La playa gaditana donde Dani Martín encuentra refugio: un paraíso entre Tarifa y Zahara de los Atunes


Te contamos cómo llegar, qué hacer, dónde comer y qué visitar en los alrededores de uno de los rincones más exclusivos del sur de España.


Dani Martín, playa de los Alemanes, Tarifa, Cádiz© Shutterstock
30 de junio de 2026 a las 19:00 CEST

No es ningún secreto que muchos artistas y rostros conocidos eligen la costa gaditana para pasar sus vacaciones o disfrutar de escapadas lejos del foco mediático. Entre ellos se encuentra Dani Martín, que desde hace años frecuenta esta zona y posee una vivienda en una de las urbanizaciones más exclusivas del litoral. La discreción, la tranquilidad y un entorno natural privilegiado explican por qué este rincón se ha convertido en uno de sus refugios favoritos.

El lugar del que hablamos es la playa de los Alemanes. Uno de sus mayores atractivos es precisamente esa sensación de exclusividad. Aunque en verano recibe numerosos visitantes, nunca alcanza las aglomeraciones de otras playas cercanas. La ausencia de paseo marítimo, de edificios en primera línea que rompan el paisaje, la integración de las viviendas entre la vegetación y el acceso algo más discreto ayudan a conservar su carácter tranquilo.

Playa de los Alemanes, Tarifa, Zahara de los Atunes, Cádiz© Shutterstock
La playa tiene un ambiente mucho más relajado que el de otros arenales de la zona.

¿DÓNDE ESTÁ LA PLAYA DE DANI MARTÍN?

La playa de los Alemanes, también llamada playa de Cabo de Plata, se encuentra a los pies de la urbanización costera de Atlanterra, que ocupa la ladera de la montaña que separa Zahara de los Atunes y Tarifa, dentro del término municipal de esta última localidad, aunque para muchos forma parte del entorno natural de la primera. Se extiende a lo largo de unos 1.500 metros de arena fina y dorada, entre el Cabo de Plata y el Cabo de Gracia, con aguas transparentes y un ambiente mucho más relajado que el de otros arenales de la zona.

El Cortijo de Zahara, Zahara de los Atunes, Atlanterra, Cádiz© @hotelcortijodezahara
Las casas de la urbanización Atlanterra se esconden entre la vegetación.

CÓMO LLEGAR

Para acceder a la playa de los Alemanes, primero hay que llegar en coche hasta Zahara de los Atunes y desde allí subir hacia la urbanización de Atlanterra, que se encuentra en la ladera sobre la playa. No existe un acceso directo en vehículo hasta la arena, por lo que el último tramo siempre se hace a pie, bajando por calles interiores, rampas o escaleras entre viviendas y vegetación hasta llegar al mar.

El coche se deja en las propias calles de Atlanterra, donde se puede aparcar de forma gratuita, aunque las plazas son limitadas y en verano se llenan muy rápido. También existe algún pequeño aparcamiento cercano a los accesos peatonales, pero es muy reducido y suele ocuparse a primera hora de la mañana. 

Surfista en la playa de Zahara de los Atunes, Cádiz© @zahara_surf
Cuando sopla el levante, los apasionados del surf disfrutan sobre las olas.

QUÉ SE PUEDE HACER EN LA PLAYA

El agua suele sorprender por su color turquesa. Cuando los días son calmados, se puede pasar largos ratos nadando o practicando esnórquel cerca de las zonas rocosas. Cuando sopla el levante, habitual en esta parte de Cádiz, el oleaje aumenta y la playa adquiere una imagen completamente distinta, muy apreciada por quienes disfrutan del surf. Junto al Camping Bahía de la Plata se encuentra Atlanterra Surf School (atlanterrasurfschool.com), una escuela tanto para iniciarse en este deporte como para quienes quieren mejorar su técnica.

Tartar de atún rojo de almadraba, restaurante La Sal, Zahara de los Atunes, Cádiz© @lasalzahara
Tartar de atún rojo de almadraba.

DÓNDE COMER CERCA

Si vas a pasar el día en la playa, encontrarás varios establecimientos interesantes muy cerca. Para una comida con vistas al mar, una buena opción es La Sal de Zahara de los Atunes, conocido por su cocina basada en pescados y atún rojo salvaje de la almadraba. Otra alternativa es 5 Océanos Zahara (5oceanoszahara.com), que combina gastronomía mediterránea con una agradable terraza. Un ambiente más informal es el del Chiringuito La Lola, uno de los clásicos de la zona, junto a la playa Atlanterra (lalolachiringuito.com).

El Cortijo de Zahara, Hotel, Zahara de los Atunes, Cádiz© @hotelcortijodezahara
Piscina de El Cortijo de Zahara.

DÓNDE ALOJARTE

En el entorno de la playa de los Alemanes existen varios hoteles de categoría y pequeños establecimientos de encanto. Meliá Zahara Resort & Villas es una de las referencias para quienes buscan servicios completos y acceso directo a la playa, mientras que El Cortijo de Zahara (elcortijodezahara.com) ofrece una propuesta más tranquila con magníficas vistas al océano. Si prefieres alojarte en pleno pueblo, Hotel Porfirio es otra opción muy valorada (hotelporfirio.com).

QUÉ VISITAR EN LOS ALREDEDORES

Más allá de la playa, merece la pena dedicar tiempo a descubrir el entorno. A pocos minutos se encuentra el mirador del Cabo de Plata, desde donde se obtienen algunas de las panorámicas más espectaculares de toda la costa gaditana.

Faro de Camarinal, Tarifa, Cádiz© Shutterstock
Faro de Camarinal.

Un paseo obligado también es el que acerca al faro de Camarinal y recorre el sendero que conduce a algunos de los mejores miradores del litoral. Las vistas hacia el Estrecho de Gibraltar y la costa africana, en los días despejados, son inolvidables.

Imprescindible es el cercano pueblo de Zahara de los Atunes, con sus calles blancas, su ambiente marinero y una amplia oferta gastronómica centrada en el atún rojo.

Ruinas romanas en la playa de Bolonia, Cádiz© Shutterstock
Ruinas romanas de la ciudad de Baelo Claudia en la playa de Bolonia.

Otra excursión muy recomendable es visitar la playa de Bolonia y las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia, uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados de la península.

Y, cómo no, también Tarifa, con su castillo de Guzmán el Bueno en un saliente de la ciudad, que alberga un museo de las fronteras medievales, los restos de sus antiguas murallas, iglesias construidas sobre desaparecidas mezquitas y plazas pequeñas y sombreadas por altas palmeras por las que se ven jóvenes surferos que acuden atraídos por el viento que sopla en la vecina playa de Los Lances.