De todas las tendencias en decoración navideña que van a arrasar este año, tienes infinidad de opciones para elegir. Y, aunque te recomiendo revisar nuestra check list de Navidad para asegurarte de que cuentas con las piezas de decoración clave en cualquier hogar, es posible que prefieras apostar por algo más sencillo y discreto.

O quizá quieres completar la decoración de tu casa con piezas adicionlaes que consigan ese efecto de unidad en todas las estancias.

Sea cual sea tu caso, esta selección de adornos navideños te va a venir de maravilla. Una recopilación de piezas para todos los gustos con las que llenar tu casa de magia y ese aura tan especial que acompaña a estas fiestas.

Los adornos navideños más bonitos

Los adornos para el árbol de Navidad más originales

Los adornos para el árbol de Navidad más originales

Si quieres huir de las clásicas bolas para el árbol y darle un toque más alegre y original, estos adornos de Ikea son justo lo que necesitas. Cuatro piezas de vidrio que representan un árbol de Navidad, el trineo de Papá Noel, un pájaro con un regalo y una cabra, todas ellas en colores vivos de acabado metalizado. 

Me parecen ideales tanto para colocar en el árbol como para repartir por el resto de la casa, bien colgados en los pomos de las puertas o repartidos sobre diferentes superficies.

VER PRECIO

La bola de nieve más espectacular

La bola de nieve más espectacular

Como buena amante de las bolas de nieve no he podido resistirme a incluir en mi selección este modelo de El Corte Inglés con temática Navideña. Está fabricada con poliresina y representa un árbol de Navidad en cuyo interior se ha incorporado una esfera de cristal en la que podemos ver a Papá Noel junto a otro árbol de Navidad con un reno y rodeado de regalos

Una pieza de decoración única que se convertirá en la gran protagonista y de la que nunca te cansarás.  

VER PRECIO

Un calendario de adviento personalizable

Un calendario de adviento personalizable

Aunque ya llegamos tarde a los calendarios de adviento, este de El Corte Inglés me ha encantado porque, además de ser personalizable (ya que puedes introducir las sorpresas que desees en cada cajita), funciona como una pieza de decoración en sí mismo. 

Está fabricado en madera, tiene unas medidas de 32 x 41 x 6 centímetros y representa una casa en cuyo interior se reproduce una escena Navideña con varios motivos típicos de estas fechas como son el árbol, los calcetines, el cascanueces o la corona. Además, incluye iluminación, aunque necesitarás dos pilas AA de 1,5 voltios. 

VER PRECIO

Un árbol de Navidad en miniatura

Un árbol de Navidad en miniatura

Una de las piezas centrales de la decoración navideña es el árbol de Navidad, por eso no es de extrañar que su versión en miniatura se haya convertido en uno de los motivos más buscados para decorar los hogares en estas fechas. Y este modelo de Maisons du Monde me encanta porque podrás combinarlo con otros diseños o colocarlo junto tus ciudades navideñas, e incluso usarlos a modo de centro de mesa.

Tiene una altura de 30,5 centímetros y 11,5 de diámetro, con lo que te resultará muy fácil de encajar. Y además es súper asequible. 

VER PRECIO

Bolas para el árbol de Navidad

Bolas para el árbol de Navidad

Estas bolas de Navidad que he encontrado en Ikea son también una opción ideal para decorar tu árbol y añadir un toque más original a tu decoración. Se entregan en un pack de 3 unidades pero podrás comprar más si las necesitas, de tal forma que puedas combinarlas a tu gusto. Además, su precio es bastante reducido.

Eso sí, etán fabricadas en vidrio lacado con motivos de árboles, por lo que deberás tener cuidado si tienes niños o mascotas, e incorporan un cordón de color rojo para colgarlas. 

VER PRECIO

Un pueblo invernal por piezas

Un pueblo invernal por piezas

A diferencia de las clásicas ciudades invernales, que suelen presentarse en escenarios preorganizados, en este caso podrás colocar las casas y las figuras como desees. De hecho, me parece una alternativa ideal para decorar tus estanterías y colocar en la mesa de Navidad en tus cenas y comidas. 

El pack incluye un total de 8 piezas (3 casas, 4 figuras de Papá Noel y un árbol de Navidad) fabricadas en plástico PET, con lo que no corren riesgo de romperse tan fácilmente. 

VER PRECIO

Una guirnalda de luces

Una guirnalda de luces

Uno de mis adornos navideños favoritos son las luces, ya que suman un extra de calidez a la estancia. Y esta guirnalda de Ikea es perfecta porque podrás reutilizarla una vez pasen las fiestas. Contiene 160 bombillas que emiten una luz blanca cálida y funcionan con pilas, por lo que no necesitas tener un enchufe cerca para colocarlas.

Pero además, cuentan con un temporizador que encenderá las luces a la hora que programes todos los días y las mantendrá durante 6 horas. En total, con 3 pilas AA es capaz de ofrecerte hasta 20.000 horas de luz. 

VER PRECIO

Una corona de Navidad muy elegante

Una corona de Navidad muy elegante

Esta corona de Navidad de Maisons du Monde me ha encantado porque presenta un diseño muy elegante y discreto que te permitirá añadir un toque más sofisticado a la decoración de tu casa. Además, incorpora ramas y flores secas naturales, una de las tendencias dominantes este año que trasladará la naturaleza a tu hogar.

Me encanta tanto para colgar en la puerta de tu casa como en la chimenea, si tienes, o sobre alguno de tus espejos. Aunque quedará ideal en cualquier rincón. 

VER PRECIO

Un adorno de madera

Un adorno de madera

Esta pieza que he encontrado en Amazon me ha conquistado al instante por su estética rústica. Está fabricada en madera con un acabado natural, mientras que las letras y las figuras de Papá Noel están lacadas en rojo, lo que añade ese toque de color navideño. 

Con unas medidas de 26 x 19 x 5 centímetros, me parece ideal para colocar en cualquier superficie de tu hogar, aunque quedará especialmente bien en el recibidor. Y si lo prefieres la tienes disponible con otros diseños. 

VER PRECIO

Un tarro para tus dulces y galletas

Un tarro para tus dulces y galletas

Este tarro de Tiger ya está en mi cesta de la compra. Una pieza que podrás utilizar para guardar tus galletas, bombones o dulces navideños y que quedará ideal en tu cocina. Además, será la envidia de todos tus invitados cuando les sirvas el té o el café. 

Está fabricado en cerámica y tiene unas medidas de 15 x 20,6 x 14,7 centímetros, por lo que no necesitarás mucho espacio para ubicarlo. Además, es apto para lavavajillas, con lo que te resultará muy práctico. 

VER PRECIO