Mariposas, vinos y un crucero por tres lagos

Tres planes más que recomendables en la región de Friburgo para descubrir en familia una Suiza desconocida.

by hola.com Papilorama, el reino de las mariposas
Para descubrir el fascinante mundo de los trópicos no hace falta volar al otro lado del mundo. Los jardines tropicales Papilorama y Nocturama de Kerzers, al norte de la región de Friburgo, cerca de Murten, ofrecen un viaje tan fascinante como exótico, un lugar donde entrar en contacto con las plantas y los animales y disfrutar un instante de la belleza y la diversidad del planeta. Formado por varios invernaderos en los que se reproducen diferentes biotopos, entre ellos un jardín tropical, tiene como punto fuerte las más de mil mariposas y raras especies de colibrí que acoge. Y además, en la zona conocida como Nocturama se pueden observar, gracias a una cúpula con un acristalamiento especial que bloquea la luz, los animados juegos nocturnos de perezosos, murciélagos, monos nocturnos o anacondas.

VER GALERÍA

El sendero vinícola del Monte Vully
No hay mejor época que desde finales de septiembre a principios de octubre para realizar una excursión por los viñedos del Monte Vully, una colina de 653 m. de altura situada al norte del lago de Murten, que brinda una panorámica única sobre los Alpes, el Jura y los tres lagos que lo rodean (lago de Murten, lago de Bienne y lago de Neuchâtel). Lo más recomendable es seguir el señalizado sendero vinícola que permite recorrer las principales zonas de producción de vino. En el entorno también se puede llegar hasta las grutas de Lambertas o del Monte Vully, un vestigio de la Primera Guerra Mundial situado encima de los pueblos de Môtier y de Praz que sirvieron para proteger el lago de Murten entre 1916 y 1917. Hoy estas grutas son un lugar ideal para las familias con hijos, pues se puede acceder fácilmente desde el restaurante del Monte Vully.

VER GALERÍA

Recorrido en barco por los lagos
La región que se encuentra alrededor de los tres grandes lagos del Jura -Biel, Neuchâtel y Murten- es ideal para realizar un crucero. La ruta tiene más de 100 kilómetros, lo que la convierte en la vía acuática navegable más larga de Suiza. Transcurre por los canales de Zihl y de Broye comunicando los lagos entre sí y durante el recorrido en barco se puede ver un pintoresco paisaje de colinas, viñedos y naturaleza en estado puro. Para los más activos, en los lagos se pueden practicar además infinidad de deportes acuáticos, mientras el entorno anima a apuntarse a alguna de las excursiones a pie o en bicicleta que brinda la zona.

VER GALERÍA

Toda la información que necesitas para viajar a las regiones suizas de Valais y Friburgo puedes encontrarla AQUÍ.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie