Desde que descubrí lo dañino que es utilizar herramientas de calor habitualmente, suelo enfrentarme al dilema de usar las planchas para eliminar el encrespamiento o dejar mi pelo con ese aspecto más despeinado. Con el paso del tiempo, opté por lucir un cabello más descuidado en el día a día y usar las planchas para ocasiones puntuales. Hasta que descubrí los cepillos alisadores y los moldeadores de pelo

Este tipo de herramientas combinan el diseño de los cepillos de pelo con la tecnología de los secadores y las planchas, de tal forma que peinan y alisan el cabello al mismo tiempo, pero con un daño menor para la fibra. Algo así como un peine alisador que además es mucho más rápido y fácil de usar. 

Pero tranquila, porque aquí mismo te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre los cepillos alisadores y analizo los modelos mejor valorados según tus necesidades capilares para que consigas en poco tiempo la melena que siempre soñaste.

¿Cuál es el mejor cepillo alisador? 

Los mejores cepillos alisadores son los cepillos iónicos, dispositivos que emiten cargas negativas para contrarrestar los iones positivos que dan lugar al molesto encrespamiento causado por la energía estática. Es el caso del cepillo GHD Glide, una herramienta profesional que cuenta con la garantía de una marca de confianza y con experiencia en el cuidado del cabello. Destacan asimismo aquellos que tienen diferentes revestimientos (de queratina, aloe vera o turmalina como es el caso del cepillo alisador de Philips) porque ofrecen un cuidado y tratamiento extra al cabello. 

Además, es interesante saber si, por la forma del cabezal, llega o no a las raíces con el fin de determinar si solo combate el encrespamiento, si alisa una malena ondulada o si, yendo un paso más allá, también alisa el cabello más rizado como es, por ejemplo, el caso del cepillo Rowenta Power Straight.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Emplea calor y temperatura máxima que alcanza: para saber hasta qué punto respeta la melena y garantiza el acabado que buscamos.
  • Funcionalidades: para saber si tiene diferentes cabezales y si, en consecuencia, puede servirnos psra hacernos diferentes peinados.
  • Peso: para saber cómo de manejable es. También interesa saber en este sentido si el cable es giratorio o no lo es y cuánto mide y si lleva o no bolsa de viaje resistente al calor. La medida del cable también es interesante.
  • Fuente de alimentación: en relación al punto anterior es conveniente saber si lleva cable como comentábamos o si es inalámbrico y funciona a pilas o se recarga su batería.
  • Revestimiento: dado que ahora para respetar el pelo todas están hechas de cerámica, un punto importante es su revestimiento. Algunas lo llevan y otras no y hay (o, al menos, las que cuidadosamente hemos elegido para esta selección) las herramientas de calor distintos materiales. Al final te lo contamos.

Comparativa de los mejores cepillos alisadores

EL MEJOR PARA CABELLO MUY RIZADO: Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820F0

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: cerámica
  • Fuente de alimentación: eléctrico con cable
  • Temperatura máxima que alcanza: 200 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 498,95 gramos

El cepillo alisador eléctrico de Rowenta ha sido especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado. Alisa de manera rápida todo tipo de pelo dañándolo mucho menos que otros modelos gracias a su recubrimiento cerámico. Gracias a la tecnología termocontrol que reparte el calor de forma homogénea puedes usarlo de raíces a puntas. Lleva generador de iones integrado para conseguir resultados brillantes y prevenir el encrespamiento con resultados duraderos. 

Lo mejor -Cuenta con dos tipos de cerdas que abarcan más cantidad de pelo
-Es eficaz contra el encrespamiento

A mejorar -Solo dispone de un cabezal
-No se puede usar con el pelo mojado
-No es inalámbrico

Conclusión

Es un cepillo muy económico y muy acertado para personas que tienen mucho pelo y muy rizado porque tiene bastante potencia y consigue alisar la melena en 15 minutos aproximadamente. La mayoría de las personas que lo han probado aseguran que les ha sorprendido gratamente. No se puede usar con el pelo mojado y funciona enchufado a la corriente pero, gracias a su tecnología, además de alisar, previene el encrespamiento y apenas pesa.

EL MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: PHILIPS STYLE CARE ESSENTIAL

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: revestimiento cerámico con turmalina
  • Fuente de alimentación: cable
  • Temperatura máxima que alcanza: 200 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 498.95 gramos

Este cepillo de pelo de Philips cuenta con dos posiciones de temperatura (170 y 200 grados) que se adaptan a tu tipo de cabello. El revestimiento cerámico de turmalina es uno de sus puntos fuertes. La turmalina ayuda a reconducir la electricidad estática así que evita el encrespamiento y hace que el pelo quede más brillante.

Además es un cepillo que no se sobrecalienta. Este cepillo está pensado para mujeres con melena de largo medio. Además hay que destcar que es un cepillo con el que puedes desenredarte el pelo por su diseño de cerdas triples, que evita que te arranques el pelo o te dés tirones.

Lo mejor -La longitud del cable ofrece bastante libertad de movimiento
-Su precio es asequible
-Es rápido y efecto, alisando incluso cabellos rizados

A mejorar -En los cabellos con rizos muy marcados, pueden quedar marcas de las ondas

Conclusión

Son muchos los usuarios que comparan este cepillo con una plancha de pelo, lo cual nos indica que sí alisa el cabello. Si analizas las dimensiones en la ficha técnica te darás cuenta de que es un cepillo grande y alisa mucho más rápido y con mucha más suavidad que el resto de cepillos.

Es más rápido que la plancha y no lo deja tipo tabla sino con algo de movimiento. Si lo quieres tipo tabla, basta con que lo repases dos segundos con la plancha. Con este proceso consigues respetar mucho tu pelo y quemarlo menos. Además, las mujeres que acostumbraban a plancharse el pelo después de cada lavado valoran mucho el tiempo que ahorran ahora con solo un cepillado.

EL MEJOR PARA UN RESULTADO PROFESIONAL: Cepillo alisador GHD Glide

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: cerámica
  • Fuente de alimentación: cable
  • Temperatura máxima que alcanza: 185 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 560 gramos

GDH Glide utiliza una temperatura de peinado óptima de 185 grados para ofrecerte resultados profesionales sin necesidad de utilizar temperatura extrema, cuidando el brillo natural y la integridad de tu cabello. Es un cepillo alisador cuenta con púas de alta densidad en dos alturas que le permiten deslizarse suavemente incluso en secciones largas para un look natural y lleno de movimiento.

Su tecnología cerámica con ionizador elimina el frizz y reduce los cabellos nuevos para lucir un peinado impecable. Además, incorpora un cable de longitud profesional de 2,7 metros y modo de suspensión automático tras 60 minutos de inactividad.

Lo mejor -Es cómodo, deja un alisado natural, da brillo y elimina la electricidad del pelo. 
-Agarra bien el pelo y por su tamaño abarca mucho y no hacen falta muchas pasadas.
-Se calienta muy rápido.

A mejorar -No sella el pelo, por eso, te lo recomendamos si tienes el pelo ligeramente ondulado o si te lo sueles planchas y buscas una herramienta de calor que puedas hacer para retocártelo los días que no te lo lavas. 

Conclusión

Como sabes, GHD vende dos millones de stylers al año y cinco herramientas al minuto. La marca ha ganado más de 300 premios de belleza por sus innovadoras herramientas que mantienen una temperatura constante de 185 grados, la más adecuada según los expertos para obtener los mejores resultados sin afectar la salud del cabello. Este cepillo de uso profesional te lo recomendamos encarecidamente si sueles hacer uso de herramientas de calor con frecuencia precisamente porque evitarás dañar tu pelo.

Ofrece un resultado muy similar a las planchas, duradero y práctico pero el manejo es mucho más sencillo porque basta con que te lo pases como un cepillo. Es más caro que otros pero lo vas a amortizar enseguida y es especialmente duradero

EL MÁS RECOMENDADO: TYMO Cepillo Alisador Pelo

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: revestimiento cerámico
  • Fuente de alimentación: cable
  • Temperatura máxima que alcanza: 210 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 390 gramos

Entre las opciones más vendidas y mejor valoradas de Amazon en la categoría de cepillos alisadores destaca este modelo de TYMO por su excelente relación calidad-precio. Su diseño es algo diferente del resto ya que las cerdas se estructuran horizontalmente alrededor de una estructura cilíndrica con revestimiento de cerámica. Detalles que le permiten peinar más cantidad de pelo en menos tiempo y distribuir el calor uniformemente para un resultado más homogéneo. Esta original forma también reduce el riesgo de quemaduras.

Lo mejor -Cuenta con 5 ajustes de temperatura que le permiten adaptarse a cada tipo de pelo y sus necesidades. 
-Se calienta en 25 segundos y se apaga automáticamente tras media hora en desuso. 
-Es apto para todos los tipos de pelo. 

A mejorar -Quizá te resulta algo más complicado de usar al principio por no estar habituada a su forma. 

Conclusión

Esta herramienta es una opción económica y eficaz para alisar tu melena rápidamente, incluso si tienes el pelo rizado. Solo tendrás que seleccionar la potencia que mejor se adapte a tu tipo de pelo y peinar el cabello por mechones. Su precio resulta bastante asequible si tenemos en cuenta su calidad y resultados, y además viene acompañado de un guante térmico para prevenir quemaduras, dos horquillas y una funda para guardarlo. 

EL MEJOR PARA UN ALISADO PERFECTO: Cecotec Cepillo Alisador Bamba InstantCare 1100 Smooth Brush

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: cerámica
  • Fuente de alimentación: batería
  • Temperatura máxima que alcanza: 220 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 500 gramos

Este cepillo alisador de cerámica de Cecotec genera iones reales para que tu pelo quede brillante y sin encrespamiento. Su temperatura se puede regular entre los 140 y los 220 grados, permitiéndole adaptarse a tu tipo de pelo y su grosor para garantizar el mejor resultado con el menor daño. De hecho, tiene nueve ajustes predeterminados y dispone de una pantalla digital que te permitirá cara controlar la temperatura de forma fácil.

Gracias a su cabezal cerámico garantiza un alisado perfecto en menos tiempo y con menos pasadas. Además, su revestimiento de cerámica evita la rotura del cabello, protegiéndolo de la raíz a las puntas. Y si te lo dejas encendido no te tienes que preocupar porque se apaga automáticamente.

Lo mejor -Su rapidez y tamaño. Es grande así que abarca más pelo de una sola pasada.
-Alisa mucho más que otros cepillos.

A mejorar -El cabezal no es desmontable
-El ionizador emite un sonido vibrante. No es un contra pero sí lleva a pensar a algunos usuarios que el producto está en mal estado equivocadamente.

Conclusión

Este cepillo de Cecotec es fácil de usar, calienta rápido, se ajusta a la temperatura comprendida que induca el manual y tiene una función especial para bloquearlo cuando se ha alcanzado el nivel de calor deseado. Uno de los factores que más sorprende a los usuarios es lo bien que se desliza en el pelo. Han salido ya nuevos modelos con un manejo que ofrece más posibilidades gracias a avances tecnológicos pero calidad- precio este tiene una relación estupenda y cumple correctamente su función

EL MÁS VERSÁTIL: Moldeador multifunción Dyson Airwrap Complete™ Long

VER PRECIO

Características

  • Fuente de alimentación: cable
  • Funcionalidades: bucle, ondas, suave, seco.
  • Peso: 998 gramos

La gran ventaja de esta herramienta capilar que, como seguramente ya sepas, tiene un precio muy superior al resto, es que no emite calor sino que atrae y envuelve el cabello usando aire. En concreto, utiliza una tecnología aerodinámica llamada efecto Coanda, que forma un flujo continuo de aire que cuida y protege mucho más la fibra. Una particularidad que también le permite peinar y secar al mismo tiempo. Esto quiere decir que se puede usar en el pelo mojado. 

Lo mejor -Una herramienta que abarca todos los dispositivos de pelo que necesitas en uno. 
-Seca y peina al mismo tiempo con lo que acorta el proceso. 
-Calidad profesional para el mejor cuidado de tu melena. 

A mejorar -Precio. Hay usuarios que aseguran que el precio es desorbitado pero hay que tener en cuenta que son muchas herramientas de peinado que parten de una sola. 

Conclusión

Si eres de las que prefiere dar volumen y movimiento al pelo y lucir una melena suelta y con carácter, te recomendamos esta herramienta de Dyson. No emite calor, respeta el pelo y es rápida porque peina y seca al mismo tiempo. Además, tiene rodillos bidireccionales para crear rizos simétricos y conseguir un resultado de peluquería. Te quedarán unas ondas preciosas, un alisado radiante o unos rizos definidos. Tú decides tu estilo solo cambiando los cabezales.

EL MÁS ECONÓMICO: Cepillo alisador 50 W de Lidl

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: cerámica
  • Fuente de alimentación: cable
  • Temperatura máxima que alcanza: 180 grados
  • Funcionalidades: alisado
  • Peso: 470 gramos

Con una potencia de 50 vatios y un rango de temperatura de entre 100-180 grados en intervalos de 10, este cepillo alisador es uno de los más vendidos por su precio. Es de Lidl y cuenta con apagado automático tras 45 minutos así como con cable pivotante de 360 grados. Tiene anilla para colgar. Es un cepillo fácil de manejar gracias a la pantalla led con indicación de temperatura.

Lo mejor -Tiene tres años de garantía

A mejorar -No tiene mucha potencia ni diversas funcionalidades. 

Conclusión

Este de Lidl es un buen cepillo alisador de 50 vatios de potencia con cerdas con revestimiento de cerámica de alta calidad para alisar el cabello de una sola pasada.

CON CERDAS NATURALES PARA ELIMINAR LA ELECRICIDAD: Braun Satin Hair 7 BR750

VER PRECIO

Características

  • Materiales placas: cerdas naturales
  • Temperatura máxima que alcanza: 200 grados
  • Fuente de alimentación: pilas
  • Funcionalidades: antiencrespamiento
  • Peso: 175 gramos

Este cepillo inalámbrico de Braun alcanza una temperatura de 200 grados y es genial para mujeres que no tengan el pelo ni demasiado fosco ni muy fino. Tiene iones activos que reducen en encrespamiento y potencian la luminosidad de la melena desde la primera pasada y es el mejor para llevar en el bolso o en tu equipaje de mano porque apenas pesa 175 gramos. Además, sus cerdas naturales ofrecen un cepillado más suave y distribuyen la grasa del cabello mejorando su brillo y suavidad. 

Lo mejor  -Su almohadilla es desmontable para facilitar la limpieza
-Se apaga automáticamente cuando dejas de usarlo para una mayor duración de las pilas.
-Es inalámbrico y puedes llevarlo contigo a cualquier parte.

A mejorar - No es un cepillo alisador propiamente dicho sino que sirve para eliminar la electricidad estática y restar volumen a melenas con marcada tendencia al encrespamiento. Hay usuarios que aún confunden sus funcionalidades.

Conclusión

El de Braun es un buen cepillo para reducir la electricidad estática del pelo. No se trata de un cepillo propiamente alisador pero en melenas muy encrespadas sí aporta el efecto de melena más lisa. Es el más adecuado para aquellas personas que renuncian a llevar el pelo suelto por no conseguir dominarlo y las mujeres que lo han probado dicen que da buenos resultados. Se puede usar a diario pero no se recomienda su utilización con el pelo mojado. Como no lleva cable, sino que funciona a pilas, lo puedes llevar contigo a todas partes.

Los mejores regalos 'beauty' para sorprender a las madres más exigentes

VER GALERÍA

Ya puedes comprar las planchas y secadores que han conquistado a Dulceida y otras 'influencers'

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo alisador?

A la hora de comprar un cepillo alisador tienes que tener en cuenta si de verdad alisa o solamente reduce la electricidad estática y el encrespamiento. Esto puede ser suficiente o no en tu caso. Así que es interesante que tengas presente para qué tipo de pelo está pensado el cepillo en cuestión. También si se puede usar en pelo húmedo y de qué cualidades técnicas dispone que te hagan decantarte por uno u otro. También manejabilidad y funcionalidades

Tipos de cepillos alisadores:

Hay cepillos alisadores con o sin cable, a pilas o con batería, más económicos y más profesionales, de uso básico para reducir encrespamiento o para lograr un acabado pulido y perfecto. La forma del cabezal también márca la diferencia entre unos y otros porque si llegan a la raíz servirán para melenas muy rizadas mientras que, si no lo hacen, se recomiendan más para pelo ligeramente ondulado. 

Ventajas de tener un cepillo alisador:

Rosi Fernández, CEO del salón de belleza Ananda Ferdí, recomienda las planchas antes que los cepillos. Ahora bien, reconoce que los cepillos tienen distinto funcionamiento y que el calor que desprenden no es un calor tan directo como el que ofrecen las planchas. Así, aunque los resultados y el acabado no son los mismos, como dice Rosi "una plancha mal utilizada puede dañar más el cabello que un cepillo"

Lo que sí nos dice es que la cerámica permite una distribución homogénea del calor, sella las puntas y aporta un brillo especial al cabello. Y esto se aplica tanto a planchas como a cepillos. Así que, como te decíamos más arriba, los mejores cepillos alisadores son los que están hechos en este material. Respecto a los revestimientos, nos dice que sí son útiles pero que personalmente prefiere una plancha o cepillo de mucha calidad y proteger el pelo antes de usar cada herramienta con un protector específico.

Cómo utilizar un cepillo alisador paso a paso:

Lo mejor es usar un protector térmico antes de utilizar el cepillo y emplearlo siempre con el pelo seco habiéndolo desenredado antes ligeramente con independencia de las cerdas que tenga, si está pensado para desenredar, si se recomienda su uso con pelo seco o mojado, etc.