Su primera hija Max nació la pasada semana

La increíble decisión de Mark Zuckerberg tras haber sido padre: destina 45.000 millones de euros a una fundación benéfica

El fundador de Facebook ha decidido crear una fundación con el 99 por ciento de sus acciones en la citada red social

por hola.com

Acaba de ser padre por primera vez y no puede ser más feliz. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan acaban de anunciar que su hija Max nació a principios de la pasada semana con un peso de 3,400 kilos y que tanto ella como Priscilla se encuentran bien. En una emotiva carta, acompañada de una imagen de los tres, la pareja se dirige a su niña con estas palabras: “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das en el futuro. Tu vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y estés sana para explorarlas al máximo. También nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que queremos que vivas”.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

Y continúan explicando que quieren que sea un mundo mejor que el actual, detallando las fortalezas de la sociedad en la que viven (“la salud mejora, el conocimiento crece, la gente está conectada...”) y aclarando en qué van a centrar sus esfuerzos (“mejorar el potencial humano y promover la igualdad”). La pareja anuncia para ello la creación de una fundación, Chan Zuckerberg Initiative, organización a la que donarán el 99% de sus acciones en Facebook, actualmente unos 45 billones de dólares (casi 45.000 millones de euros). “Sabemos que es una pequeña contribución comparado con todos los recursos y el talento de los que trabajan ya en este objetivo, pero queremos hacer lo que podamos, trabajar junto a muchos”.

Una increíble decisión sobre la que en los próximos meses, “cuando se hayan adaptado al ritmo familiar y regresen de sus permisos de maternidad y paternidad”, darán más información. “Max, te queremos y tenemos una gran responsabilidad por hacer de este un lugar mejor para ti y para todos los niños. Deseamos que tengas una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que nos das. No podemos esperar a ver qué nos traes a este mundo”.

Algunos de sus amigos cercanos han aplaudido la decisión de Mark como Shakira, que ha compartido la carta del fundador de Facebook y le ha dedicado un mensaje. “De padres a padres, nuestras felicitaciones de corazón por haber dado la bienvenida al mundo. Es un bebé afortunado por tener unos padres con tanta dedicación e integridad. Vuestro compromiso por hacer del mundo un lugar mejor que el que habéis encontrado y para animar a la gente a hacerlo realidad con las herramientas que detalláis aquí, la educación para que todos sean parte de ello, muestren que su éxito, cuando es compartido, tenga un efecto multiplicador”.

Mark respondió, lo ha hecho a cada uno de los miles de mensajes que sus seguidores le han dejado en las redes, a sus amigos, alabando también su compromiso con las Naciones Unidas. "Gracias Shakira y Geri. Vuestro trabajo con las Naciones Unidas han sido una inspiración y nos hemos divertido discutiendo proyectos de educación con vosotros estos años. Estamos deseando que conozcáis a Max".

Según la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46 billones de dólares (más de 44.000 millones de dólares) y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo. Su fortuna está por debajo de los casi 80 billones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie