El novio de Olivia Newton-John hallado vivo once años después de su desaparición

Patrick McDermott reside en una pequeña localidad de México

por hola.com

Han pasado once años desde que despareciese el novio de Olivia Newton-John en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en las costas californianas. Patrick McDermott, que actualmente tiene 59 años, ha sido encontrado por el programa Dateline de la NBC en una pequeña localidad mexicana, Sayulita, cerca de Puerto Vallarta.

VER GALERÍA

Gracias a la investigación del detective privado Philip Klein han conseguido dar con su paradero. McDermott reside en este pueblo costero junto a su nueva novia. La investigación dio con su rastro gracias a las direcciones de IP que buscaban constantemente noticias de su desaparición a través de Internet.

El rastro del operador de cámara se pierde el 30 de junio de 2005, cuando tenía 48 años, en San Pedro, California. Semanas más tarde su exmujer Yvette Nipar comunicó su desaparición. El tiempo que se tardó en comenzar la investigación -alrededor de diez días- complicó su búsqueda según los agentes a cargo de la misma.

VER GALERÍA

La actriz de la mítica película Grease aseguró en 2005 que la desaparición del que fuera su novio durante nueve años había sido una experiencia “desgarradora” y que había optado por tratar este tema “en privado”. A través de una página web intentó colaborar en su búsqueda. Sin embargo, en 2008, la guardia costera determinó que “probablemente muriera ahogado” y fue declarado muerto. La actriz rehizo su vida con el magnate John Easterling, con quien se casó en secreto en la selva peruana.

Diversos medios publicaron entonces que el hombre de origen coreano habría fingido su propia muerte para dejar atrás un pasado repleto de deudas y huir así de sus múltiples acreedores. También se encontraba envuelto en una disputa legal con su exmujer a quien debía la manutención de su hijo. Tras ser declarado muerto, su hijo recibió 100.000 dólares de su seguro de vida.

- Olivia Newton John se ha casado en secreto con el magnate John Easterling

- Olivia Newton John, desesperada tras la desaparición de su novio

Hace siete años, este investigador le ubicó en Puerto Vallarta. En 2009 recibió un fax presuntamente por parte del mismo McDemott confirmando que estaba vivo y solicitaba que dejasen de buscarle. "Su abogado llamó desde Ciudad de México y dijo que Patrick no quería ser molestado. No había nada fingido. Él sólo quería alejarse del drama”, dijo. Patrick McDermott no ha querido hacer declaraciones.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie