Cocina de Roma en Paradores

Recorre la Ruta de la Plata degustando platos de época romana en los nueve paradores que conforman esta histórica vía.

by hola.com

VER GALERÍA

Bonito con dátiles y menta, pulpo envuelto en hoja de col al garum de escombreras, pollo frontoniano, ordero asado con ajedrea y prunus pérsica, puls de calabazas a la alejandrina, cardos macerados con vinagre, miel y cominos, pátina de albóndigas de Tursio Mérida y pierna de jabalí asada al estilo de Terencio son las evocadoras recetas de tiempo de los romanos que hasta el 12 de diciembre se pueden saborear en las jornadas gastronómicas organizadas por los nueve paradores situados en la Ruta de la Plata: Gijón, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Mérida, Zafra y Carmona.

Al cliente se le hará entrega de una cartilla y por cada plato que se consuma de la propuesta de cada parador se recibirá un sello. Cuando se consigan 8 sellos de esta ruta se recibe un premio al final del camino, que consiste en que el 9 será gratis.

Esta iniciativa, que paradores realiza en colaboración de la red de ciudades de la Ruta de la Plata, es un aliciente no sólo a revivir los paisajes de esta histórica vía de comunicación, también para disfrutar de la gastronomía de otra época.

Más información
Paradores

Más sobre: