/ 

Pechuga de pavo rellena de manzana y nueces

  • Tipo: Carnes
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Nueces de California

Ingredientes:

- 1 pechuga de pavo (de 400 g aprox.)
- 2 manzanas Golden (200 g)
- 50 g de nueces
- 1 kg de patatas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 copa de vino blanco
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- Sal, pimienta
 

Preparación:

1. Pelar y descorazonar las manzanas, trocear groseramente. Trocear las nueces. Lavar, secar y picar el romero, el tomillo y el perejil. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, añadir las manzanas y saltear a fuego suave durante 5 minutos, añadir la mitad de las hierbas picadas, las nueces, sal y pimienta, saltear 2 minutos más.

2. Abrir la pechuga practicando un corte transversal sin llegar a separar las mitades, rellenar con la manzana salteada con nueces y hierbas, cerrar y atar con hilo de bridar. Lavar las patatas y hervir con piel durante 20 minutos.

3. Calentar una sartén con una cucharada de aceite y dorar la pechuga durante 5 minutos a fuego fuerte y girando la pieza para que quede sellada, pasar al horno precalentado a 180º y hornear durante 30 minutos regando con el vino blanco a media cocción. Pelar y chafar las patatas con un tenedor añadiendo sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva y el resto de hierbas aromáticas picadas. Cortar la pechuga en rodajas y servir caliente junto con el puré y los jugos del asado.