Marbella sólo para VIPs

Dormir en hotel de megalujo, pasarte una tarde tirando de Visa en las tiendas más exclusivas de Puerto Banús, perder la noción del tiempo jugando al golf junto al mar, ver y dejarte ver en los locales más ‘cool’. Aquí tienes las pistas para disfrutar de sus rincones más exclusivos.

by hola.com

Magnates, artistócratas, reyes, deportistas de élite, gente de la farándula… y la última, Michelle Obama y su corte. Son muchas las celebrities que se han enamorado de la capital de la Costa del Sol. Y son ellos también los que han dado un soplo de aire fresco a esta ciudad que, tras una relativa calma, vuelve a recuperar el espíritu que en otro tiempo tuvo, cuando su nombre iba unido al ideal del lujo, el glamour y la buena vida. Como tentaciones no le faltan. Ahora te toca a ti descubrir sus lugares más exclusivos.

1. Dormir como un rey
Marbella está salpicada de exclusivas urbanizaciones a lo largo de sus 24 kilómetros de playas. Tal vez prefieras alquilar una villa de esas de quitar el hipo en una de ellas, pero si lo que te gusta es descansar como un marajá con todas las atenciones del mundo el hotel Villa Padierna, en el que se alojó la primera dama norteamericana este verano, es uno de esos lugares inolvidables. También lo son el Don Carlos Resort, Le Meridien Los Monteros o el Puente Romano, lugar de descanso de grandes estrellas como Elizabeth Taylor, Barbara Streisand, Julio Iglesias, Gina Lollobrigida, Sean Connery y miembros de varias familias reales europeas.

2. Por el casco histórico
Muchos se sorprenden cuando llegan a Marbella y se encuentran con un casco antiguo milagrosamente conservado que invita al paseo. En torno a la plaza de los Naranjos, eje sobre el que gira la ciudad, se apiña un puñado de callejuelas, muchas de ellas empedradas, a la que asoman encaladas casas plagadas de flores. La torre de la iglesia de la Encarnación, el claustro del Hospital San Juan de Dios y los restos del castillo árabe y de la muralla te sorprenderán en el recorrido.

3. Sabores de muchas estrellas
Innovadores, atrevidos y únicos por su gastronomía de alto nivel, los tres restaurantes de Marbella que cuentan con estrella Michelín son una opción ideal para una comida o cena de lujo: Calima –en el hotel Gran Meliá Don Pepe-, Skina y El Lago. Alta cocina a precios más asequibles, en el gastrobar La Moraga Ibérica, en Puerto Banús, del afamado restaurador Dani García.

4. Shopping y yates en Puerto Banús
Puerto Banús sigue conservando la aureola de exclusividad que dan sus inalcanzables yates y sus despampanantes vehículos, atracados y aparcados a pie de dique. Sus propietarios no sólo pasan las horas en unos y otros, también practicando shopping de alto standing en las boutiques de las firmas más selectas que se reúnen en este puerto de renombre: Armani, Gucci, Escada, Guillermina Baeza, Loewe.

5. Golf con vistas al mar
Si eres de las que te gusta el sol, estar cerca del mar y no puedes pasar sin practicar tu swing, Marbella cuenta con numerosos campos de golf, como La Quinta Golf, Marbella Golf, Río Real, el Aloha Golf Club o Las Brisas Golf.

6. Culto al cuerpo
Además de los lujosos spa de los lujosos hoteles, Marbella cuenta con centros de reconocido prestigio internacional para la salud y el bienestar como son la Clínica Buchinger, el Incosol Hotel Medical & Spa, o el hotel Guadalmina Spa & Golf Resort.

6. Champán y fiesta en los clubs de playa
A la caída de la tarde, las playas de la ciudad se decoran con los mobiliarios chill out de los chiringuitos reconvertidos en terrazas exclusivas. En primera línea de playa y con la discreción como máxima, el Ocean Club es uno de esos lugares para bolsillos de gran poder adquisitivo en los que perder la noción del tiempo. Camas redondas, masajes en la arena, fiestas interminables con champán, música con dj’s y una gastronomía creativa en su restaurante. En la misma línea, el Nikki Beach.

7. Alquila un barco
Es una excelente opción para disfrutar de unas auténticas vacaciones en la Costa del Sol y recorrer su litoral, practicar submarinismo, hacer pesca deportiva, tomar el sol o darte un baño en alta mar.

8. Experiencias para millonarios
Desde alquilar un jet privado o un coche de lujo a comprarte un submarino, viajar en el velero más caro del mundo o aprender a torear, mira los servicios que ofrece Theresa Bernabé, son únicos para los bolsillos más desahogados.

Más información
Turismo de Marbella

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie