Panorámica de Isla Mauricio

Cinco cosas que hacer en Mauricio (además de celebrar tu boda en la playa)

Playas larguísimas de arena blanca salpicadas de palmeras, un mar de color turquesa increíble, lagunas con arrecifes de coral donde sumergirse buceando, montañas interiores para caminar, cruceros en catamarán al atardecer… Esta pequeña isla en mitad del océano Índico tiene mucho de paraíso soñado.

por HOLA.COM PARA SUN RESORTS

LA BODA, EN LA PLAYA

Si estás pensando en casarte de un modo especial, por ejemplo en una playa de anuncio con los pies descalzos, o estás preparado ese viaje de tu vida en pareja, Mauricio tiene todos los ingredientes de destino perfecto. Celebrar la boda con la que siempre habías soñado en esta isla resulta muy sencillo. Lo primero es elegir un resort de lujo en primera línea de una de las playas de arena blanca de la isla que cumpla con lo mejor del estilo de vida mauriciano, como los cuatro hoteles Sun Resorts, que te regalan la ceremonia básica de la boda con la promoción Your wedding, our gift. Todos ellos ofrecen paquetes donde se encargan de la organización de la boda, que puedes personalizar a tu gusto. Lo único que debes hacer es decidirte entre diferentes entornos, desde uno de los palmerales frente al océano más grandes de la isla en La Pirogue al más puro estilo plantación del cinco estrellas Sugar Beach. Otra opción es el contemporáneo Long Beach, a los pies de la kilómétrica playa de Belle Mare, o el ambiente fresco y tropical del resort Ambre, un cuatro estrellas solo para adultos.

VER GALERÍA

El resort pone a disposición de la pareja un coordinador nupcial, para que no tenga que preocuparse de nada. Él se encargará de todos los preparativos, desde los trámites necesarios para la ceremonia hasta los traslados, el escenario, el rito, la temática, el color o estilo de la boda. Los hoteles disponen de varios paquetes diseñados, pero a ellos se les puede añadir una amplia gama de servicios extras, según presupuesto y gusto, para que sea un viaje excepcional. Solo hay que pedir un deseo (o muchos) y se concederá.

VER GALERÍA

Lo mejor de casarse en Mauricio es que la luna de miel comienza justo al día siguiente, cuando te despiertas en una isla soñada y tu primera imagen es una playa de palmeras con cocoteros y un mar azul turquesa. El día puede empezar con alguno de los tratamientos para parejas del spa o con un masaje para dos en la misma arena. Continuar con alguna actividad en la laguna que rodea a la playa o en el mar, después seguir con un exclusivo crucero romántico al atardecer y acabar el día cenando en una mesa privada en la playa o con un cóctel bajo el cielo estrellado.

SORPRENDERTE CON LAS INSÓLITAS TIERRAS DE COLORES

El este de Mauricio es más salvaje, el sureste, le definen sus acantilados, y el oeste es perfecto para admirar un paisaje insólito, el de Chamarel y sus tierras coloreadas. Una zona de colinas con bellos contrastes de color que se disfruta, especialmente, a la hora de ponerse el sol.

VER GALERÍA

DESCUBRIR UN LAGO SAGRADO

Se llama Grand Bassin y para los hindúes, este lago natural que ocupa el cráter de un volcán extinguido se ha convertido en un lugar de peregrinación. La imagen de la gran estatua dedicada al dios Shiva y la de los devotos cumpliendo con sus rituales a las orillas son una de las grandes sorpresas del Parque Nacional de Black River Gorges, además de sus muchos senderos para caminar.

PROBAR LA COCINA DE TRES CONTINENTES

Mauricio es una mezcla de culturas y eso ha dado lugar a un mosaico de especialidades culinarias de tres continentes. Desde el desayuno a la cena, en los restaurantes de los cuatro hoteles de Sun Resorts se disfruta de una gran variedad de especialidades gastronómicas, desde bufés temáticos de cocina internacional que varían cada día a los sabrosos platos locales que te pueden preparar a tu gusto en un rincón apartado. Todo aderezado de un entretenimiento nocturno diario que muestra la esencia de la isla, su música y su cultura.

POR TIERRA O POR MAR, SIEMPRE ACTIVOS

Con aguas transparentes, cálidas, lagunas y playas interminables, Mauricio es un paraíso para disfrutar del mar, del sol y de los deportes acuáticos, como los pasesos en barco, en kayak, buceo, snorkel o avistamiento de delfines. En los hoteles Sun Resorts se ofrecen todas estas actividades y muchas otras a sus alojados. Pero la isla, con un corazón montañoso y verde también se presta para múltiples rutas por la naturaleza, recomendadas para disfrutar en pareja, como paseos a caballo entre plantaciones de azúcar o la excursión a la cascada de Chamarel.

VER GALERÍA

CONOCER PORT LOUIS

Es la capital y puerto principal de Mauricio y el lugar donde se entiende de verdad el crisol de culturas de la isla. De su pasado quedan algunos monumentos históricos, el mejor testimonio de la que fue colonia francesa es el Fuerte Adelaida, y del posterior dominio británico, el complejo Aapravasi Ghat, declarado Patrimonio de la Humanidad. En Port Louis también es imprescindible recorrer los puestos del Mercado Central y conocer la Casa del Gobierno, el barrio chino o el Campo de Marte, uno de los hipódromos más antiguos del hemisferio sur.

CÓMO VIAJAR A MAURICIO

A partir del próximo 15 de julio, está permitido el acceso a Isla Mauricio a las personas vacunadas que disfruten de sus vacaciones en los hoteles de Sun Resorts. Además, a partir del 1 de octubre, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta y el verano mauriciano, tendrá lugar la apertura total de la isla a vacunados con prueba de PCR negativo previo a la llegada.

MÁS INFORMACIÓN: sunresortshotels.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie