Elige una experiencia sorprendente para tu próximo verano en Italia

Una cena suspendida a 50 metros de altura, un recorrido en sidecar por los viñedos de la región de Venecia, seguir los pasos de El Padrino por Sicilia o practicar el rafting en el río Arno de Florencia son otras nuevas y originales formas de descubrir cinco destinos clásicos italianos.

by hola.com Para los que no conocen Venecia, Portofino, Ravello, Taormina y Florencia o para los que quieran alargar la estancia haciendo cosas distintas, algunos de los más exclusivos hoteles italianos, pertenecientes a la compañía Orient-Express www.orient-express.com, han ideado un puñado de propuestas que invitan a descubrir estas bellísimas ciudades desde un punto de vista diferente. ¿A cuál te apuntas?

VER GALERÍA

Click en las imágenes para acceder a la galería

Amalfi a la luz de las estrellas
Desde su atalaya en un frondoso acantilado con vistas al Mediterráneo, los noctámbulos alojados en el hotel Caruso de Ravello pueden lanzarse a descubrir las joyas ocultas de Amalfi en un paseo guiado a la luz de las estrellas. Sin duda, la hora más tranquila y solitaria para recorrer la ciudad y disfrutar de algunas de sus vistas más memorables. El viaje comienza al más genuino estilo italiano, a bordo de una Vespa con conductor en la que los huéspedes llegan al inicio del recorrido. Una vez en Amalfi, el guía compartirá las leyendas y anécdotas de la ciudad, mientras se recorren a pie las serpenteantes callejuelas impregnadas de historia o se admira el puerto desde alguna recóndita terraza. La experiencia concluye con una visita al cercano Atrani, el pueblo más pequeño de Italia, para brindar por la noche con una refrescante copa de Prosecco espumoso.

Habitaciones dobles en el Hotel Caruso desde 620 euros por noche para la Village View Double Room con desayuno. La experiencia ‘Amalfi Nocturno’ cuesta 160 euros para dos personas, con una duración de dos horas y media.

VER GALERÍA

Cena en las alturas o tour enológico en sidecar
El emblemático hotel Cipriani de Venecia ofrece dos experiencias de lo más exclusivas. La bautizada como Dinner in the sky propone cenar en una plataforma suspendida sobre la piscina del hotel a 50 metros de altura. Un momento reservado a 22 personas que a la emoción del ‘vuelo’ suma la de girar hasta 180º, degustar un aperitivo o una comida completo preparada por el chef del alojamiento y, sobre todo, disfrutar de una espectacular y nunca vista de la Serenísima desde las alturas. Eso sí, la experiencia solo se podrá realizar del 19 al 23 de junio. La segunda experiencia es la de apuntarse a un tour enológico por la cercana región de Collio, una zona densamente recubierta de viñedos que están ganando reputación internacional gracias a su producción de blancos refrescantes y sabrosos tintos. Para hacerlo aún más emocionante, los 'entendidos' podrán desplazarse entre una cata y otra en motocicleta con sidecar, impregnándose de la belleza de este paisaje de suaves colinas sobre las que crecen las viñas. El broche para este relajante día es un espectacular recorrido por la meseta del Carso, escenario de importantes enfrentamientos durante la Primera Guerra Mundial, para descubrir el dramático pasado de esta región y cómo pudo sobrevivir su antiquísima tradición vinícola.

Habitaciones dobles en el Hotel Cipriani desde 1.050 euros por noche para la Double Garden View Room con desayuno. 'Dinner in the Sky' tiene un precio a partir de 50 € por persona para los aperitivos de 30 minutos y desde 250 € para laexperiencia de la cena. El Tour enológico cuesta desde 312 euros para dos personas, e incluye el traslado, guía privado, motocicleta con sidecar una vez en Collio y comida en el restaurante La Subida, con una estrella Michelin. En caso de no querer utilizar la motocicleta se podrá asegurar el traslado entre las catas de vinos en un coche con chófer.

VER GALERÍA

Rafting en Florencia
Los huéspedes de la Villa San Michele, antiguo monasterio del siglo XV con incomparables vistas sobre Florencia, pueden sumergirse en las sugerentes postales de la ciudad desde una perspectiva completamente diferente. Embarcados junto a guías expertos en rafting, los aventureros se adentrarán en un tramo de dos kilómetros del río Arno, pasando bajo el glorioso Ponte Vecchio y otros tres magníficos puentes que conectan la ciudad. Y si desean un descenso con más sobresaltos, los adictos a la adrenalina podrán participar en una excursión de una jornada al río Sieve, afluente del Arno. Aquí les será posible admirar la imponente belleza natural de la Toscana, antes de acelerar entre los rápidos del río. Por último, espera un chapuzón en las aguas cristalinas del Sieve y un delicioso picnic en la frondosa rivera del río.

Habitaciones dobles en la Villa San Michele desde 860 euros por noche para la Classic Double Room con desayuno. La experiencia 'Rafting en Florencia' tiene un precio desde 80 euros por persona.

VER GALERÍA

Génova de arriba abajo
Génova es una ciudad vibrante y animada. Para disfrutar de una experiencia más inusual, el Hotel Splendido de Portofino ofrece una visita entre dos extremos, ascendiendo a alguna de las azoteas más espectaculares y adentrándose en las construcciones subterráneas más fascinantes de Génova. Los edificios de esta ciudad Patrimonio de la Unesco se construyeron tan próximos unos de otros que en algunos lugares los tejados llegan a rozarse e incluso se sostienen entre sí. El recorrido incluye una parada en la impresionante terraza del Palazzo Rosso, habitualmente cerrada al público, desde donde se divisa toda la ciudad, así como una visita a uno de los secretos mejor guardados de Génova: el Museo del Tesoro de San Lorenzo, situado bajo la Catedral de San Lorenzo. Otro de los atractivos de la jornada es tomar el ascensor de Montegalletto, un singular elevador construido en 1929 que se desplaza primero en horizontal y luego en vertical en un trayecto completamente fascinante.

Habitaciones dobles en el Hotel Splendido desde 1.024 euros por noche para la Garden View Room con desayuno. La visita 'Génova de arriba abajo' tiene un precio desde 220 euros por persona para la jornada completa o desde 140 media jornada.

VER GALERÍA

El tour de El Padrino o una degustación a remojo en Sicilia
Una de las películas más populares de todos los tiempos, El Padrino fue filmada en el bonito pueblo llamado Savoca, a solo 20 minutos al norte de Taormina. Para los fans de la obra maestra de Francis Ford Coppola, el Gran Hotel Timeo propone seguir los pasos de Al Pacino visitando algunos de los lugares clave de la película, como el bar Vitelli, uno de los lugares favoritos de Coppola, donde se puede parar para un granizado de limón, y la iglesia de Santa Lucía, donde se celebró la boda de Apollonia y Michael Corleone. Cerca de este hotel, el Villa Sant’Andrea también cuenta con una experiencia exclusiva, la de disfrutar de las capturas más frescas del día durante un refrescante almuerzo en la bahía de Mazzarò, con los pies sumergidos en sus cristalinas aguas y disfrutando de todo el confort de un restaurante de lujo. Un almuerzo privado donde el chef Salvatore Gambuzza cocinará los platos que deseéis tú y tu pareja bajo el romántico sol siciliano, saboreando champagne y acariciados por la cálida brisa marina y por los pececillos bajo la mesa.

Habitaciones dobles en el Grand Hotel Timeo desde 670 euros por noche para la Double Classic Room, en la Villa Sant'Andrea desde 510 euros por noche para la Double Classic Room con desayuno.

VER GALERÍA

--------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
--------------------------------------

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie