por Diana Cid

Decorar una habitación u oficina puede ser una tarea titánica si quieres conseguir un espacio que, aparte de acogedor, resulte estético y armonioso. Y es que además de elegir los muebles y textiles adecuados para cada estancia, no podemos olvidar a uno de sus principales protagonistas: las paredes.

Y aunque pintarlas siempre es una opción viable, a veces solo queremos una alternativa más rápida y económica que le de una nueva vida a nuestras habitaciones, como los papeles pintados. Por eso hemos seleccionado para ti una variedad de modelos autoadhesivos que te ayudarán a dar ese toque de color, textura o diseño que hace falta en tu hogar ¿Y lo mejor? Se apliquen en un solo pestañeo

¿Qué papel pintado autoadhesivo comprar?

Las más tradicionales disfrutarán de este diseño clásico a rayas y en colores sobrios, perfecto para decorar habitaciones y pasillos. Quienes quieran dar todo el protagonismo a una sola habitación deben elegir el modelo Osaka 3013 inspirado en los diseños pictóricos japoneses. Y si lo que buscas es una opción para revitalizar la habitación de tus peques entonces este papel con motitas multicolor es el indicado para ti. 

Los mejores papeles pintados autoadhesivos 

El mejor de estilo mural: 3015 Jungla Colonial

VER PRECIO

Características

  • Medida: 132 x 260 centímetros
  • Material: n/d
  • Resistencia: al sol
  • Aplicación en: muebles, gotelé y paredes de todo tipo

Transportate a una jungla tropical con este bonito papel autoadhesivo estampado con motivos vegetales en tonos gises y plata. Diseñado en un formato tipo mural, es ideal para decorar una columna o pared entera y redirigar la ateción a ese punto de la estancia. De hecho, viene disponible en dos alturas y cinco anchuras, para que lo dispongas en la habitación que desees sin preocuparte por cortar el estampado. 

Lo mejor Su bonito diseño con medidas adaptables al espacio de tu preferencia 

A mejorar Es recomendable colocarlo solo en una pared o columna, pues visualmente puede sobrecargar mucho

Conclusión

El punto de atención que le debes dar a esa habitación vacía y sin personalidad 

Para dar un toque de textura: vinílico vegetal japonés

VER PRECIO

Características

  • Medida: 500 x 53 centímetros
  • Material: vinilo
  • Aplicación en: muebles y paredes de todo tipo

A veces todo lo que necesitas para hacer resaltar una habitación es darle un toque de textura con un mueble de madera o, en este caso, una papel pintado. Lo puedes usar tanto para decorar una sola pared o columna de tu habitación como para adornar una estancia completa, y es que este modelo imitación bambú te ayudará a reavivar cualquier rincón de tu casa ¿Y lo mejor? Al esta fabricado en un material de vinilo se puede lavar sin nigún inconveniente. 

Lo mejor Su diseño texturizado y lavable que además es muy fácil de aplicar

A mejorar No es el mejor para aplicar en gotelé o superficies irregulares, pues el patrón de la textura se verá afectado por las protuberancias y lucirá falso

Conclusión

Para dar un aspecto más orgánico a tus estancias 

Para la habitación de los peques: motitas multicolor

VER PRECIO

Características

  • Medida: 520 x 65 centímetros
  • Material: vinilo
  • Aplicación en: muebles, gotelé y paredes de todo tipo

Alegra la habitación de tus peques y deja que vuele su creatividad e imaginación con este bonito estampado de motitas multicolor. Está fabricado en un material de vinilo sin PVC que es muy fácil de limpiar, y su diseño minimalista es tan versátil que combinará con cualquier elemento decorativo del cuarto de tus niños. Divertido y alegre, es el papel autoadhesivo que necesitas para animar la estancia sin sobrecargar visualmente. 

Lo mejor Su diseño versátil y estampado alegre, ideal para complementar la decoración de la habitación de tus niños

A mejorar A pesar de ser lavable, se puede ensuciar con cierta facilidad debido a su diseño en tonos claros y fondo blanco

Conclusión

Un detalle decorativo para animar la habitación de los más pequeños de la casa

Un clásico atemporal: vinílico geométrico en rayas beige

VER PRECIO

Características

  • Medida: 500 x 53 centímetros
  • Material: vinilo
  • Aplicación en: muebles y paredes de todo tipo

Un diseño clásico nunca falla, por eso no podíamos dejar de incluir este papel autoadhesivo en rayas de color beige y blanco roto. Se trata de un modelo sencillo, elegante y atemporal, perfecto para decorar habitaciones y pasillos. Fabricado en un material de vinilo que facilita su limpieza, este papel tiene un acabado mate ideal que se asemeja a la pintura de pared. Además, es resistente a la exposición solar, por lo que no pierde su pigmento con el paso del tiempo. 

Lo mejor Su diseño sencillo y elegante, con tonos neutros que combinan con cualquier motivo decorativo

A mejorar Debes tener mucho cuidado al colocarlo pues su patrón de rayas se puede torcer con facilidad

Conclusión

El diseño que necesitas si quieres que tus habitaciones nunca pasen de moda

De inspiración oriental: 3013 Osaka

VER PRECIO

Características

  • Medida: 250 x 132 centímetros
  • Material: tela
  • Aplicación en: muebles, gotelé y paredes de todo tipo

Inspirado en los motivos florales de la pintura japonesa tienes este bonito papel de pared de estilo mural en tonos fríos y fondo azul. Está fabricado en un material liso con soporte de tela y acabado mate. Es ideal para dar un toque estampado a una sola columna o pared, o también funciona de maravilla para decorar habitaciones más pequeñas, como una oficina. Viene disponible en dos tamaños de alto y cuatro de ancho, para que lo dispongas en la estancia de tu preferencia sin preocuparte por cortar el diseño. 

Lo mejor Su bonito diseño mural que viene disponible en varios tamaños y es perfecto para dar personalidad a cualquier espacio

A mejorar A pesar de ser muy resistente no es lavable

Conclusión

El papel que te ayudará a dar protagonismo a una pared o habitación, redirigiendo todas las miradas a su bonito diseño de inspiración pictórica

A lo Art Decó: vinílico geométrico amarillo

VER PRECIO

Características

  • Medida: 500 x 53 centímetros
  • Material: vinilo
  • Aplicación en: muebles y paredes de todo tipo

Con sus formas geométricas y un diseño en color oro y acabado mate, este papel autoadhesivo reune todos los elementos de una estética Art Decó renovada. Fácil de aplicar y elaborado en un material de vinilo que además es lavable, este modelo te ayudará a repotenciar cualquier pared o habitación con un aire ecléctico. Lo puedes usar también para decorar muebles lisos, y gracias a su resistencia al sol mantendrá su pigmento por más tiempo. 

Lo mejor Su bonita estética geométrica de inspiración Art Decó, que además ilumina las estancias con sus reflejos dorados

A mejorar A pesar de ser lavable, su diseño en tonos claros se puede ensuciar con relativa facilidad

Conclusión

Lleva el estilo ecléctico a otro nivel con este papel precioso papel de pared en estampado geométrico

VER GALERÍA

Guía para colocar el papel pintado autoadhesivo correctamente 

  1. Prepara la pared: asegurate de que esté libre de rugosidades, desniveles imperfecciones. Para ello puedes utilizar una lija o algun producto de cobertura. 
  2. Revisa las instrucciones del fabricante: algunos tipos de papel requieren de un tratamiento especial o cuentan con indicaciones particulares que te ayudarán a conseguir un acabado impoluto. 
  3. Endereza el primer pliego: con ayuda de un nivel marca una linea vertical en la zona de la pared donde vas a pegar tu primer pliego, así tendras una línea que seguir a la hora de esparcir el pegamento y estirar el papel sobre la superficie. Este paso es de las más importantes porque la forma en que dispongas el primer pliego será lo que defina si el resto de pliegos se ven derechos y uniformes.
  4. Alinea el papel: enrolla el papel en el suelo y deja por fuera algunos centímetros de su parte superior. Despega la cobertura del autoadhesivo y alinea el papel con el trazo vertical que hiciste en el paso tres. 
  5. Pega el papel: asegúrate de pegar la parte superior justo debajo del encuentro entre la pared y el techo y entre la esquina y el trazo realizado. Cuando notes que la punta del papel esta bien fijada procede a soltar el resto del rollo y a aplanarlo sobre la pared con tus manos o una brocha seca para evitar burbujas. 
  6. Corta: al llegar al final de la pared, en el encuentro con el rodapiés o ventana, utiliza un cúter para quitar con delicadeza el exceso de papel.
Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar