Los sorprendentes récords Guinness de Shakira, One Direction y 'Juego de Tronos', ¿te imaginas por qué?

por hola.com

Está a punto de salir a la luz el nuevo libro Guinness de los récords, un volumen que encierra en sus páginas como siempre muchos misterios. ¿Qué nombres figuran este año entre los que han tenido esos logros que merecen un puesto de honor en esta peculiar lista? Entre ellos encontramos algunos que los fans conocen de sobra como Shakira, Taylor Swift o One Direction. Se podría pensar que es por la cantidad de discos vendidos pero no, se trata de otra cosa. ¿Por qué están entonces en esta lista?

VER GALERÍA

En el caso de Shakira es por su reinado absoluto en redes sociales. Y es que la colombiana acumula en Facebook un total de 107.142.986 “me gusta”, a una cierta distancia del segundo clasificado en esta red, Cristiano Ronaldo, con 102.782.118 “me gusta”. No es la primera vez que la colombiana se lleva un Guinness, con este de hecho tiene ya tres. El primero lo obtuvo en 2015, cuando atrajo a más de 100 millones de “me gustas” en su página. De hecho consiguió 3,5 millones de pinchazos en cuatro días en una imagen en el estadio Maracaná de Río de Janeiro antes de la ceremonia de clausura del Mundial. Y los otros dos han sido por las ventas del disco Fijación Oral (mejores ventas durante una semana de un álbum en español en Estados Unidos en 2005) y el single La tortura (mejores ventas de un single en español de todos los tiempos).

VER GALERÍA

En el caso de Taylor Swift el Guinness es por las ventas millonarias en las primeras semanas de lanzamiento de sus álbumes Speak now, Red y 1989; y Jay Z por su número de debuts de sus temas de rap en el número uno de las listas de éxitos americanas. One Direction ha batido un Guinness de lo más curioso: tener en su haber precisamente seis de estos récords hasta el momento: mejor canción para videojuegos por What makes you beautiful para Just Dance 4; mejor debut de grupo británico en las listas de USA; mayor número de seguidores en twitter; mayor cantidad de seguidores en Youtube; fue el primer grupo en debutar como número uno con sus cuatro primeros álbumes y el primer grupo del Reino Unido en debutar como número uno en los Estados Unidos con el estreno de su álbum.

Entre los afortunados de este año está, como no podía ser menos, la serie de culto de la televisión. Juego de Tronos, un auténtico fenómeno en todo el mundo, incluyó en los premios el capítulo que alcanzó mayor número de emisiones simultáneas en todo el mundo (se trata del episodio The House of Black and White, segundo de la quinta temporada), que fue visto en 173 países del mundo al mismo tiempo durante la madrugada del día 20 de abril.

VER GALERÍA

Tampoco esta es la primera vez que la serie obtiene este galardón ya estuvo en el Guinness por ser el programa más pirateado de la televisión mundial, un honor un tanto dudoso pero real, con 5,9 millones de descargas ilegales por capítulo. Y al finalizar la quinta temporada, el último episodio se convirtió en el más visto en la historia del programa, consiguiendo 8,1 millones de espectadores en Estados Unidos en el mes de junio pasado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie