Los amigos de Lina Morgan la recuerdan al son de 'gracias por venir', mientras su legado sigue siendo una incógnita

No se ha hecho público cómo se ha repartido la herencia de la recordada intérprete

por hola.com

Su falta aún pesa en el ánimo de aquellos que la conocieron y la quisieron, en el recuerdo de todos los que se rieron de buena gana con su humor y en la memoria de los que, aún por unos minutos, tuvieron ocasión de cruzarse con ella. Lina Morgan fue recordada de nuevo por todos los que la echan de menos en el funeral que se celebró en su memoria en la iglesia de San Antón, en Madrid.

VER GALERÍA

No faltó por supuesto su fiel e incondicional asistente, que estuvo con ella durante la enfermedad que la aquejó, Daniel Pontes, así como el padre Ángel, que ofició la ceremonia. Junto a ellos, nombres como los de los actores Pepe Ruiz y Rosa Valenti, Miguel Ángel Rodríguez, Ángela Carrasco, Pedro Núñez Morgades, José Manuel Parada y Paloma Gómez Borrero, que se encargó de leer en la misa, que tuvieron también esa tarde un hueco en su memoria para la recordada actriz que tantas veces logró arrancarles una sonrisa. El padre Ángel recibió a sus amigos con cariño, especialmente a Pontes, que con el gesto serio mostraba la tristeza que aún le embarga.

VER GALERÍA

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la proyección de unas imágenes en las que se hacía un recorrido por los momentos más significativos de la vida de la artista, entre ellos la dedicación que tuvo hacia los más desfavorecidos, en especial a los ancianos a quienes visitaba junto al padre Ángel. Estas fotografías tuvieron de fondo la canción “gracias por venir”, ese tema que ella popularizó. Una gran ovación de los presentes, que se pusieron en pie para ello, cerró esta sentida misa.

VER GALERÍA

“Lina cumplió su mensaje que era el querer y dejarse querer. Todas las personas que han podido han venido, y el día que se nos fue estaba aquello lleno de gente. Al final te queda esa dulzura de ver a esas personas que han sido buenas. Lina es una muestra de ello y ojalá sigamos el ejemplo de hacer feliz a la gente” dijo el padre Ángel recordándola. “Tenía pocos amigos, pero era muy amiga de esos pocos. Tengo la alegría de considerar que era su amiga” dijo Paloma.

¿A quién le ha dejado su fortuna Lina Morgan?

Raúl Sender lamenta no haber podido asistir a la incineración de su amiga Lina Morgan: ‘Me han dicho que no'

Galería: la vida en imágenes de Lina Morgan, una de las actrices españolas más queridas

Una de las grandes incógnitas que aún no se conoce es quiénes han sido los destinatarios de la millonaria herencia de la artista. Se ha dicho que su fiel asistente Daniel Pontes sería uno de los herederos, aunque este no ha querido hacer comentarios al respecto; además de la organización Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel y con la que la artista colaboraba activamente. No se sabe tampoco si ha quedado estipulado algún legado para sus sobrinos, la única familia que le quedaba, dado que la relación con ellos se había enfriado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie