Seguro que ya sabes que la caída estacional es un proceso totalmente normal que se produce como consecuencia del ciclo natural del cabello. 

Sin embargo, es probable que, bien porque tu melena está más débil y dañada de lo habitual, has sufrido algún cambio hormonal o nutricional, o una época de mucho estrés, la caída se prolongue o aumente preocupantemente. O quizá simplemente tienes el cabello fino y te preocupa perder densidad. 

Sea cual sea tu caso, te va a ser de gran ayuda utilizar algún producto que ralentice el proceso. Las ampollas y las cápsulas anticaída son la mejor opción como tratamiento de choque pero, tanto si quieres potenciar su efecto como si buscas un método de prevención, te recomiendo recurrir a un champú.

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para ti?

En cuestiones de caída capilar, la oferta es tanta que elegir puede convertirse en toda una odisea (créeme, me ha pasado en más de una ocasión). No obstante, a la hora de seleccionar el mejor champú los expertos (y las usuarias de Amazon) lo tienen claro: Pilexil anticaída. Un producto que destaca precisamente como el top ventas en su categoría y que analizo aquí mismo.

El champú anticaída más vendido de Amazon

Comprar en Amazon por (27,72) 21,99€

El mejor champú anticaída para utilizar de manera constante como tratamiento de choque o mantenimiento. Es perfecto para cueros cabellos grasos o aquellas mujeres que notan una falta de volumen, fuerza y vitalidad

Lo mejor - Realmente consigue frenar la caída 
- El pelo se nota más nutrido y fortalecido 
- Alivia el picor del cuero cabelludo
- Limpia muy bien el cabello y regula la producción de grasa, permitiendo espaciar los lavados
- Deja la melena muy suave, manejable y con más volumen  
- Cunde muchísimo

A mejorar - Los primeros resultados se notarán a partir de los 3 meses de uso constante 
- El bote es algo rígido y puede resultarte complicado o incómodo verter el producto
- Si tienes el cabello algo seco puede resecarlo demasiado o que no te resulte tan fácil de peinar

Seguro que has oído hablar de ella. Y es que, Pilexil es una de las marcas de referencia en el tratamiento y la prevención de la caída del pelo, y su champú destaca como uno de los más vendidos, mejor valorados y más recomendados de Amazon. Pero, ¿qué tiene que lo hace tan especial?

En primer lugar y el gran punto que convence a todas las mujeres y hombres que lo han probado es su efectividad. Y es que, realmente consigue frenar y prevenir que el cabello se caiga. Pero además, funciona como un tratamiento fortalecedor que devuelve al cabello la vitalidad y el brillo perdidos. 

El secreto reside en su fórmula con Serrenoa Serrulata, que inhibe la enzima responsable de la caída del cabello; Zinc, que favorece la síntesis de queratina y colágeno para fortalecer el pelo y evitar su envejecimiento y la pérdida de color; y Vitamina B6, que nutre y regula la producción de grasa, lo que mejora la salud del cuero cabelludo y favorece el crecimiento del pelo

Además, podrás usarlo siempre que quieras porque tiene muy buena tolerancia. Eso sí, los expertos recomiendan utilizarlo diariamente durante 3 meses si buscas un tratamiento de choque. Y, en caso de que simplemente quieras prevenir la caída o realizar un tratamiento de mantenimiento, será suficiente con que lo utilices como champú habitual cuando te toque lavarte el pelo. 

En cuanto a su tamaño, he escogido el formato de 900 mililitros porque, además de cundirte muchísimo, es perfecto si quieres utilizarlo durante un tiempo prolongado o compartirlo con más miembros de tu familia. Pero también lo tienes disponible en tamaños más pequeños de 500 mililitros o 300 mililitros, aunque este último no cuenta con tantas recomendaciones.