No importa cuál sea tu estilo o con qué tipo de prenda te sientas más cómoda: un vestido negro siempre es una buena elección. Y es que, la cantidad de diseños que puedes encontrar es tan amplia que es imposible que no exista uno que se ajuste a tus gustos. Pero además, este tipo de prenda (una de mis favoritas y grandes imprescindibles) tiene la maravillosa capacidad de adaptarse a la perfección a cualquer tipo de evento, por lo que es el comodín ideal cuando no tienes claro qué ponerte.

A mi me salvó en mi cena de empresa pero también me encantan para crear un estilismo de día muy sobrio y elegante o el look de fiesta más espectacular. Por eso me parece una inversión estupenda de cara a las Navidades.

Y como en cuestiones de gustos no hay nada escrito, aquí mismo te dejo 10 opciones ideales para que elijas la que mejor encaja con tu estilo o el uso que le vas a dar.

10 vestidos negros muy bonitos y en tendencia

Un vestido tubo

Un vestido tubo

Si estás buscando un vestido muy versátil que poder seguir utilizando después de las fiestas, este diseño de Lefties te va a encantar. Un modelo tipo tubo confeccionado en un tejido elástico de punto con acabado efecto canalé, que se ciñe al cuerpo estilizando la figura.

Tiene un largo midi y no lleva mangas, con lo que podrás alargar su uso hasta la primavera. Además, es comodísimo y quedará genial bajo una blazer

VER PRECIO

Un vestido lencero diferente de & Other Stories

Un vestido lencero diferente de & Other Stories

Si quieres una prenda más especial que cuente con algún detalle de tendencia y además resulte muy femenina y original, este diseño de & Other Stories es todo lo que necesitas. Se trata de un vestido midi satinado que, si bien mantiene una silueta recta, destaca por la abertura en la cintura y el escote halter asimétrico

Cortes que le permiten equilibrar los volúmenes para conseguir además un efecto muy favorecedor. Todo ello sin renunciar a la comodidad, ya que el tejido lleva un 5% de elastano. 

VER PRECIO

Un vestido mini muy elegante

Un vestido mini muy elegante

¿Quién dijo que los vestidos cortos no pueden ser elegantes? Cualquiera que fuera, no había visto este diseño de Adolfo Domínguez que ha pasado a formar parte inmediatamente de mi lista de deseos.

Una pieza de cuello redondo y corte recto que destaca por su original diseño con tachuelas en la parte delantera, que crean un efecto de drapeados muy original, aportando movimiento a la prenda. 

Además no entalla ni se ajusta a la tripita ni la cadera, con lo que no marca en absoluto (incluso si te hinchas después de una comida). 

VER PRECIO

Un vestido de Sfera muy original

Un vestido de Sfera muy original

Este vestido de Sfera me ha encantado por varios motivos. En primer lugar, su silueta recta en la parte superior, con corte en la cintura y falda mini evasé, que te estilizará sin importar la forma de tu cuerpo. 

Por otra parte, el detalle de los volantes en el cuello y las mangas con ribete a contraste, el cual también se añade en el bajo. Y para rematar, su tejido de viscosa y poliéster con un 4% de elastano, que promete sumar un extra de comodidad.

VER PRECIO

Un vestido muy especial

Un vestido muy especial

Es probable que estés buscando un diseño más especial para la cena de Fin de Año. Pues bien, este modelo de Bimba y Lola reúne todo lo que pedimos al vestido perfecto para ese día (y para cualquier otro evento de noche): un diseño muy elegante y una silueta que marca ligeramente la cintura sin entallar, de tal forma que no marca en absoluto.

Pero además, su tejido presenta un detalle de brillo que suma un extra de sofisticación, mientras que el 2% de elastano aporta mucho confort. Y el escote asimétrico con aberturas, transparencias y lazada al hombro pone el broche final de tendencia y elegancia. 

VER PRECIO

Un vestido de punto

Un vestido de punto

Si eres de las que valora la comodidad por encima de todo, estoy segura de que este diseño te va a encantar: un vestido de punto de corte amplio que resulta comodísimo, pero no por ello menos especial.

Y es que, su tejido contiene hilo de lúrex, el cual aporta ese toque de brillo que lo convierte en una apuesta ideal para cualquier evento festivo. 

Por otra parte, la manga corta caída te permitirá llevarlo sobre una camiseta negra o camisa blanca, de tal forma que podrás transformarlo según la ocasión. Y el cuello alto te mantendrá protegida del frío. 

VER PRECIO

Un vestido de seda de Zadig & Voltaire

Un vestido de seda de Zadig & Voltaire

En este caso creo que no soy imparcial, ya que los vestidos lenceros son mi gran debilidad. Por eso no he podido resistirme a incluir este diseño de Zadig & Voltaire que reinventa dicha prenda añadiendo una borla de encaje en el escote, un bajo asimétrico y un estampado en relieve con las iniciales de la marca. 

Pero además, está confeccionado en un tejido de seda que hará que llevarlo sea una fantasía.

Y lo mejor es que puedes estrenarlo estas fiestas bajo un jersey de punto extra grueso para protegerte del frío y seguir llevándolo durante todo el año en tus cenas, celebraciones e incluso ceremonias. 

VER PRECIO

El vestido más 'sexy'

El vestido más 'sexy'

Este diseño te encantará si estás buscando una opción muy femenina y sensual con la que arrasar en cualquier cita, cena o evento.

Y es que, además de estar confeccionado en un tejido ligeramente elástico que se entalla al cuerpo marcando la figura y cayendo recto desde las caderas (un detalle que sienta de maravilla), presenta un escote muy pronunciado. Escote que podrás transformar según si llevas los tirantes rectos o los cruzas creando un efecto tipo halter.

A mí personalmente me gusta mucho más la segunda opción, ya que las rosas que coronan los tirantes se unen en el centro del cuello aportando un extra de sofisticación. 

VER PRECIO

Un vestido plisado muy favorecedor

Un vestido plisado muy favorecedor

Aunque no es negro al 100%, este diseño de Motivi sí que mantiene la esencia de este tipo de diseños, ya que simplemente añade un estampado geométrico dorado. Pero además, también lleva transparencias en las mangas y un escote en la espalda rematado por una lazada. Detalles que suman elegancia y un toque festivo.

Pero además, el tejido de gasa es muy cómodo y agradable, y la silueta con cuello perkins, cintura marcada y falda evasé estiliza muchísimo

VER PRECIO

Un vestido de fiesta de EDITED

Un vestido de fiesta de EDITED

Este vestido de EDITED reúne varias de las tendencias que están arrasando este año: la silueta entallada, el escote cerrado y los drapeados. De hecho, este tipo de diseños de largo mini y manga larga están arrasando este invierno, y seguro que los has visto en las colecciones de infinidad de marcas.

Pero además, en este caso se ha confeccionado en un tejido de terciopelo que lo convierte en la apuesta ideal para Nochevieja. 

VER PRECIO