Te he hablado muchas veces de la importancia de elegir un cepillo que se adapte a las características y necesidades de tu pelo. Por ejemplo, si lo tienes fino y débil, un modelo con cerdas gruesas puede romperlo, mientras que si lo tienes muy largo necesitarás que distribuya bien los aceites de la raíz hacia las puntas.

Pero en el caso de las melenas rizadas como la tuya, esta misión es bastante más complicada. Y es que, los cabellos rizados necesitan unos cuidados muy concretos para mantener su forma y definición.

En el caso de los cepillos, deberás buscar un modelo con cerdas suaves que no tiren ni se enganchen en el pelo, que sean largas y estén lo suficientemente separadas como para peinar cada rizo sin deshacerlo. También te recomiendo que tenga propiedades antiestáticas para evitar ese acabado encrespado. Y, por último, su tamaño dependerá de la largura y densidad de tu melena. 

Por suerte para ti, he encontrado el cepillo perfecto para cabellos rizados. Un modelo que arrasa en Amazon con más de 60.000 valoraciones y cuesta menos de 15 euros. 

El mejor cepillo para pelo rizado que triunfa en Amazon

VER PRECIO

Si tienes el pelo rizado y quieres conseguir un acabado voluminoso y definido, sin encrespamiento, este cepillo es perfecto para ti. Atrapa el pelo desde la raíz, no genera tirones y podrás usarlo en húmedo, seco o para moldear con secador. 

Lo mejor - Deja los rizos muy definidos y compactos
- Elimina el encrespamiento y evita ese frizz tan poco estético en las melenas rizadas
- Podrás usarlo sobre el cabello seco o mojado
- Es ideal para usar con secador ya que sus bordes redondeados permiten dar forma a la melena y las cerdas termoresistentes no se calientan
- No genera tirones, con lo que te resultará más fácil peinarte 
- También es apto para cabellos lisos u ondulados

A mejorar - Las cerdas pueden resultarte algo rígidas al principio, pero se van ablandando poco a poco
- Si tienes el pelo fino, débil o el cuero cabelludo sensible, puede resultarte demasiado agresivo

Seguramente ya hayas oído hablar de él, ya que este cepillo de Denman es uno de los más recomendados para cabellos rizados. De hecho, en Amazon acumula más de 60.000 valoraciones, la gran mayoría muy positivas. Veamos por qué.

Lo primero que destaca son sus materiales: está fabricado con cerdas de nylon termoresistentes y con punta redondeada, que se deslizan suavemente por el cabello masajeando el cuero cabelludo, así como una almohadilla de goma antiestática que evita el frizz

Por otra parte, las cerdas están colocadas hileras ligeramente desalineadas, lo que le permite atrapar mejor el cabello y separar los rizos sin deshacerlos. Así es como consigue la definición que ha enamorado a tantas mujeres con cabellos rizados. De hecho, una de nuestras compañeras lo ha probado y asegura que consigue unos rizos ultra definidos y compactos.

Otro de sus puntos fuertes es que, dado el grosor de las cerdas, puedes usarlo para dar volumen a la raíz. También se puede utilizar sobre el cabello seco o húmedo e incluso con secador, ya que las cerdas no se calientan y no dañan el pelo. Y sus bordes redondeados te ayudarán a dar forma a la melena mientras lo secas.