Decorar tu casa con plantas artificiales tiene muchas ventajas. Si te gustan las flores, pero no tienes tiempo de cuidarlas, puede ser la solución perfecta. Y es que todos pasamos muchas horas fuera de casa y, cuando llegamos, ponerlos a darle lo que necesitan, o bien se nos olvida o bien no es el plan que más nos apetece. A mí me pasa, tengo la alarma de riego en el móvil y, muchas veces, reconozco, la pospongo.

La solución a este dilema es comprar plantas artificiales que no necesitan ni agua ni sustrato, pero tampoco muchos más cuidados que una limpieza exhaustiva de vez en cuando y, por supuesto, ni sol ni evitar las corrientes de aire. Ahora bien, hay que buscar que parezcan lo más natural posible. ¡No nos gusta que se vea que son de mentira!

Características que he tenido en cuenta para elegir las plantas artificiales

  • Su medida, porque determinará mucho el lugar a colocarla.
  • Los materiales en los que han sido fabricadas, buscando que sean lo más realista posibles.
  • La posiblidad de poder colocarlas en el interior o exterior del hogar.

¿Cuál es mi planta artificial favorita?

Todas las plantas que he seleccionado me gustan para un lugar en concreto, pero me quedo con una para interior y otra para exterior. En el primer caso, con el bambú artificial de Leroy Merlin, por su relación calidad-precio y su ligereza, que no recarga el ambiente. En el segundo, las dos plantas colgantes de Huryfox, por la versatilidad para colocarlas.

La mejor selección de plantas artificiales

LA MEJOR PARA UN SALÓN GRANDE: Árbol artificial Bambú

VER PRECIO

De toda la selección, ésta es la planta que más me gusta para decorar una estancia de grandes dimensiones, como puede ser un salón, pero sin recagarlo demasiado, porque resulta bastante ligera.

Lo mejor - Dada su especie, es una planta que, ya de por sí al natural, resulta ligera y no recarga ningún ambiente.
- Muy buena calidad, incluso, al tacto, parece de verdad.

A mejorar - Su maceta de plástico no es demasiado estable y bonita, por lo que te recomiendo ponerla dentro de otra.
- Su altura, puede subir demasiado con respecto a tu decoración.

Con tres medidas diferentes (123 cm, 152 cm y 182 cm) esta planta artificial de Leroy Merlin es una de las mejor valoradas. Está confeccionado en plástico, imitando una planta de bambú.

Su maceta, también de plástico, tiene un diámetro de 17 cm. Y, sin duda, gracias a su calidad, parece una planta de verdad. Además, tiene una densidad suficiente para que no se le vea pobre, pero deja pasar muy bien la luz. 

LA MEJOR PARA CUALQUIER PARED: Huryfox Planta Artificial Colgante de Helecho

VER PRECIO

Estos helechos colgantes me gustan para cualquier punto alto de la casa que se quiera decorar, dándole mucha vida a la estancia. Puede ser una estantería, pero también funcionan bien colgadas de la pared o en el exterior, a modo de plantas colgantes.

Lo mejor - Son muy densas, con lo que dan sensación de planta real y viva.
- Son muy fáciles de colocar en cualquier lugar, pues se pueden poner en el suelo o colgar de una pared, apenas pesan.

A mejorar - Se enredan con mucha facilidad y pueden llegar a romperse las hojas si no tenemos cuidado.
- Abrirlas y montarlas, dejándolas bien, es un poco complicado.

Las plantas artificiales de Huryfox suelen tener siempre muy buenos comentarios y, en este caso, no iban a ser menos. He seleccionado un juego de dos enredaderas porque creo que son la mejor opción para lugares altos. Sin embargo, hay quienes las utilizan para decorar su porche o balcón.

Miden 85 cm de largo cada una, constan de 5 tallos y 81 racimos, con lo que son bastante frondosas. Aún a pesar de ello, son bastante ligeras y fáciles de colgar. Su uso está pensado tanto para el exterior como para el interior. Para su limpieza, lo mejor es utilizar un plumero o un paño ligeramente humedecido.

LA MEJOR DE LAS AROMÁTICAS: FEJKA Planta artificial Lavanda

VER PRECIO

Si te gustan las plantas aromáticas, pero crees que no vas a tener buena mano con ellas, puedes hacerte con esta planta que, a mi, me parece bastante parecida a las reales. Me gustan especialmente para la cocina o para un porche y terraza, porque al no ser de verdad, no atraen a los bichos (como sí hacen las aromáticas).

Lo mejor - Por el tamaño de sus hojas, es muy difícil que se llene de polvo.
- Tiene una medida ideal para colocarla en cualquier punto de la casa, incluso en una estantería entre libros.
- Es perfecta para una mesa de jardín o para la cocina, no atrae bichos.

A mejorar - Ahora bien, por ser de tamaño medio, te recomendamos que la coloques a nivel de la vista, porque, si no, se pierde bastante.
- Su maceta en negra es estable, pero es mejor que le pongas una más bonita.

Esta planta artificial de IKEA, que imita a una lavanda, apenas llega a los 12 cm, por lo que es perfecta para cualquier espacio que quieras decorar, para una mesa o una estantería. Su color morado no es nada intenso, con lo que no llama demasiado la atención y te grita '¡no soy de verdad, soy artificial!'. Está fabricada en plástico.

LA MEJOR PARA LA REPISA DE UN BAÑO: Pieza suculentas Artificiales Aisamco

VER PRECIO

Si quieres una planta pequeña que colocar, por ejemplo, en tu escritorio o en algún hueco que no sea muy amplio, pero que necesite color, ésta es tu planta artificial perfecta.

Lo mejor - Su tamaño, que te permite colocarla y dar color a cualquier hueco en el que no sepas qué poner.
- Tiene variedad de colores, con lo que alegran mucho la estancia en la que estén.

A mejorar - Necesita altura, no puede ponerse en ningún sitio bajo, pues se pierden.
- Es difícil conseguir unas suculentas con unos detalles muy realistas, con lo que no esperes el mismo detalle que en el resto de plantas.

Este arreglo de suculentas de Aisamco tiene un tamaño estupendo para decorar cualquier hueco de casa. Está formado por una mezcla de diez plantas suculentas diferentes, todas ellas encajadas en una caja de madera rústica rectangular.

Mide unos 29 cm de largo por unos 20 cm de ancho y 10 cm de ancho, lo que lo convierte en una opción estupenda para escritorios, estanterías o repisas. Están fabricadas en látex y plástico, insertadas en un suelo espumoso cubierto de piedras, esta vez sí, naturales.

LA MEJOR PARA UN RINCÓN 'PERDIDO': Planta artificial Yuca

VER PRECIO

Esta planta artificial de imitación a la yuca es mi favorita para decorar y dar cierta personalidad a los rincones más escondidos de la casa o que creemos perdidos. Aún hay esperanza para ellos con esta planta que aportará calidez.

Lo mejor - Su gran parecido con la yuca real, gracias a los materiales utilizados en su fabricación.
- Su textura, que huye del plástico, siendo poliéster y dando una mayor calidez al ambiente.

A mejorar - Su maceta de plástico en negro, bastante inestable. Te recomiendo cubrirla, por ejemplo, con una cesta de bambú.
- Puede resultar algo alta, por lo que es mejor ponerla en el suelo.

Con una altura de 120 cm, esta planta de Leroy Merlin imita a la yuca de una manera casi idéntica. Es una especie autóctona de América que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura (no creemos que haya una casa que pueda llegar a conservarla en su interior). Sin embargo, en esta ocasión, podemos utilizarla para decorar cualquier rincón e, incluso, sacarla al exterior.

Está fabricada en poliéster con un acabado en color verde, mientras que su maceta es de plástico con un diámetro de 17 cm. Combina fenomenal con otras plantas más bajas o de tamaño medio.

LA MEJOR PARA COMPLETAR TU JARDÍN: Planta en maceta en varios modelos Casa Viva

VER PRECIO

Estas plantas de un metro de altura me gustan para completar la decoración de una terraza o jardín, pues tienen un aspecto silvestre que va fantástico con un ambiente exterior.

Lo mejor - Tiene variedad de colores, por lo que puedes combinarlas para dar mayor volumen y diversidad al lugar en el que las coloques.
- La maceta blanca que trae es bonita y estable, con lo que no necesitas ni cambiarla ni reforzarla.

A mejorar - Su tamaño no te permite posicionarla en cualquier lugar, sino que es mejor que se queden en el suelo.

Esta planta artificial de Casa Viva tiene una longitud de 100 cm y se puede comprar en varios colores diferentes, para elegir uno que vaya con tu decoración o mezclarlas a tu gusto. Están fabricadas en materiales textiles,mientras que su maceta está hecha de polipropileno con un color blanco brillante.

Sus hojas imitan la hierba, con lo que son una buena idea para completar la decoración de tu terraza o jardín. Y, su base, está cubierta de pequeñas piedras que le dan un aspecto muy natural.

LA MEJOR PARA CONSEGUIR UN PUNTO TROPICAL EN EL HOGAR: Drácena Artificial

VER PRECIO

Esta planta es muy versátil, debido a que puedes colocar las ramas donde más te guste, pero yo recomiendo su uso para el interior. Es tropical y colorida, con lo que en un despacho u oficina queda estupenda.

Lo mejor - Si colocas bien las hojas, parece muy real, con lo que nadie se dará cuenta que es artificial.
- Las hojas admiten diversas posiciones para adaptarse al espacio en el que la coloques.

A mejorar - Si la colocas en el exterior, las hojas pueden llegar a perder color. Si la dejas en el interior, no hay ningún tipo de problema.
- El macetero de plástico negro es algo inestable, por lo que recomiendo ponerle otra.

Esta drácena de Maia Shop tiene una altura 170 cm de alto con un macetero de plástico negro de 16 cm (el de la fotografía no es el que se incluye). Para conseguir un efecto realista, (la drácena es una planta originaria de Madagascar, tropical y de colores vivos, que puede llegar a tener hasta varios troncos), se utiliza plástico de gran calidad y materiales textiles. Las ramas son articuladas, con lo que son muy fáciles de montar.

LA MEJOR PARA UN JARRÓN Y UN PEQUEÑO TOQUE DE COLOR: Eucalipto Real 120 Kenay Home 

VER PRECIO

Si lo que necesitas es ir dando toques de color de manera sutil y lo quieres hacer con algo que se asemeje a lo natural, no lo dudes, y utiliza ramas de plantas artificiales como ésta. Nos gusta el eucalipto, porque va genial sola o como base de combinaciones más coloridas.

Lo mejor - Es una de las plantas que más realista parece de nuestra selección.
- Te ayuda a mejorar la decoración del hogar, sea cual sea el estilo que tengas. Además, puedes aumentar o disminuir su tamaño sumando o restando ramas.

A mejorar - No necesita montaje, pero si que tienes que tener un jarrón.
- Es una planta típica del invierno, con lo que quizás te cueste verla en otra época del año.
- Por la forma de sus hojas, debes limpiar el polvo a menudo.

Si lo que quieres darle es un toque verde a tu hogar, sutil y sin estridencias, te recomiendo las ramas de eucalipto de Kenay, porque son la planta artificial perfecta para no abrumar pero subir los enteros de tu decoración. Tienen una altura de 119 cm, que puedes disminuir cortando la rama, y están fabricadas en plástico de PVC

Se pusieron de moda hace un par de temporadas, tanto su versión natural (porque su proceso de secado es estupendo), como liofilizadas o secas. Ahora, ya están en muchos sitios como planta artificial.

LA MEJOR SI TIENES MASCOTAS EN CASA: Aina Planta Ficus Verde

VER PRECIO

Esta planta artificial, para mí, es polivalente, es decir, te vale para cualquier espacio, aunque debe ser amplio. Me gusta para cuando hay mascotas o niños en casa, pues es muy resistente.

Lo mejor - Su maceta es bastante firme y estable, con lo que no necesitas otra.
- Al estar fabricada en PVC, es de las más resistentes de la selección.

A mejorar - El envío a casa se puede llegar a demorar hasta 20 días, con lo que tienes que tener paciencia.
- Es una planta grande con hojas dispersas, con lo que el hueco para ponerla debe ser amplia.

Esta planta artificial de Banak se corresponde con un ficus verde de gran tamaño. De hecho, mide 125 cm, aunque, en la realidad, pueden llegar a conseguir los 10 metros de altura.

Tiene una copa gruesa redondeada y aplanada, dejando la parte inferior más pobre en hojas, lo que es perfecto si tienes mascotas en casa. Además de por ser de las más resistentes de la selección, al estar fabricada en PVC. Su intenso color, que no se pierde con el tiempo, es de las características que más me gustan.

LA MEJOR PARA EL EXTERIOR: FEJKA Planta artificial boj

VER PRECIO

Para el exterior de cualquier hogar, una terraza, porche o balcón, me gusta esta planta artificial frondosa y verde que, aunque se moje o le dé el sol, no se estropea.

Lo mejor - Es una planta verde y frondosa que queda bien tanto en invierno como en verano, con lo que no tendrás que 'justificar' por qué la tienes tan bonita fuera de temporada, ¡nadie se dará cuenta!
- Es perfecta para el exterior, de las pocas que recomendaría para ello.

A mejorar - Sus hojas son tan pequeñas que, para limpiarla o quitarle el polvo, puedes eternizarte con el trapo húmedo que el fabricante recomienda utilizar.
- Es una planta bastante densa, con lo que quita espacio y no la recomiendo para lugares altos.

Un boj o boje, como este de IKEA, es un arbusto de copa pequeña pero abierta siempreverde que es originario, precisamente, de nuestro continente. En el Reino Unido es muy fácil encontrarlo. Puede alcanzar los 6 metros de altura, pero, en este caso, nos quedamos en los 19 cm. Está fabricada en plástico de polietileno.

Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar