguiendo la tradición, ha sido el presidente Obama el encargado de entonar la breve cuenta atrás –de tan solo cinco segundos- que antecede al esperado encendido navideño de uno de los árboles más importantes del país (el otro es el gigantesco abeto de Rockefeller Center). El abeto, que mide de más de diez metros de alto, ha sido decorado  este año con miles de luces blancas y estrellas del mismo color. 

A continuación, los Obama cantaron varios villancicos junto a Eva Longoria y Marc Anthony, quien amenizó la velada con un breve concierto en el que también participaron otros artistas como Kelly Clarkson y Yolanda Adams.

VER GALERÍA

Durante la temporada navideña, la familia Obama nos ha regalado algunos de sus mejores momentos. Una versión muy cercana y amable que, aunque también ha marcado parte de su día a día, ha estado especialmente presente durante todas las actividades en las que han participado con motivo de estas fechas.

VER GALERÍA

En años anteriores, han compartido escenario con la familia presidencial actores como la galardonada Jane Lynch, o personajes infantiles como la rana Gustavo o la cerdita Peggy, invitados con los que la primera familia de Estados Unidos –acompañada siempre por la madre de Michelle Obama- no dudaron en entonar villancicos o contar cuentos ante la multitud que cada año espera este encendido.

VER GALERÍA

Durante su primera Navidad como en la Casa Blanca, concedieron una entrevista a la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Desde entonces, el desfile navideño de personajes públicos en su residencia no ha cesado. Desde actores o cantantes hasta estrellas de dibujos animados o de la Guerra de las Galaxias han ayudado a que estas Fiestas siempre hayan tenido un toque especial cada año.

VER GALERÍA

Una de las citas que más famosos ha reunido ha sido el concierto benéfico de Navidad, en el que, entre otros, han participado como presentadores o invitados cantantes como Mariah Carey, el rapero surcoreano Spy – que cantó su famoso- 'Gangnam Style'- actores como Hugh Jackman –que prometió enviar a Obama un pack con todas las películas de 'X-Men'- o Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock”. Encuentros que todos los miembros de la familia disfrutaron como auténticos fans.

Otra de las citas ineludibles ha sido la recepción al pequeño colectivo de duendecitos compuesto por varios niños pacientes del Children’s National Medical Center con quienes cada año han compartido algunos de sus momentos más entrañables.

VER GALERÍA

También tradicional ha sido su esmero en decorar cada rincón de la Casa Blanca con un sinfín de adornos navideños: desde muñecos de nieve gigantes hasta reproducciones a gran escala de su mascota realizadas con materiales reciclables. Unas fiestas que Barack Obama ha disfrutado junto a su familia al estilo tradicional y durante las que siempre han mostrado su faceta más humana y entrañable.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie