1/10 © Shanti-Som
2/10 © Shutterstock

BAÑOS DE BOSQUE

La práctica del shirin-yoku o «baños de bosque», una técnica que comenzó en Japón, es mucho más que una moda. Los estudios lo avalan: el contacto con la naturaleza es una terapia muy eficaz para rebajar los niveles de estrés, conectar con nuestro interior y regresar al origen de nuestras vidas, la madre tierra. En España hay numerosos lugares donde podemos vivir esta experiencia con los cinco sentidos, como la Reserva Natural de Muniellos, en Asturias (en la imagen), el Faedo de Ciñera, en León, o el bosque de la Herrería, en Madrid, que guía Coaching Artesano (coachingartesano.com). Además de disfrutar del poder curativo y sanador de los bosques descubriremos unos ecosistemas excepcionales.

No te lo pierdas: Un día de pastoreo, baños de bosque y otras experiencias apasionantes en Cangas de Onís

3/10 © VVAA
4/10 © Shutterstock

RETIRO DE BIENESTAR Y ENTRENAMIENTO EN SITGES

Bien sabido es que llevar una vida saludable pasa por hacer ejercicio, tener una alimentación adecuada, respirar aire fresco y seguir un plan. Es la propuesta de Barcelona Bootcamp (barcelonabootcamp.com), que ofrece cerca de la localidad de Sitges un retiro de bienestar y de entrenamiento para lograr una mejor forma. El programa incluye alojamiento en una villa de lujo, un plan personalizado que combina el trabajo de entrenadores, nutricionistas y especialistas en ejercicio físico, una cocina a base de ingredientes orgánicos de origen local y un programa de seguimiento. Toda una experiencia renovadora.

5/10 © Cabaniñas Do Bosque

DORMIR EN UNA CABAÑA EN EL BOSQUE

A 6 metros del suelo y en medio de un precioso entorno, las Cabaniñas do Bosque de Outes (cabanitasdelbosque.com) son el no va más para disfrutar de la naturaleza de forma ecológica. Pero es que, además, estas construcciones de líneas rectas de acabados impecables construidas sobre las ramas de los robles también tienen premios de arquitectura. Las encontramos repartidas por un hermoso bosque con vistas a la desembocadura del río Tambre, los montes del Barbanza y la ría de Muros-Noia (A Coruña). Con terraza, jacuzzi y hasta columpios, las cabañas derrochan. Dormir una noche en ellas es posible a partir de 96 € la pareja. Quienes prefieran encerrarse a cal y canto en las cabañas, incluso con su mascota, hay desayunos campestres, servicio de pica-pica o de nevera llena.

6/10 © Finca Alfoliz

ESCAPADA A HUELVA Y GASTRONOMÍA CON ESTRELLA VERDE

Un fin de semana saludable en Huelva puede empezar por descubrir las marismas del Odiel, el segundo humedal más importante del litoral andaluz después de Doñana, que queda al lado de la capital onubense, un laberinto de islas y canales en el que las aves han encontrado su paraíso. Después haremos un recorrido por la sucesión de soleados arenales occidentales onubenses, empezando por las playas de El Rompido y continuando por los 24 kilómetros de Lepe, Isla Cristina o Ayamonte. El remate a la escapada será probar en plena naturaleza la cocina viva y sostenible de la Finca Alfoliz (fincaalfoliz.com, en la imagen), en la localidad de Aljaraque, que acaba de recibir su primera estrella Verde por la Guía Michelin.

7/10 © Marqués De Riscal
8/10 © Shutterstock

VALENCIA, LA CIUDAD MÁS SALUDABLE DEL MUNDO

Esperanza de vida, contaminación del aire, horas de luz, clima, estilo de vida tranquilo y relajado, esperanza de vida, seguridad, nivel de obesidad... Con todos estos parámetros, la conclusión de un estudio llevado a cabo por la plataforma Money es que la capital valenciana es la ciudad más saludable del mundo para vivir. Una escapada a la capital del Turia debe incluir un paseo por el cauce del río Turia, probar los productos de la huerta valenciana, desde la chufa a las naranjas o el arroz, un recorrido en barca por la Albufera

No te lo pierdas: Experiencias que solo puedes hacer si vas a Valencia

9/10 © Shutterstock

FIN DE SEMANA EN BICI POR EL ANILLO VERDE DE VITORIA

Fue en 2012 cuando la capital del País Vasco logró el galardón de Capital Verde Europea , la única española hasta ahora, gracias a su apuesta por el medio ambiente. Y es que la naturaleza en Vitoria siempre está a la vuelta de la esquina. Para disfrutar de ella ningún lugar mejor que su Anillo Verde, un corredor de 30 kilómetros de senderos peatonales y ciclistas que recorren las zonas verdes que abrazan la ciudad. En el recorrido pasarás por la Casa de la Dehesa de Olarizu, el Jardín Botánico de Olarizu o el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua Ataria (en la imagen).

No te lo pierdas: Fin de semana en Vitoria (que no solo es ir de pintxos)

10/10 © La Bionda
Más sobre: