La última copa, en las alturas

Haciendo caso de ese popular dicho que dice que “de Madrid al cielo”, te presentamos un puñado de terrazas donde disfrutar de las últimas noches de verano y contemplar las mejores vistas de la capital.

Por hola.com

VER GALERÍA

Urban
Carrera de San Jerónimo, 14. Metro: Sevilla y Sol
Situada en la azotea del Hotel Urban, tiene diseño y clase, como todo en este hotel boutique orientado a sibaritas. Este heterogéneo y cosmopolita lugar de encuentro, con varias áreas chill-out amuebladas con elegantes telas y mullidos cojines, es uno de los espacios más privilegiados para contemplar el Madrid de los Austrias de noche. No pierdas la oportunidad de probar sus selectas tapas y algunos de sus esmerados y atrevidos cócteles, como el fresini, a base de fresas naturales y champagne.

El Viajero
Plaza de la Cebada, 11. Metro: La Latina
Un restaurante, un bar de copas y una terraza en la azotea se distribuyen por las tres plantas de este mítico edificio situado en pleno barrio de La Latina, a los que se suman algunas mesas en la calle donde se pueden degustar tapas, canapés y pizzas. El ambiente tranquilo reina en la azotea e invita a la conversación. Las vistas que ofrece desde cualquiera de sus alturas, con la fachada iluminada de la iglesia de San Francisco el Grande, son uno de los grandes atractivos que viene buscando el variopinto público que a él acude.

The Penthouse
Plaza de Santa Ana, 14. Metro: Sevilla
Esta terraza de lujo situada en el ático del hotel ME Reina Victoria disfruta de unas de las mejores panorámicas del Madrid antiguo, con la vista puesta en los edificios más emblemáticos del centro de la capital. Un cosmopolita espacio que, en su segunda temporada, sigue siendo uno de los lugares de reunión de la clientela más chic. Es todo un privilegio sentarse en sus tumbonas o en sus sillones blancos bajo la luz de las velas mientras se degustan nuevas tapas y cócteles de autor y se contempla la torre del hotel que acoge la suite principal. Todo ello ambientado con música lounge, chill-out y light house, aunque no faltan temas más animados a medida que pasan las horas y sesiones puntuales de jazz. El público, entre veinte y cuarenta y pocos años, es sibarita que busca cenar y tomar una copa con un toque de glamour.

El Ático de las Letras
Gran Vía, 11. Metro. Gran Vía
En plena Gran Vía y desde la séptima planta del hotel de las Letras, las vistas que se contemplan desde esta moderna terraza no pueden ser otra cosa que excepcionales. Ha sido concebida como un sofisticado espacio dirigido a la gente guapa de la ciudad, decorada con sillones de cuero blanco, chaise longe, suelos de madera y pequeñas barras transparentes. La música es suave e ideal para conversar mientras se pican exquisiteces de manera informal acompañadas de algunos de sus sugerentes cócteles, como el DLS o el Connery.

Sky Night
Av. América, 41. Metro: Cartagena
La terraza del hotel Puerta de América, este vanguardista y atrevido hotel diseñado por los mejores arquitectos a nivel mundial, es un multiespacio moderno y cosmopolita llamado Fuse y dividido en cinco ambientes diferenciados, donde predominan las barras de diseño con primeras marcas, una selecta coctelería de autor, cocina hasta altas horas de la madrugada y una atención impecable. Antesala del Marmo Bar, un ascensor acristalado lleva hasta la planta 13, abierta hasta las cuatro de la madrugada, donde cada noche se presenta un espectáculo diferente:: música en directo, sesiones de humor, presentaciones de moda…

Room Mate Óscar
Pl. Vázquez de Mella, 12. Metro: Chueca y Gran Vía
El ático con piscina de este hotel, al borde de la Gran Vía, entre Fuencarral y Barquillo, es la terraza de moda en el barrio de Chueca. Un exclusivo espacio en dos alturas, con piscina y barra de copas y cócteles de ambientación minimalista: tumbonas en blanco, cerámica también blanca en los suelos, una barra retroiluminada en imitación de alabastro, y varias carpas para protegerse del sol. Las vistas de los cuatro puntos cardinales del Madrid antiguo resultan espectaculares. Durante el día funciona como club privado, al que se accede reservando con antelación, pero de noche se convierte en un lugar de referencia para urbanitas amantes del arte, la gastronomía y el espectáculo.

Gaudeamus Café
Tribulete, 14. Metro: Lavapiés
Colofón a una de las más modernas joyas arquitectónicas del centro de la capital, el antiguo edificio de las Escuelas Pías, Gaudeamus Café es una referencia en el barrio más multicultural de Madrid, por su encanto y la espectacular terraza desde la que poder admirar la Corrala y los tejados de Lavapiés. Es además un centro de reunión para la tertulia, la cultura, la música en directo… en definitiva, un espacio abierto para todo tipo de expresiones artísticas.