Alessandro Lequio da por zanjada la polémica: 'Han cogido mi nombre. Yo no soy la causa sino la excusa'

Por hola.com

"La historia se ha llevado a la máxima potencia y evidentemente estas cosas no son plato de agrado". Estas han sido las primeras palabras de Alessandro Lequio en su reaparición en televisión tras volver de sus merecidas vacaciones. "Cuando entré en este programa yo ya dije todo lo que tenía que decir sobre esta cuestión. Creo que hablé de una manera clara y contundente y no hay nada más que decir. Para mí toda esta historia no es una cuestión de nombres, ya no sé cuántas se han subido al carro...", continuaba el colaborador de El programa del verano, de Telecinco, que ha aprovechado su vuelta al trabajo para dar por zanjada la polémica que ha surgido estas últimas semanas en torno a su supuesta relación con Olvido Hormigos.

Muy tranquilo, ha sentenciado: "Es todo falso y no voy a entrar en lo que dicen estas señoras porque sería darle un minimo de credibilidad (....) Para mí la unica verdad es que estas señoras necesitaban una excusa para hacer un plató y han cogido mi nombre, yo no soy la causa sino la excusa. Me ha pasado a mi como le podría haber pasado a cualquiera". "No voy a entrar en este mundo de fantasías e invenciones. Me niego", ha añadido.

VER GALERÍA

"A mí lo único que me importa es mi mujer, que por cierto ahora está muy tranquila porque tenía miedo a dar a luz en vacaciones. Va a ser ya, dentro de nada", declaraba respecto al inminente nacimiento de su hija, Ginevra. Y es que aunque asegura que "es evidente que estamos disgustados", puntualiza que "en su justa medida".

- María Palacios, el gran apoyo de Alessandro Lequio: 'Estamos, lógicamente, disgustados, unidos y con muchas ganas de que nazca nuestra hija'

- Alessandro Lequio se defiende

Alessandro afirma que en ningún momento este tema ha supuesto un motivo de crisis en su matrimonio: "No me ha hecho ninguna faena, faena sería si mi mujer se lo hubiera tomado en serio. En ningún momento se lo ha tomado en serio, en ningún momento". De hecho, ha sido todo lo contrario, ya que "en casa nos lo hemos tomado a cachondeo, nos hemos reído mucho". "¿Sois una pareja liberal?", le preguntaban. "En absoluto, todo lo contrario. Somos muy convencionales en ese aspecto. No somos para nada una pareja abierta, ni liberal", contestaba contundente sobre su mujer, María Palacios, que recientemente comentó en las páginas de ¡HOLA!: "Estamos, lógicamente, disgustados, unidos y con muchas ganas de que nazca nuestra hija". La mujer de Alessandro, que está viviendo una etapa muy dulce y está deseando tener entre sus brazos a su pequeña, trabaja en ¡HOLA! desde hace 16 años, está al frente de La red social en HOLA.com y es responsable de la expansión internacional del grupo ¡HOLA!. De hecho está a punto de dar a luz no solo a Ginevra sino a nuestro ¡HOLA! USA que nacerá el próximo 16 de agosto.

VER GALERÍA

"¿De qué manera podrías demostrar que lo dice Olvido es falso?", le pregunta Paloma García Pelayo. "Yo no tengo que demostrar absolutamente nada, no insistas. De lo que no ocurrió no puede haber pruebas. Yo a ti no te tengo quie probar nada, en todo caso a mi mujer. Cada uno puede creer lo que quiera, y para mí todas estas historias forman parte de un único cuento común. No hago distinciones, para mí es exactamente igual una que otra".

El colaborador, que asume que trabaja "en un mundo en el que puedan existir estas cosas", confesó que es muy consciente de la imagen pública que tiene: "Lo que sí puedo decir es que probablemente no me puedo quejar demasiado de lo que me ha ocurrido, porque yo mismo he alimentado una estética que no juega a mi favor". Además, hizo referencia al tema de que algunos compañeros habrían confirmado que en algún momento él les había hablado del tema: "En absoluto, estarían mintiendo. Que salga el compañero que dice que le he contado algo. Yo tengo muy pocos amigos en este mundo, muy pocos amigos. Uno de ellos está aquí sentado (haciendo referencia a Joaquín), también por supuesto Ana Rosa... Sé perfectamente lo que digo y a quién se lo digo".

Sus compañeros de programa insistían en que si no iba a aportar ninguna prueba que echara por tierra la versión de Olvido, sobre todo porque habría dado detalles de su casa que darían credibilidad a su versión. Sin embargo, Alessandro explica que si hubiera estado con ella tres meses tendría alguna foto. "Hay cosas muy particulares en mi casa como para no recordarlas. Por ejemplo, el color de la casa y de los baños, que son muy particulares... No puedes olvidarlos en tres meses. Y hay datos de mi casa que son inciertos, entonces no voy a entrar en eso (...) Se han inventado historias, testimonios...".

Para terminar, Joaquín le ha preguntado si le había puesto una demanda a Hormigos, y aunque ha dicho que todavía no, ha explicado: "Recurrir a los tribunales no es una obligación sino un derecho, y yo soy de los que no anuncia este tipo de cosas. Lo que vaya a hacer evidentemente todo el mundo se va a enterar, pero no soy de los que anuncia".