Estadio Olímpico de Roma, sede de la Eurocopa

¡TODOS CON LA ROJA!

Cómo viajar a los países que acogen los partidos de la Eurocopa

Por primera vez en la historia, son 12 las sedes escogidas por la UEFA para las distintas fases del torneo que estos días acapara la atención de los aficionados al fútbol del mundo entero. Si has decidido asistir a alguno de los partidos, toma nota de los requisitos y las restricciones por Covid en cada destino.

por hola.com

Cierto es que las restricciones de movilidad cambian constantemente y que de este desconcierto generalizado no se libra casi ninguna ciudad del Viejo continente, porque lo que hoy está en vigor puede quedar anulado en unos días por la evolución de la emergencia sanitaria. Mientras estamos pendientes también de que a partir del 1 de julio empiece a funcionar el certificado covid digital para los viajes entre países comunitarios –lo que reducirá a una prueba diagnóstica (PCR o antígenos) negativa o un informe de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses–, estas pistas te ayudarán a decidir si reservas un billete de avión o ves los partidos desde casa.

REINO UNIDO

Hasta la gran final de la Eurocopa 2021, que tendrá lugar en el estadio de Wembley el próximo 11 de julio, en este mismo escenario se jugarán partidos de la fase de grupos, octavos y las semifinales. Si has decidido viajar a Londres o a Glasgow, la capital escocesa, que también acogerá otros enfrentamientos en el estadio Hampden Park, deben saber que será complicado mientras España sea uno de los países incluidos en la lista ámbar por el gobierno de Boris Johnson. ¿Qué significa este color? Pues que todos los españoles que lleguen a Reino Unido deben guardar una cuarentena de 10 días en el hotel a la llegada y realizarse tres PCR o antígenos (uno antes del vuelo y dos durante el confinamiento domiciliario). Si en este tiempo, nuestro país pasara a la lista verde, los requisitos se quedarían en dos pruebas diagnósticas, una antes del viaje y otra el segundo día de estancia.

VER GALERÍA

ÁMSTERDAM

Si tienes previsto viajar a la capital de los Países Bajos para acudir a alguno de los partidos que tienen lugar en el Johan Cruyff Arena deberás mostrar un test PCR negativo realizado dentro de las 24 horas previas al embarque. A ello se suma un formulario de control sanitario cumplimentado para todos los mayores de 13 años y facilitado por las compañías aéreas durante el check-in online.

MÚNICH

Los que sueñen con animar a la Selección española en el Allianz Arena de esta ciudad alemana están obligados a acreditar que han recibido la pauta completa de la vacuna al menos 14 días antes del viaje, aportar test negativo 72 horas antes del viaje o prueba de haberse recuperado de la enfermedad entre un periodo superior a 28 días e inferior a 6 meses.

No te lo pierdas: Tres excursiones a tiro de piedra desde Múnich

ROMA

Antes de entrar en Italia, los aficionados españoles que tengan pensado asistir a algún partido en el Olímpico de Roma deben cumplimentar un formulario digital de localización del pasajero (app.euplf.eu). Además, se exige un test PCR o de antígenos negativos en las 48 horas previas a la llegada y una notificación de su llegada al Departamento de prevención de la autorización sanitaria local (salute.gov.it).

No te lo pierdas: La eterna Roma en 10 instantáneas sorprendentes, para verla de un vistazo

COPENHAGUE

Dinamarca da la bienvenida a los visitantes españoles completamente vacunados. Si no es el caso, el país diferencia a los viajeros según la región de procedencia por colores. Así, aquellos que quieran acudir al Parken Stadion de la capital danesa y vuelen desde Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Ceuta o Canarias, solo deberán someterte a una prueba de antígenos en el aeropuerto. Los del resto del territorio español deberán presentar una PCR negativa y hacer una cuarentena de 10 días.

No te lo pierdas: Copenhague ‘low cost’ o cómo un destino caro puede ser asequible

SAN PETERSBURGO

Para asistir a los partidos que se celebren en el estadio Krestovsky de esta ciudad rusa es obligatorio disponer de un pasaporte de aficionados llamado Fan ID (fan-id-ru), que evita sacar un visado, además de una PCR negativa realizada un máximo de 72 horas antes del viaje. También se debe rellenar un formulario de control a la llegada al país.

BAKÚ

El estadio Olímpico de la capital de Azerbayán es sede de los cuartos de final, por eso, aunque los viajes internacionales al país están limitados, el gobierno ha hecho una excepción y solo los aficionados de países que lleguen a esta fase del torneo podrán obtener un visado. Si la roja se clasifica, el único requisito para los españoles será una prueba Covid negativa.

No te lo pierdas: Qué fácil enamorarse de las ciudades más bonitas de Europa del Este

BUDAPEST

Es uno de los países que han suavizado los requisitos de acceso al país con motivo de la Eurocopa, poniéndoselo fácil a los aficionados que dispongan de una entrada al Ferenc Puskas Arena de la capital húngara. Como una excepción, el resultado de un test covid negativo eximirá de la cuarentena.

VER GALERÍA

No te lo pierdas: Excursiones de 1 día desde Budapest, no te quedes solo en la ciudad

BUCAREST

Tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final se celebran en el Arena Nationala de Bucarest, la capital de Rumanía. Un país que no pone restricciones a los viajeron procedentes de España, que por nuestra situación epidemológica, no necesitan presentar prueba PCR ni antígenos a su llegada. Sí, al regreso, 48 horas antes de volar.

SEVILLA

Para los partidos que los aficionados no encontrarán ninguna restricción será para los que tengan lugar en la sede española de la Eurocopa, el estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a que la movilidad por todo nuestro país es libre.

No te lo pierdas: La ruta de tapas definitiva para saborear Sevilla

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie