En la naturaleza, de enoturismo, de patios floridos y terraceo, ¿qué quieres hacer este finde?

Hace buen tiempo y apetece hacer planes. Y hemos pensado en los más urbanitas y también en los que los próximos días quieren salir al campo. Aquí tienes un puñado de ideas para escaparte y vivir a tope esta intensa primavera.

by Miriam Querol

RUTA DEL VINO EN RUEDA
Catas guiadas, visitas a bodegas, talleres para niños, música, gastronomía e historia. Es lo que promete la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda (rutadelvinoderueda.com), que se celebra este fin de semana en Medina del Campo. Allí nos recordarán que, aunque la denominación de origen Rueda data de los años 80 del siglo pasado, la tradición vinícola de esta región, repartida entre Valladolid, Segovia y Ávila, se remonta a la Edad Media. A lo largo de los siglos, los vinos de Rueda han estado presentes en la mesa de los Reyes Católicos, han surcado los mares rumbo a Inglaterra o han competido con los preciados vinos de Jerez en atesorar envejecimiento. Desde el año pasado, esta ruta por las numerosas bodegas y los trece municipios que esconden esta historia nos permite conocer más de estos vinos y de una de sus uvas más características, la verdejo, autóctona de la región. Y lo que es más importante: degustarlos. Además, un programa que incluye un tren enoturístico desde Madrid nos acerca aún más a esta región. ¡Olvídate del coche para disfrutar del vino! (rutadelvinoderueda.com/es/tren-enoturistico/)

VER GALERÍA

VER GALERÍA

CHAPUZÓN DE NATURALEZA EN GREDOS
A un tiro de piedra desde la capital, Gredos ofrece un sinfín de actividades para olvidarse de todo y conectar solo con la naturaleza. En Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino (Ávila), la empresa de turismo activo Gredos Tormes (gredostormes.com) organiza excursiones como la senda del arquero, en la que puedes realizar un pequeo paseo de interpretación de la naturaleza y una clase de iniciación con tiro con arco; un recorrido en bicicleta por el río Tormes; paintball a campo abierto y en bosque; escalada en roca o rutas a caballo. Además, el Hostal Almanzor (hostalalmanzor.com), en Navacerrada de Gredos, organiza visitas para avistamiento de aves, tanto para adultos como para niños. Y para dormir, te recomendamos El Milano Real, donde puedes contemplar los astros con un telescopio o realizar una cata de vino, o La Casa de los Tomillares (lacasadelostomillares.es), cuya dueña ofrece cursos de cocina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PATIOS ABIERTOS A LA PRIMAVERA EN CÓRDOBA
Aunque los patios de las casas de Córdoba sean particulares, del 4 al 17 de mayo podemos entrar en ellos para admirar su explosión de colores: jazmines, geranios, claveles, buganvillas, damas de noche... El llamado Festival de los patios de Córdoba (patios.cordoba.es) nos abre las puertas de más de cincuenta de estos tesoros floridos, animados por una programación musical en la que destaca, como no podía ser de otra manera, el género flamenco. Y para dormir, un hotel con patio, claro. O mejor, con tres, como el Balcón de Córdoba (balcondecordoba.com), alojamiento coquetísimo en el que no faltan gitanillas, geranios, naranjos y el susurro de las fuentes.

VER GALERÍA

ESTRENANDO LA TEMPORADA DE TERRAZAS EN VALENCIA
Cae la tarde y el calor da tregua. Con la brisa marina y un buen cóctel como aliados perfectos, las terrazas de la capital valenciana despiertan como cada temporada estival y se convierten en los lugares más solicitados de la ciudad. Las hay clásicas, como L'Umbracle (umbracleterraza.com), en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un jardín que refresca las noches valencianas con sus cálidas velas y el ambiente chill out. O joyas escondidas en el paseo marítimo de la Alboraya como La más bonita, con un luminoso ambiente mediterráneo y comida ecológica. Perfecto para ir con niños. El Ático Ateneo, en la azotea del Ateneo Mercantil, es una coctelería memorable en el centro de la ciudad, donde tomar una copa de tarde. Y en Nou Raco (nouraco.com) puedes cenar y tomar una copa mientras disfrutas de la belleza del paisaje del parque natural de La Albufera. Solo hay que alejarse un poquito para estar en la gloria.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie