Como cada mes de diciembre, los fines de semana se llenan de citas y eventos con motivo del fin del año y la llegada de las Navidades. Y uno de los más destacados es la cena anual que organiza tu empresa. Un evento que suele traerte más de un quebradero de cabeza, generalmente ocasionado por las dudas en torno a la ropa que vas a llevar

Por eso, este año he preparado una selección con 10 vestidos perfectos para llevar tu cena de empresa. Desde el más elegante al más sencillo, pasando por opciones adaptadas a diferentes estilos y tipos de evento, para que puedas elegir el que mejor encaja con el dress code.

10 vestidos para triunfar en tu cena de empresa

El vestido más tendencia

El vestido más tendencia

Seguro que los has visto en infinidad de tiendas. Y es que, los vestidos confeccionados en tejidos de gasa semitransparentes y decorados con estampados de todo tipo se han convertido en la tendencia más potente de la temporada. Sin embargo, es probable que, como a mi, te resulten demasiado atrevidos o no encajen con tu estilo.

O quizá te gustan pero no te has animado a comprar uno porque no encuentras la ocasión para llevarlo. Si es tu caso, este diseño de Sfera te va a encantar, porque mantiene la esencia de esos modelos pero con un diseño más elegante y discreto. Por eso me ha gustado tanto como una alternativa de plena tendencia para tu cena de empresa

VER PRECIO

La apuesta que nunca falla: un vestido-blazer

La apuesta que nunca falla: un vestido-blazer

No podía faltar en mi selección un vestido tipo blazer como este, de Clockhouse, ya que es una de esas apuestas con las que te aseguras el acierto. De hecho, me parece una alternativa ideal para ti si no tienes muy claro el dress code o el estilo de cena que tu empresa va a orgainzar. 

Además, mantiene una silueta tailored fit ligeramente entallada en la cintura, con hombreras y escote en pico, con lo que resulta muy favorecedor.

VER PRECIO

El vestido negro más elegante

El vestido negro más elegante

En mi selección verás muy presente el negro, ya que es uno de mis colores favoritos para vestir, y más especialmente para acudir a cualquier tipo de evento o celebración, ya que aporta un toque extra de elegancia a cualquier estilismo. Pero si además se presenta en un vestido midi de corte tubo con escote asimétrico, el resultado es un look muy sofisticado. 

Eso es lo que ha conseguido Asos con este modelo que destaca como uno de los más vendidos de la plataforma. Una alternativa ideal si trabajas en un despacho de abogados, una consultora o una empresa que requiere un dress code algo estricto. 

VER PRECIO

Mi favorito: el vestido de Sfera que no te quitarás

Mi favorito: el vestido de Sfera que no te quitarás

Este vestido me ha gustado especialmente por muchos motivos. En primer lugar, se trata de un diseño que huye del negro y resulta muy elegante, gracias al delicado estampado floral y detalles como el cuello elevado con fruncidos. Por otra parte, su corte es uno de los más favorecedores, gracias a los drapeados del pecho, que aportan volumen a esta zona, el corte en la cintura y la falda acampanada, que estilizan visiblemente la figura.

Pero eso no es todo. Está confeccionado en un tejido mezcla de poliéster y elastano que hace que sea comodísimo. Y para rematar, al no llevar mangas podrás reutilizarlo en primavera e incluso tus eventos de verano

Para la cena de tu empresa puedes rematarlo por ejemplo con una blazer negra y botines de tacón en el mismo tono

VER PRECIO

A todo color

A todo color

Si eres de las que no renuncia al color ni siquiera en invierno, este año estás de suerte, ya que las tendencias han mantenido en la cresta de la ola a los colores más llamativos. Como el verde que presenta este vestido de C&A, una de las opciones más atrevidas y al mismo tiempo sofisticadas de mi selección. 

Y es que, el diseño en cuestión está confeccionado en un tejido de poliéster y elastano que se entalla a la figura desde el pecho hasta los muslos. Sin embargo, la firma ha añadido drapeados estratégicamente para equilibrar los volúmenes y disimular tripita y caderas. 

Una apuesta ideal si quieres convertirte en el centro de todas las miradas. 

VER PRECIO

El vestido más elegante y femenino

El vestido más elegante y femenino

Si prefieres los diseños cortos, este vestido de Ted Baker es uno de mis favoritos ya que presenta una silueta que estiliza y favorece muchísimo a todos los tipos de cuerpo. Todo gracias al ajuste en la cintura y la falda mini acampanada. 

Pero además, está confeccionado en un tejido de acabado satinado y un tono azul marino que suman un extra de elegancia. Y para rematar, añade detalles como los volantes de las mangas, la lazada en la espalda o las aberturas del cuello que lo convierten en una pieza única y muy especial

VER PRECIO

El vestido camisero de Lefties más relajado

El vestido camisero de Lefties más relajado

En caso de que tu cena de empresa no sea tan formal o si la han sustituido por una comida, necesitarás un look algo más relajado. Como el que conseguirás con este vestido camisero de Lefties que destaca por su estampado animal en gris y negro. 

Pero además, añade detalles como el volante en el bajo o la lazada en el cuello que suman ese extra de elegancia que buscas para tu cena de empresa. Sin embargo, podrás seguir llevándolo en eventos más informales ya que te permite transformarlo según los complementos que elijas. 

VER PRECIO

En clave bicolor

En clave bicolor

De claro estilo sesentero, este vestido de Sfera me ha conquistado tanto por su corte como por la combinación de colores en un estampado geométrico que transforma un vestido básico en una pieza única

Pero además, está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras muy agradable y cómodo. Y, al igual que el diseño anterior, podrás encajarlo en eventos más o menos sofisticados en función del calzado y los complementos que elijas. Para tu cena de empresa te recomiendo apostar por unos botines negros de tacón, medias, bolso y abrigo al tono. 

VER PRECIO

El vestido de Sfera que consigue cintura de avispa

El vestido de Sfera que consigue cintura de avispa

Este vestido de Sfera me ha conquistado por lo bien que sienta. Y es que, su diseño se ha pensado estratégicamente para afinar la figura y conseguir un efecto cintura de avispa. ¿Cómo?

Gracias su escote cruzado, la lazada que entalla la cintura, las hombreras marcadas y los drapeados del pecho y la cintura, que equilibran los volúmenes para conseguir ese efecto de cintura más estrecha.

Pero además, estos detalles junto al largo midi de la falda, el color azul marino y el estampado floral lo convierten en una prenda súper elegante

VER PRECIO

El vestido de Sandro más codiciado

El vestido de Sandro más codiciado

Sin duda, este vestido de Sandro es la joya de mi selección. Una prenda que mantiene la esencia y la elegancia de los vestidos negros clásicos, actualizada gracias a las aberturas del escote y los detalles de strass multicolor que lo recorren y rematan el bajo.

Pero además, aunque no se aprecia en la imagen, está confeccionado en un tejido de terciopelo que lo convierte en la apuesta más sofisticada. Y aunque su precio también es el más elevado, es uno de esos diseños que nunca pasan de moda y podrás reutilizar en tus citas navideñas, bodas y eventos. 

VER PRECIO