por Diana Cid

Con la llegada del otoño, muchas notamos cómo nuestro cabello pierde densidad a causa de los estragos del verano, la sobreexposición solar y el cambio de estación. Y aunque es completamente normal que perdamos en torno a 100 cabellos al día, cuando esta cifra aumenta o la pérdida se prolonga en el tiempo, es importante que tomemos manos en el asunto. ¿Cómo? Consultando con un experto y recurriendo a los tratamientos y suplementos necesarios para frenar la caída y mejorar la salud del cabello.

En este sentido, además de mantener una alimentación balanceada, es fundamental mantener una estricta rutina de belleza capilar, la cual puedes complementar con productos ricos en vitaminas y minerales. Para ponértelo más fácil, hemos seleccionado para ti los productos que te ayudarán a revitalizar, regenerar y fortalecer tu cabello para prevenir la caída estacional. 

Los mejores productos para frenar la caída del pelo

Para fortalecer pelo y uñas

Para fortalecer pelo y uñas

Además de cuidar tu alimentación, muchos expertos coinciden que una de las formas más efectivas de conseguir un pelo fuerte y sano es a través de suplementos vitamínicos o naturales, como el B.Beauty Complex de la marca naturadika. Se trata de una fórmula 100% natural creada a partir de extractos de plantas ultra concentrados, vitaminas y minerales. Entre sus 14 activos naturales se incluyen algunos como el AnaGain™ Nu, a base de extracto de brotes de guisante, que ayuda a reducir la caída del cabello en un 33% tras solo 28 días de uso.

También contiene biotina, una vitamina que favorece el crecimiento, brillo y resistencia del cabello y previene la rotura de las uñas; extracto de bambú, crucial en la síntesis de colágeno, y otras vitaminas y compuestos beneficiosos como el Zinc y el Manganesio. Tomando dos cápsulas al día después de tus comidas, promete revitalizar tu cabello, piel y uñas.

VER PRECIO

Proteger a tu cabello del estrés ambiental

Proteger a tu cabello del estrés ambiental

Además de sufrir las consecuencias de los cambios hormonales, nuestro pelo también puede verse afectado por factores externos como la contaminación ambiental. Por eso es importante invertir en productos que funcionen como barreras ante estos agentes y que, a su vez, favorezcan el crecimiento capilar. Tal es el caso de este Suero Forte Anticaída Redensificante Capilar de e'lifexir, un tratamiento en spray formulado con superalimentos como la Maca y la Quinoa.

Tras pulverizar su contenido unas 3 o 5 veces sobre el cuero cabelludo, este suero actúa como un escudo ante el estrés medioambiental, cuidando y fortaleciendo los folículos pilosos. Además, su fórmula rica en antioxidantes retrasa el envejecimiento capilar y favorece la microcirculación en la zona, aumentado el aporte de oxígeno y nutrientes al folículo, y, consecuentemente, estimulando su crecimiento. En tan solo un mes ya empezarás a ver cambios, y tras cuatro meses de uso la diferencia es más que notoria.

VER PRECIO

Para devolverle densidad a tu melena

Para devolverle densidad a tu melena

Con una tecnología que penetra en profundidad en el cuero cabelludo y nueve activos clínicos enfocados en frenar la caída capilar, el sérum Hair Growth & Density Treatment de Freshly Cosmetics te ayudará a devolver la densidad, el brillo y el volumen a tu cabello. Es apto para todo tipo de melenas y su fórmula es tan gentil que también puede ser usada por embarazadas o para frenar la caída capilar postparto. 

¿Lo mejor? Su efectividad. En el test clínico realizado por la marca, el 93% de las usuarias presentaron una mayor densidad capilar tras 150 días de uso, y en tan solo 45 días el sérum probó una disminución del 32% de la caída del pelo. Para conseguir resultados óptimos solo deberás aplicar una pipeta entera sobre tu cuero cabelludo, preferiblemente por la noche antes de dormir. 

VER PRECIO

Fortalece y repara el cabello dañado

Fortalece y repara el cabello dañado

Tras el verano, nuestra melena suele quedar deshidratada y resentida por la sobreexposición solar, lo que tiende a agravar los efectos de la caída estacional. Por ello es importante que además de invertir en productos anticaída, también incorpores a tu rutina de belleza algún cosmético que ayude a proteger y regenerar el pelo, como el spray capilar Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics. Su fórmula con ingredientes naturales refuerza y reestructura la fibra capilar desde la primera aplicación sin engrasar o apelmazar el cabello. 

Con alga nori, queratina vegetal y péptidos de guisante, este producto también funciona como una barrera protectora contra el daño de los rayos ultravioleta y el daño térmico ocasionado por el uso de secadores y planchas. Su fórmula es libre de parabenos, siliconas y alcoholes, y es recomendable aplicarlo en el cabello húmedo y recién lavado para que también funcione como suavizante y desenredante.

VER PRECIO

Para nutrir la melena en profundidad

Para nutrir la melena en profundidad

La nutrición es fundamental para conseguir tanto una piel como un cabello sanos. Por eso, una de las formas más recomendadas para reducir la caída estacional y fortalecer los folículos es añadiendo a tu dieta las vitaminas y minerales necesarios. Para ayudarte en esta tarea, existen suplementos alimenticios como el Redensificante Capilar de e'lifexir. Cada cápsula encierra una fórmula dual compuesta por una base nutricional y un activo esencial. 

La base nutricional está compuesta por elementos como la biotina, el gluconato de Zinc y el Selenio, que además de favorecer la salud y el fortalecimiento de tu pelo, también protegen frente al daño oxidativo. El activo esencial, por su parte, esta compuesto de extractos naturales y vitaminas como la B6, que contribuye a regular la actividad hormonal, o el cobre, que favorece la pigmentación del pelo. Para obtener resultados eficaces se recomienda consumir una cápsula al día después de las comidas y durante un periodo de tres meses. 

VER PRECIO

Con colágeno para el pelo y la piel

Con colágeno para el pelo y la piel

Está formulado con uno de los ingredientes más buscados por las amantes de la belleza, y es que el colágeno hidrolizado es la forma más asimilable de la proteína del colágeno, responsable de aportar elasticidad y tonificación a la piel y el pelo. Por eso no podíamos dejar pasar el Skincoll Expert de Naturadika, un suplemento alimenticio en formato sobre compuesto por péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado.

Su fórmula con extractos naturales, hidratantes y antioxidantes no solo nutre la piel y previene la aparición de arrugas, sino que, según afirman desde la marca, también ayuda a redensificar tu pelo y favorecer su hidratación y elasticidad. Para sacar partido de estos beneficios, es recomendable que consumas un sobre al día diluido en 200 mililitros de agua o zumo natural. 

VER PRECIO

El pack anticaída capilar

El pack anticaída capilar

Para conseguir un tratamiento completo que atienda las necesidades de tu melena por dentro y por fuera, tienes este pack de la marca e'lifexir a un precio muy razonable. En su interior, incluye el Suero Forte Anticaída Redensificante Capilar, para un tratamiento externo contra la caída del cabello, y el suplemento Esenciall Redensificante Capilar, para nutrir tu pelo desde el interior y mejorar su condición. 

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos usar ambos productos a diario. El suero debes aplicarlo dos veces al día realizando un masaje en el cuero cabelludo, sin superar las 3 o 5 pulverizaciones. Por otro lado, en el caso del suplemento, solo debes tomar una cápsula al día junto a la comida principal

VER PRECIO

Devuelve la vitalidad al cabello apagado y dañado

Devuelve la vitalidad al cabello apagado y dañado

La clave para una melena sana y fuerte no solo está en los suplementos o productos que uses para tratar problemas específicos, sino más bien en tu rutina capilar habitual. Por eso es importante que escojas cosméticos adaptados a tus necesidades y tipo de pelo. Como el champú revitalizante libre de sulfatos, siliconas y fragancias sintética Vibrant Refreshing Shampoo de Freshly Cosmetics. Un producto que combina compuestos de 12 plantas y el té de rooibos para sanear tu cuero cabelludo sin dañar la barrera dérmica. 

Es apto tanto para pelos grasos como secos y, además de fortalecer el cabello desde la raíz y prevenir la pérdida capilar, también reduce la caspa y alivia el picor y la inflamación. Testado dermatológicamente, es un producto muy gentil con la piel, por lo que también podrán usarlo mujeres embarazadas. 

VER PRECIO

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar