ijunquera

Abrazos, directos y tatuajes, así viven Irene Junquera y Cristian Toro el oro en Río

Saúl Craviotto y Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos en K2 200 tras una espectacular carrera

por hola.com

Los deportistas españoles no están pasando desapercibidos en Río 2016 y la última alegría de los Juegos Olímpicos nos ha llegado subida a una piragua. Saúl Craviotto y Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos en K2 200 tras una espectacular carrera. ¿Cómo lo está viviendo Irene Junquera, novia de Toro?

VER GALERÍA

Irene Junquera voló a Brasil el lunes por la noche para no perderse el debut de su chico en los Juegos Olímpicos y, a juzgar por el resultado, ha sido su mejor talismán, ya que la pareja de piragüistas cruzó la meta en primer lugar, lo que les ha garantizado el oro tras imponerse claramente en la línea de meta a los británicos Heath y Schofield y los lituanos Lankas y Ramanauskas. Una victoria que llegó para los españoles un día después de que su sprint -cruzando la meta con un tiempo de 31,161 segundos- les garantizara un puesto directo en final de este jueves. Unas emocionantes carreras de las que la periodista ha sido testigo.

"Vivir esto es igual que tirarse en paracaídas", afirmaba una emocionada Irene Junquera en Zapeando, a la vez que contaba que le había dado un abrazo a su chico pero que todavía no había podido hablar con él. Sin embargo... ¡sopresas del directo! Cristian Toro se unió a ella y pudo contar cómo lo estaban viviendo. "Estoy muy feliz, he cumplido mi sueño y estoy deseando ir a España", contaba el deportista.

VER GALERÍA

Frank Blanco, presentador del programa, le recordó a Irene Junquera que había prometido hacerse un tatuaje si su chico ganaba el oro y ella ha asegurado que piensa cumplir su palabra, algo a lo que Cristian también puede apuntarse. Entre otras anécdotas, Irene destacó que "la medalla de oro pesa muchísimo" y les dijo a sus compañeros que si era posible la llevaría al plató, en donde la esperan la próxima semana.

El motivo 'especial' por el que Irene Junquera será la enviada de 'Zapeando' a Río

Irene Junquera se toma un respiro en 'Zapeando' y se escapa a Nueva York con su novio

Irene Junquera, la periodista que ha robado el corazón a Cristian Toro, la promesa del piragüismo olímpico español

"Pocos deportistas logran la hazaña de acudir a unos Juegos, sobre todo cuando la clasificación es tan complicada. Años y años de lucha y sacrificio que te han traído donde estás ahora. Disfrutad cada segundo, todo el país remará mañana con vosotros", escribía una orgullosa Irene Junquera en sus redes sociales horas antes de que su chico se colgara la medalla de oro al cuello.

VER GALERÍA

Aunque desde Zapeando se bromeó con que Irene se marcharía como “enviada especial”, lo cierto es que su paso por Río 2016 está quedando muy bien documentado ya que sus “andanzas” pueden seguirse desde los deportes de La Sexta, Jugones y El Chiringuito, programas en los que es colaboradora habitual. "Me preocupa sobre todo el tema de la seguridad pero espero no tener problema y poder disfrutar de cada minuto", contaba la periodista antes de emprender su viaje.

VER GALERÍA

"Voy porque hay una persona muy especial que opta a ganar una medalla", reveló la periodista a principios de agosto en el programa presentado por Anna Simón (que este verano está sustituyendo a Frank Blanco), dejando claro que el motivo de su viaje sería estar al lado del que es su pareja desde hace más de tres años y el que hace tiempo que dejó de ser una “promesa” del piragüismo español para hacer historia, igual que lo ha hecho su compañero Saúl Craviotto, oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie