Cuenta atrás para Navidad: ¿está tu piel preparada para deslumbrar estas fiestas?

Útiles consejos para que tu rostro esté impecable en estos días de celebraciones

Por hola.com

Dicen que la cara es el espejo del alma. Por eso, en ocasiones tu piel refleja la alegría que vives en estas fechas navideñas, en las que los reencuentros con familiares y amigos inundan estos días de felicidad. Pero también muestra el estrés del ritmo vertiginoso de diciembre, en el que los compromisos se multiplican y no siempre es fácil llegar a todo. Por eso, precisamente porque en esas múltiples citas quieres estar radiante, vamos a darte una serie de trucos, con la ayuda de Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes para que estas fiestas presumas de un rostro ¡de cine!

Piel limpia, piel bonita. La piel del rostro, cuello y escote debe limpiarse mañana y noche con leche limpiadora seguida de tónico. Esto puede parecernos obvio, pero es importante recordar que hay que ser constante ¡siempre! con este gesto, pues si no, no conseguiremos los beneficios que nos prometen los tratamientos. Cuando la piel no está limpia, el resultado del tratamiento no suele ser el deseado. Además, con la bajada de las temperaturas, la pereza hace mella en muchas personas, sobre todo por las noches. Y es que después de ese rato de sofá, mantita y libro o tele, lo único que apetece es irse directa a la cama. Un consejo si a ti también te pasa: realiza tu rutina de limpieza y cuidados nada más llegar a casa, y no justo antes de irte a dormir. A todas nos viene bien ese rato de evasión que te haga disfrutar de tu hogar tras una larga jornada.

Di sí al 'peeling'... Dos veces en semana, exfolia tu piel, lo ideal es una crema a base de alfa hidroxiácidos, en lugar de tu tratamiento habitual nocturno. De este modo, tu piel se homogeneizará, retexturizará y limpiará de manera más efectiva, con menos agresiones y mejores resultados.

...Y a la mascarilla. Dos días a la semana aplícate mascarillas hidratantes, nutritivas, de efecto lifting, etc, dependiendo de tu tipo de piel y de sus necesidades. Además, puedes utilizar dos para conseguir mejores resultados. Las pieles grasas y con impurezas pueden utilizar una purificante y a continuación una hidratante. Las secas y maduras pueden combinar una nutritiva con otra efecto flash para conseguir iluminar.

Un truco. Para eliminar el cansancio, mitigar la hinchazón y revitalizar el rostro, aplícate agua helada tras la limpieza, tonificación e hidratación. ¡Es un truco que nunca falla! Y recuerda, después de hacer todo el protocolo de limpieza y cuidados.

¿Ojeras? ¡No, gracias! Si tienes tendencia a las ojeras y/o bolsas, procura eliminar de tu dieta la sal dentro de lo posible, especialmente en las cenas. Si no lo haces siempre, hazlo al menos desde una semana antes de una ocasión especial y notarás la diferencia en tu mirada. También puedes ponerte un antifaz de gel frío en los ojos cada vez que tengas 10 minutos para descansar.

En el centro de belleza. Y en esta época de regalos, regálate una visita a un buen centro de belleza, donde podrán realizarte un tratamiento adaptado a tus necesidades que hará que salgas estupenda. Si has seguido estos consejos, conseguirán mejores resultados aún.

Horas de sueño. Sabemos que no siempre es posible, pero intenta dormir 8 horas. Tener un buen sueño reparador durante las horas suficientes ha demostrado ser clave para nuestra salud y para envejecer mejor. Además, 'matas dos pájaros de un tiro', pues descansas y ¡guardas energía para las fiestas!