Grand Hotel Timeo, un mirador con vistas al Etna

Alojó a grandes estrellas del cine como Sofía Loren o Audrey Hepburn y ahora esta joya siciliana reabre sus puertas con todo el glamour que enamoró a sus ilustres huéspedes.

by hola.com

VER GALERÍA

Situado en Taormina, en la costa este de Sicilia, el Grand Hotel Timeo ha sido durante mucho tiempo destino favorito de las estrellas más glamorosas de Hollywood y Europa, desde Sofía Loren a Marcello Mastroianni y de Audrey Hepburn a Elizabeth Taylor. Es uno de esos lugares en que todo resulta perfecto, desde su emplazamiento, en una rocosa colina frente al teatro griego y con maravillosas vistas de la bahía de Naxos y del majestuoso Etna, hasta los exuberantes jardines que lo rodean, o la decoración de sus estancias.

Tras su reapertura, el hotel cuenta con 72 espaciosas habitaciones y suites –entre ellas destacan dos presidenciales con una terraza privada de 200 m2-, de las que aproximadamente la mitad han sido redecoradas en esta primera fase de rehabilitación por un equipo de experimentados artesanos que han combinando modernidad y tradición artesanal y le han aportado un ligero estilo italiano.

Como un mágico telón de fondo, el Etna y la bahía son las estrellas del espectáculo visual que brinda el restaurante, un excelente lugar para disfrutar de la cocina mediterránea y donde reinan los productos de temporada y las especialidades locales. El nuevo bar exterior de la Literary Terrace, punto de encuentro para huéspedes ilustres a través de los años, es otro de esos rincones más solicitados por los huéspedes, donde tomar cócteles y ligeros aperitivos mientras se observan espectaculares puestas de sol.

El hotel está rodeado por dos hectáreas de zonas verdes, entre cuyos aromáticos jardines se ha ubicado el Wellness Centre. Una dulce brisa con fragancias de pino y flores locales penetra por sus ventanas potenciando los tratamientos de Aromatherapy Associates y Pampuri, marca de la zona que utiliza esencias, flores y frutas sicilianas.

Los huéspedes tienen a su disposición la playa privada del hotel Villa Sant’ Andrea y el resto de instalaciones de éste, de la misma propiedad y como el Grand Hotel Tineo, recientemente rehabilitado. También ofrece un servicio de barco privado, hasta el final del verano, que realiza mini travesías para explorar la famosa Isola Bella y la Grotta Azzurra, así como pequeñas cuevas, playas y bahías escondidas a lo largo de la costa.

Más información
Grand Hotel Timeo

Más sobre: