por Elisa García Faya

Apostar por una limpieza facial completa es la clave del éxito cuando una quiere lograr una piel suave, bonita, homogénea y libre de manchas e imperfecciones. Para ello, resulta imprescindible contar con un buen limpiador facial y, en caso de que tengas que aplicarlo o eliminarlo con la ayuda de un disco de algodón, conviene apostar por los reutilizables de textura suave. De esta forma no solo cuidarás tu piel, sino también el planeta.

Además, podrás usarlos para aplicar otro tipo de cosméticos como el tónico o la loción. A lo largo de este artículo te dejamos varios modelos que pueden resultarte de utilidad. Escoge el que más se ajuste a las necesidades de tu rostro.

¿Cuáles son los mejores discos desmaquillantes reutilizables?

Los mejores discos desmaquillantes reutilizables suelen ser los fabricados a partir de algodón orgánico procedente de agricultura ecológica como los de Freshly Cosmetics. Conviene asimismo fijarse en la relación calidad-precio del producto. Esto nos va a llevar a decantarnos por productos como los algodones desmaquillantes reutilizables de Promofarma.

Por un tema de practicidad, quizá te interese escogerlos en negro en lugar de en blanco porque la suciedad se ve menos pero tendrás que llevar un control para lavarlos tú con regularidad y que no se acumulen en ellos demasiados residuos. De cualquier modo, hay muchos modelos y en este artículo, como te decíamos, presentamos varios de ellos.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Suavidad: hemos querido saber qué grado de suavidad atribuyen los usuarios a cada uno de los discos desmaquillantes que mostramos en este artículo. Esto, junto con el punto siguiente, nos da una pista de para qué pieles están recomendados.
  • Materiales: esto nos ayuda a saber si los discos desmaquillantes reutilizables que analizamos en cada caso están o no aconsejados para las pieles más sensibles. 
  • Relación calidad- precio: hablamos de cuántas unidades vienen en cada caso y de cuán facil o complicado resulta limpiar los discos correctamente pues, como señalan algunos usuarios, en caso de que haya que emplear productos químicos para poder lavarlos, utilizarlos deja de ser una práctica sostenible.

Comparativa de los mejores discos desmaquillantes reutilizables

LOS MEJORES DE ALGODÓN ORGÁNICO: DISCOS DE SEPHORA COLLECTION 

VER PRECIO

Este pack de Sephora contiene siete discos de algodón reutilizables, que podrás lavar a máquina o mano. Para ello (y para que puedas guardarlos cómodamente), vienen acompañados de una bolsita de red con cordón ajustable fabricada en algodón orgánico. En cuanto a los discos, están confeccionados en un tejido de algodón procedente de la agricultura ecológica. Además, cada una de sus caras presenta un tacto diferente: por un lado, una parte texturizada para eliminar el maquillaje y los restos de suciedad más difíciles y, por otro, un lado liso más suave para limpiar las zonas y pieles más sensibles. 

Lo mejor Su composición con un mínimo de un 90% de ingredientes de origen natural. Además, el packaging es ecológico y sostenible. 

A mejorar Se recomienda lavarlos después de cada uso.

Conclusión

Si buscas unos discos desmaquillantes reutilizables completamente sostenibles, suaves y que incluyan una bolsita de lavandería para poder meterlos en la lavadora, estos son los que necesitas.

LOS MEJORES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA: REUSABLE PADS DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

Puestas a buscar productos de maquillaje y limpieza sostenibles, no podíamos obviar la tienda online de Freshly Cosmetics. En ella hemos encontrado este kit de seis discos reutilizables fabricados en algodón orgánico procedente de agricultura ecológica, que además cuenta con los certificados GOTS (Global Organic Textile) y OCC Guarantee. Este último garantiza que es apto para las pieles más sensibles. También incluyen una bolsita de tela donde guardarlos y meterlos a la lavadora y presentan diferentes texturas en cada lado para adaptarse a cada necesidad de limpieza y piel.  

Lo mejor La textura es suave, el tamaño es perfecto y limpian la piel estupendamente. Además, son orgánicos, ayudan a cuidar del medio ambiente y son fáciles de limpiar. No se puede pedir nada más.

A mejorar El pack contiene menos unidades que otros sets que te mostramos en esta selección.

Conclusión

Es un pack de seis discos desmaquillantes reutilizables respaldados por una marca con experiencia en la fabricación de productos respetuosos con el medioambiente en la que confían ya muchos rostros conocidos como es el caso de Paula Echevarría por ejemplo.

LOS MEJORES DE FARMACIA: PANDOO DISCOS DESMAQUILLANTES DE BAMBÚ

VER PRECIO

Además de ofrecerte diferentes usos, estos discos están confeccionados con algodón orgánico y bambú reciclado, de tal forma que la sostenibilidad se multiplica. Un set de algodones desmaquillantes reutilizables que incluye diez unidades y tiene una excelente relación calidad- precio, especialmente si tenemos en cuenta que es uno de los que más unidades incluye. Cada uno de ellos fabricado con varias capas y resulta muy suave al tacto, con lo que son aptos para las pieles más sensibles. Además, el bambú tiene una capacidad de absorción mucho mayor por lo que la limpieza es del todo eficaz. 

Lo mejor Incluye más unidades y cuenta con la garantía de ser un producto farmacéutico.

A mejorar Todos los discos tienen la misma textura.

Conclusión

Estos discos reutilizables presentan una buena relación calidad- precio y están a la venta en parafarmacias así que puedes estar tranquila en el sentido de que respetarán 100% tu piel.

LOS MEJORES HECHOS DE BAMBÚ: DISCOS DESMAQUILLANTES DE PLANETA HUERTO

VER PRECIO

Este pack de Bambaw es uno de los más completos ya que incluye un total de 16 discos reutilizables de fibra de bambú (12 de ellos de textura suave ideales para una limpieza rutinaria o para las pieles más sensibles y cuatro discos de felpa con textura para eliminar el maquillaje y la suciedad más difícil). Al igual que la mayoría de kits, incluyen una bolsita de red de algodón para guardarlos y meterlos en la lavadora sin peligro a que se pierdan o se cuelen en los conductos de la máquina. 

Lo mejor La cantidad y variedad, que te ofrece la posibilidad de usar discos de diferentes texturas para distintas zonas del rostro.

A mejorar Es posible que prefirieses que hubiese mitad y mitada de cada tipo

Conclusión

Este pack es uno de nuestros favoritos porque no solo es apto para todo tipo de pieles sino que además ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades de las pieles mixtas en tanto a que presenta discos reutilizables de texturas distintas. Además, es ideal para usar diariamente ya que incluye una mayor cantidad de discos y no tendrás que lavarlos tan asiduamente. 

LOS MEJORES PARA TODO TIPO DE PIELES: DISCOS DESMAQUILLANTES FACE HALO 

VER PRECIO

La novedad de estos discos desmaquillajes reutilizables no se encuentra solo en el color negro, sino también en su tejido de fibras HaloTech, ultrasuave y mucho más fino, ideal para las pieles más sensibles. Aunque lo cierto es que podrán usarlos todo tipo de dermis.

Han sido diseñados con la ayuda de maquilladores profesionales para conseguir que eliminen incluso hasta el maquillaje más persistente aportando una sensación de frescor y limpieza muy agradables. Y, aunque solo incluyen tres unidades, podrás reservarlos para esos días en los que vas a maquillarte más o hacerte con varias unidades para tener una buena colección de discos. 

Lo mejor Los discos desmaquillantes reutilizables son químicamente inertes y tienen un pH neutro, por lo que sólo necesitan agua para capturar eficazmente el producto más resistente.

A mejorar El pack incluye solo tres discos desmaquillantes

Conclusión

Al ser negros, ocultan mejor la suciedad pero tienes que ser tú quien se responsabilice de limpiarlos tras cada uso y mantenerlos en buenas condiciones para que no se acumulen demasiados residuos en ellos. Son geniales para acabar con el maquillaje más duradero.

LOS MEJORES PARA PIELES ALÉRGICAS: MAKEUP ERASER

VER PRECIO

También de color negro, este kit de Makeup Eraser incluye siete discos reutilizables y una bolsita de red con cremallera para la lavadora. Cada pieza ha sido fabricada con un tejido suave, esponjoso y antibacteriano capaz de eliminar el maquillaje y la suciedad más persistentes, al mismo tiempo que aporta un extra de frescor a la piel. Todo gracias a su diseño con doble cara y diferentes texturas: una para limpiar y otra para exfoliar. Y, sin embargo, es apta para pieles sensibles y están recomendados especialmente para dermis alérgicas.

Lo mejor Elimina la máscara de pestañas y el maquillaje resistente al agua. 

A mejorar Al ser de formato reducido necesitrarás más discos para acabar con un maquillaje muy denso.

Conclusión

Son discos en pequeño formato con bolsa de lavandería incluída que retiran el maquillaje en profundidad y son perfectos para cuando vayas a salir de viaje y te los quieras llevar sin que ocupen demasiado espacio.

VER GALERÍA

¿Por qué utilizar discos desmaquillantes reutilizables? 

Utilizar discos desmaquillantes reutilizables es aconsejable porque no solo suelen tener una textura que resulta agradable para la piel y la respeta sino que además nos ayudan a cuidar el medioambiente ya que los discos de algodón de un solo uso son extremandamente contaminantes. 

¿Cuánto duran los discos reutilizables?

Todo depende de la marca en la que confiemos, de la composición de los discos y de su correcto cuidado, pero para que te hagas una ligera idea, la media suele estar en unos 1.000 usos.

¿Cómo desmaquillarse con discos reutilizables?

Se usan igual que los discos de algodón tradicionales. La única diferencia es que puedes, bien lavarlos a mano después de cada uso o acumuarlos en una bolsa de lavandería para meterlos en la lavadora con tu colada habitual. Todo depende, de nuevo, del fabricante.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar