Alicia-vikander-gotemburgo

Descubriendo Gotemburgo, la ciudad de la oscarizada Alicia Vikander

Acaba de ganar un Oscar como mejor actriz de reparto por la película ‘La chica danesa’. Pero no es de Dinamarca de donde procede su protagonista, sino de esta ciudad sueca llena de encantos a la que te animamos a escaparte. Un destino diferente y con planes para todos los gustos.

by SERGIO SALÓN

CONOCIENDO LA PURA NATURALEZA SUECA
En Gotemburgo no todo es frío y nieve, también hay espacios para el paseo cuando sale el sol. Y el parque de Slottsskogen es el lugar de referencia en esta ciudad de Suecia, el pulmón de verde, que hace también de zoológico, donde podrás impresionarte con la presencia de ciervos, caballos, focas e incluso pingüinos, a lo largo de sus 137 hectáreas de bosque. Y también para pasear, los jardines de Gunnebo Castle (gunneboslott.se), con sus formas vegetales de fantasía y un palacio que es ejemplo de la arquitectura sueca del siglo XVIII. ¿Sabías que la Guía Michelin también otorga estrellas a los jardines? Pues el Botánico de Gotemburgo ya cuenta con tres, un increíble espacio que alberga más de 6.000 especies vegetales, distribuidas en zonas geográficas, y en el que además podrás encontrar galería de arte, restaurante y tiendas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

SI VAS EN FAMILIA
El parque de atracciones de Liseberg (liseberg.se) es ideal para que los pequeños y no tan pequeños disfruten. Los más atrevidos quedarán encantados con la atracción AtmosFear, la caída libre más grande de Europa, con 116 metros, pero Liseberg también cuenta con su propio bar de hielo en invierno, además de teatros y salas donde tienen lugar numerosos conciertos y espectáculos. Otra opción para disfrutar en familia es la espectacular noria de Gotemburgo, en el puerto de la ciudad, donde contemplar una de las mejores panorámicas a lo largo de sus más de 60 metros de altura. Y para los amantes de la ciencia, Universeum (universeum.se) es el lugar perfecto donde experimentar en sus acuarios, que se encuentran entre los más grandes de Europa.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PIÉRDETE DE COMPRAS
La moda sueca tiene un lugar de referencia en el barrio de Haga, en cuyas estrechas calles y edificios antiguos se suceden tiendas de antigüedades, boutiques y restaurantes. Para sumergirte entre lo último de las marcas suecas e internacionales, nada como los almacenes Nordiska Kompaniet (nk.se/goteborg/), situados en el centro de la ciudad, donde sus cuatro plantas y sus más de 45 tiendas harán que pierdas la noción del tiempo. Y otro punto de referencia en Gotemburgo para los amantes de las compras es Arkaden (arkaden.nu), una galería de 25 tiendas dedicadas a la moda y la decoración, situada en el corazón de la ciudad.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

BARCOS VIKINGOS Y ARTE SUECO
Gotemburgo también es una ciudad de museos y entre sus imprescindibles, el Museo de la Ciudad (goteborgsstadsmuseum.se), donde además puedes visitar el único barco vikingo de toda Suecia. Si lo que quieres es disfrutar del arte escandinavo y de las muestras pictóricas más importantes del resto del mundo, la referencia es el Museo de Arte de Gotemburgo (konstmuseum.goteborg.se), donde podrás ver obras de pintores como Munch o Picasso junto a cuadros que forman parte de la historia del arte sueco. Con él comparte edificio el Centro Hasselblad (hasselbladfoundation.org), dedicado a las exposiciones fotográficas. Muy próximo y dedicado a la moda, el diseño y las artes decorativas, el Museo Röhsska (rohsska.se), y para los amantes del automovilismo, el Museo Volvo (volvomuseum.com).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

EN BUSCA DE LAS ESPECIALIDADES ESCANDINAVAS
No hay mejor lugar para probar la auténtica comida tradicional sueca que Kometen (restaurangkometen.se), y es que este restaurante lleva más de 75 años en Gotemburgo ofreciendo sus propuestas elaboradas con materias primas escandinavas de primerísima calidad. En Koka (restaurangkoka.se) encontrarás un restaurante gourmet de alto nivel, donde la comida local cobra la misma importancia que su carta de vinos. Y si además de la comida buscas un plus, en Moon Thai Kitchen (moonthai.se), disfrutarás de platos tailandeses y gastronomía sueca en un lugar lleno de colorido y ambiente muy zen decorado con ramas de bambú.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PARA DESCANSAR
No hay lugar más curioso para alojarse en Gotemburgo que el Good Morning+ Göteborg City (gmorninghotels.se/goteborg_city), un barco transformado en hotel y anclado al puerto de la ciudad, a escasos 20 minutos a pie del centro. Todo está decorado con gran lujo de detalles y en él es fácil sentir el carácter marinero de Gotemburgo. Para vistas panorámicas, las del moderno Gothia Towers Hotel (gothiatowers.com) frente al parque de atracciones de Liseberg, dotado de todo tipo de instalaciones, entre las que destaca su sky bar en la planta 23 y su piscina acristalada con vistas a la ciudad. Y de pura esencia italiana y mucho encanto, el hotel Bellora (hotelbellora.se), un pequeño hotel boutique asomado a Avenyn, la calle principal, y cuyo restaurante también es una referencia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

IMFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR
Desde las principales ciudades de España es posible llegar al aeropuerto de Landvetter en Gotemburgo, con alguna escala, con compañías como Airberlín, Brussels Airlines y Lufthansa por precios a partir de 180 € por trayecto.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie