Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

freshly pelo

Hemos probado el tratamiento capilar de Freshly Cosmetics que consigue pelazo

Una combinación de tres productos de su nueva línea Freshly Hair Science, que te van a ayudar a conseguir el cabello que siempre has deseado


Actualizado 30 de enero de 2024 - 14:29 CET

Siempre me ha costado conseguir una largura de cabello que superara los hombros sin que las puntas se estropearan o su aspecto empeorara. Sin embargo, hace varios años comenzó mi misión personal para conseguir una melena XL.

El primer paso fue reducir el uso de las herramientas de calor, el segundo incorporar en mi rutina aceites y mascarillas muy hidratantes y el tercero investigar hasta dar con esos cosméticos y productos (desde el champú al cepillo) que más beneficiaran a mi melena: muy seca, fina y con tendencia al encrespamiento y la rotura.

Misión que conseguí cumplir y en la que, dadas las características de mi pelo, los tratamientos reparadores han jugado -y juegan- un papel de vital importancia. Por eso, cuando me propusieron probar los últimos lanzamientos de Freshly Cosmetics enfocados en reparar, fortalecer e hidratar el cabello, no me lo pensé. Tres productos de su nueva línea capilar Freshly Hair Science, compuesta por un total de 16 cosméticos con fórmulas +99% naturales y aptos para todos los tipos de pelo.

Productos reparadores capilares de Freshly Cosmetics© Freshly Cosmetics

¿Cómo hemos probado estos productos?

Se trata de tres productos que han estado conmigo un total de cuatro semanas, en las que he podido probar cada uno por separado y, finalmente, la rutina completa. Experiencia tras la que te recomiendo que, si te decides a probarlo, lo hagas utilizando todos ellos, ya que los resultados son mucho más efectivos y evidentes.

¿Lo mejor? Que, con motivo del lanzamiento, toda la linea tendrá un 30% de descuento hasta el 12 de marzo. ¡Aprovecha!

Probamos los productos reparadores para el pelo de Freshly Cosmetics

Para reparar, reestructurar la fibra y suavizar: Bond-Restoring Hair Treatment

bond 2

Si tienes el pelo fino y encrespado como yo, este tratamiento es perfecto para ti.

En mi caso, tras solo una semana de uso he notado el pelo más grueso, suave y manejable, así como mucho más luminoso. De hecho, el tercer día no podía parar de tocarlo asombrada por su suavidad. Un detalle que te encantará si, como a mi, te cuesta horrores cepillarte y, una vez seco, notas el pelo fosco y áspero. Eso sí, utilicé secador para peinarlo cuando normalmente suelo dejar que se seque al aire. Un detalle que mejoró la suavidad.

Ten en cuenta que el aplicador desprende poco producto, con lo que si tienes el pelo largo como el mío, tendrás que aplicar unas cuantas pulsaciones. Sin embargo, esto permite controlar mucho mejor las cantidades, algo que agradecerás si tienes el pelo corto. Al ser un tratamiento prelavado, tendrás que mojar tu pelo para aplicarlo antes de la ducha, lo que prolonga el tiempo de lavado ya que sumas pasos. En mi caso no ha sido problema porque estoy acostumbrada a aplicar las mascarillas así para potenciar sus efectos. Eso sí, la marca me recomendó no utilizarlo más de dos veces a la semana.

Cómo aplicarlo correctamente

Es un tratamiento prelavado, por lo que deberás aplicarlo antes de la ducha, sobre el cabello húmedo. Desde la marca recomiendan dejarlo actuar unos 10 o 15 minutos para después proceder a lavar el cabello como de costumbre, y usarlo de manera continuada para obtener mejores resutlados.

¡Un truco!

En mi caso, tengo un truco que suelo utilizar para aprovechar al máximo los beneficios de las mascarillas y consiste en aplicarlas antes de hacer deporte u otra tarea (como teletrabajar) para permitir que hagan su efecto durante más tiempo. Truco que también he seguido para aplicar este producto, que he dejado actuar durante una media hora. A continuación, procedí a lavar mi pelo con mi champú habitual, un producto especial contra el encrespamiento que combina champú y acondicionador.

¿Merece la pena?

Las melenas finas y débiles lo van a agradecer muchísimo por la forma en que engrosa y rellena la fibra, uno de los detalles que más me han impresionado. Si tu pelo es seco y está dañado o quieres dejar crecer tu melena y necesitas espaciar las visitas a la peluquería, también te va a resultar muy útil.

Para reparar las puntas abiertas: Hair Rescue Protecting Serum

serum 2

Si tu pelo tiende a estropearse más en las puntas, como el mío, este sérum es justo lo que necesitas.

A mi me ha venido de maravilla para complementar y potenciar los resultados del tratamiento anterior. Combinados, he notado una mejora considerable. De hecho, los resultados que muestro en el siguiente 'antes y después' se obtuvieron una semana después de probar el Bond-Restoring Hair Treatment y tras complementarlo con el sérúm, de ahí que el aumento de brillo y volumen sea tan evidente.

Es también muy cómodo y fácil de aplicar, huele muy bien y no engrasa en absoluto. Además, se puede usar tanto sobre el pelo húmedo como en el cabello seco, algo que me ha encantado para rematar el peinado, ya que estoy acostumbrada a hacerlo para controlar el encrespamiento. Y, aunque un uso continuado y más prolongado me permitiría notar más los resultados, sí que he notado una mejora en las puntas abiertas.

Ten en cuenta que si tienes el pelo muy seco y te cuesta desenredarlo, como es mi caso, necesitarás usar un tratamiento hidratante complementario. Una buena opción es la crema capilar de la que te hablaremos a continuación, que también facilita el peinado. No obstante, sí cumple con su objetivo principal: reparar. Y, aunque el tamaño del frasco no es muy grande, cunde muchísimo, y podrás llevarlo en tu neceser a todas partes.

Cómo aplicarlo correctamente

Desde la marca recomiendan aplicarlo después del lavado, sobre el cabello húmedo, repartiendo dos pulsaciones del producto en las puntas. También indican que puede aplicarse en cualquier momento del día sobre el pelo seco para controlar el encrespamiento. En mi caso, he seguido las indicaciones a rajatabla y me ha sorprendido que, a pesar de su textura más compacta que la de un aceite, no apelmaza ni engrasa incluso aplicándolo en seco.

¡Un truco!

Como tengo el pelo muy seco y se encrespa muchísimo, estoy acostumbrada a utilizar productos, generalmente aceites, para sellar el peinado y rehidratar las puntas a lo largo del día. Un truco fundamental especialmente después del uso de planchas, secadores u otras herramientas de calor, y que he podido mantener con este sérum extendiéndolo de medios a puntas justo después del secado.

¿Merece la pena?

Es perfecto para quienes están buscando un tratamiento que mejore el aspecto de su pelo y, más concretamente, de las puntas. Pero además, es muy práctico para rematar el peinado y sellar la cutícula, de tal forma que se reduzca el frizz y la melena quede mucho más suave y bonita.

Para hidratar y domar la melena: Hair Control Styling Cream

crema 2

Si, como a mi, desenredarte el pelo te supone todo un reto, esta crema de peinado te va a facilitar la vida. Con una sola aplicación he notado el pelo más manejable, suave y fácil de cepillar.

Lo que más me ha gustado de esta crema de peinado es la forma en que suaviza y acondiciona el pelo para prepararlo para el cepillado. He notado menos tirones y que se rompe menos al peinarlo (algo que a mi, desde que tengo el pelo tan largo y lo decoloré para hacerme mechas, me sucede bastante). Como puntos a favor extra, me han encantado su olor y su textura cremosa que hace que sea muy fácil de extender y no deja ningún rastro. Cunde muchísimo incluso aunque tengas el pelo largo y necesites usar varias pulsaciones.

Ten en cuenta que, si tu pelo es excesivamente seco como el mío, le costará más controlar el encrespamiento. No obstante, viendo sus resultados en mi melena, puedo asegurar que funcionará genial sobre otro tipo de cabellos. No puedes usarla sobre el cabello seco, por lo que es buena opción combinarlo con el sérum anterior. De esta forma, además, podrás potenciar su efecto anti frizz. Por otra parte, si estás acostumbrada a utilizar aceites capilares para facilitar el peinado, su textura quizá te resulte algo extraña.

Cómo aplicarlo correctamente

Desde la marca me recomendaron aplicarla justo después del lavado, sobre el cabello húmedo y secado con una toalla. En función de la largura, deberás utilizar más o menos pulsaciones de producto, el cual tienes que frotar entre las palmas de las manos para después extender de medios a puntas.

¡Un truco!

Como yo tengo el pelo bastante largo, uno de los trucos que utilizo para no saltarme ninguna zona es separar el cabello en dos secciones, derecha e izquierda, y aplicar el producto primero en una y luego en otra, para terminar masajeando toda la melena con ambas manos. Además, gracias a su textura cremosa, resulta muy fácil de extender y el pelo no queda nada apelmazado.

¿Funcionan los productos de Freshly Cosmetics para cuidar el cabello?

Después de más de un mes utilizando estos tres productos, noto mi pelo más grueso y resistente. Aunque sigue algo deshidratado, esa es una condición con la que debo luchar día a día, especialmente ahora que suelo teñirlo con mechas (algo que potencia la sequedad). Sin embargo, tengo que decir que los mejores resultados los he obtenido utilizando todos los productos combinados, ya que cada uno de ellos suple las faltas de su compañero.

Así, mientras que el Bond-Restoring Hair Treatment me ha ayudado a ganar ese extra de grosor y volumen que tanto echaba en falta últimamente (un problema que a las melenas finas nos preocupa y molesta mucho), y la Hair Control Styling Cream ha permitido que cepillarme no sea una batalla con mi pelo, el Hair Rescue Protecting Serum me ha resultado clave para cuidar las puntas (una de las zonas más débiles de mi cabello, ya que tienden a abrirse y romperse fácilmente) y controlar mucho mejor mi pelo después de peinarlo con planchas o secado

¿Merece la pena?

Si tienes el pelo seco, notas que te cuesta peinarlo o sufres de encrespamiento, necesitas incorporar este producto a tu rutina. Una alternativa a los aceites capilares que cumple una doble función hidratante y reparadora. Además, su aplicador es muy cómodo, ya que te permite controlar a la perfección la cantidad a aplicar. Un punto muy importante sobre todo en cabellos cortos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.