Jesulín de Ubrique: 'Me adapté perfectamente a mi papel en 'Torrente 5', estuve muy cómodo'

Se acaba de estrenar el trailer de la película de Santiago Segura

por hola.com

Acaba de ver la luz el tráiler de la última entrega de Torrente, la quinta ya, que está dirigida nuevamente por Santiago Segura. Uno de los rostros conocidos que ha incluido su nombre en el elenco es el de Jesulín de Ubrique, que ha debutado como actor con esta conocida saga. El propio diestro ha explicado cómo surgió la oportunidad de ponerse frente a la cámara para encarnar a un personaje que sin duda hará reir a todo el que vea la cinta.

VER GALERÍA

"La cosa surgió porque tengo amistad con Santiago de vernos en las televisiones. Somos amiguetes, como dice él. Un día me preguntó si sería capaz de trabajar con él, porque decía que yo podría encajar en uno de los personajes que estaba preparando para la quinta parte de Torrente” comentó Jesulín a Efe.

"Le contesté que, si lo hacía, tendría que ser de protagonista con él, y no en un cameo. Él aceptó encantado y me pasó el guión, que me pareció un tocho gordísimo, pero desde que empecé a leerlo no paré de reirme", reconoce. Tras cinco meses de rodaje en España y América, Jesulín afirma que "todos se han quedado muy sorprendidos" con su actuación, "porque me adapté perfectamente al papel. Pero la verdad es que he estado muy cómodo. Santiago me dejó siempre ponerle mi toque al guión, incluso con cosas de toros. Y todo le cuadraba".

El torero cree que ha hecho "un papel muy simpático, encajado con el personaje, y me lo he pasado fenomenal. He conocido a gente maravillosa y, a pesar de lo duro que es trabajar en el cine, me han tratado de categoría. Con un presupuesto de unos diez millones de euros, tengo entendido, no han escatimado en nada".

Aunque este fin de semana ha participado en un festival en Pinto, el famoso diestro asegura que este mismo año ha rechazado varias ofertas para volver a vestirse de luces. "Se puede decir -matiza el torero gaditano- que ahora estoy viendo los toros desde la barrera. En 2007 hice la última temporada fuerte, de casi noventa corridas, y luego toreé alguna más en 2010 para conmemorar mis veinte años de alternativa". Considera que, con cuarenta años de edad, ya ya no está "para esos trotes", pero sí que podría anunciarse en otro tipo de plazas de menos compromiso, "porque todavía tengo oficio y fuerza para matar veinte corridas de toros sin esfuerzo".

Al margen de su profesión, ha aparecido en un programa de Canal Sur La suerte está echada, un reality-show de promoción para aspirantes a toreros en el que ha ejercido de jurado y del que dice sentirse "muy satisfecho".

El actor y director de cine Santiago Segura ha presentado por internet el nuevo tráiler de Torrente 5: Operación Eurovegas, un delirante montaje donde presenta a todas las estrellas que participan en la cinta, en la que no se escatima en explosiones y persecuciones.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie