por Laura Alesanco

Más allá de dar con un champú y otros productos capilares adaptados a tu tipo de pelo, la elección de las herramientas de styling también es crucial para que tu melena se vea sana, fuerte y brillante. Y no nos referimos únicamente a las planchas, ese accesorio capaz de dar una forma y acabado espectaculares al cabello, pero que necesitas escoger -y utilizar- muy cuidadosamente para asegurarte de que no dañará tu pelo, sino también a los cepillos. Y es que, existen infinidad de opciones adaptadas a cada tipo de pelo y enfocadas a conseguir un resultado concreto. Desde los cepillos curvos con cerdas de jabalí ideales para las melenas XL al más recomendado para desenredar el pelo sin romperlo. 

Y, como no hay mejor forma de comprobar los resultados de una herramienta que verlo con tus propios ojos, aquí mismo te traemos una selección con las planchas y cepillos de pelo que usan las celebrities. Para que escojas según el pelo que más se asemeja al tuyo o el efecto que quieres lograr. 

Las planchas y cepillos de pelo de las celebrities

Jennifer Lopez: el cepillo top ventas de Tangle Teezer 

Han pasado varios años desde que el peluquero de confianza de la cantante, Chris Appleton, desvelara que el secreto detrás de su preciosa melena residía, nada más y nada menos, que en el cepillo que utilizaba para peinarla: The Ultimate de Tangle Teezer. Una confesión que disparó las ventas de esta herramienta y otorgó -aún más- éxito a la marca. ¿Lo mejor? Se trata un producto muy asequible que podrá ser tuyo por menos de 12 euros. 

VER PRECIO

De tamaño compacto pero con un mango ergonómico que facilitará el peinado, este cepillo está especialmente recomendado para peinar y secar la melena sin tirones. Todo gracias a su estructura con púas a doble altura que desenredan y alisan la cutícula para un acabado mucho más brillante. Es apto para todo tipo de pelo y, gracias a su material de plástico reciclado, resulta ideal para llevar a la playa o la piscina y desenredar el cabello mojado. 

Jennifer Aniston: el cepillo que desenreda sin romper el pelo mojado

La propia actriz mostró a sus seguidores a través de sus redes la forma en que peina su melena después de lavarla. Consciente de lo delicada que es la fibra en ese estado, la actriz aplica primero un desenredante para suavizar la melena y a continuación la peina con el Flex Dry Brush Teal de Wet Brush Pro

VER PRECIO

Una elección muy acertada ya que este cepillo reúne todos los requisitos que los profesionales piden para peinar el pelo mojado: una estructura flexible que le permita adaptarse a la forma del cuero cabelludo y cerdas separadas para evitar tirones. Pero además, la punta redondeada de cada una de las cerdas masajea el cuero cabelludo estimulando la circulación y mejorando así la calidad y crecimiento del pelo. 

Gwyneth Paltrow: el cepillo que previene la caída

Además de utilizar una toalla de microfibra para secar su melena, Gwyneth Paltrow tiene otro truco para prevenir y evitar la caída del pelo: el cepillo Manta. Una herramienta que destaca por su forma, que se adapta a la palma de la mano, la cual le permite reducir la tensión de las cerdas para un peinado mucho más suave. Así, no solo evita roturas, sino que además masajea mucho mejor el cuero cabelludo -estimulando la circulación para evitar la caída y potenciar el crecimiento- y aporta un extra de brillo al pelo. 

VER PRECIO

Aunque su precio es algo más elevado, te será de gran utilidad si nota el pelo más debilitado de lo normal. Disponible en diferentes colores, se entrega acompañado de una bolsita de tela para guardarlo y llevarlo allí donde quieras. 

Phoebe Dynevor: el cepillo que ilumina

El brillo de la melena de la protagonista de Los Bridgerton no es casual. La actriz se lo debe al cepillo de pelo Junior Mixture Nylon & Boar Bristle Hair Brush de Mason Pearson. Una herramienta que, según ella misma confesó en una entrevista, solía utilizar su abuela, quien cada Navidad le regalaba un nuevo cepillo de la marca. 

VER PRECIO

El secreto de este cepillo reside en su combinación de cerdas de jabalí y nylon. Mientras que las primeras desenredan suavemente distribuyendo los aceites naturales del pelo por toda la fibra para potenciar el brillo, las segundas se encargan de masajear el cuero cabelludo y deshacer los enredos más resistentes. Un combo que beneficiará tanto a las melenas lisas como a las más gruesas. El resultado será un cabello de acabado pulido y brillante.

Aitana: las planchas de pelo que alisan y rizan

Tras varios años como embajadora de GHD, no es de extrañar que las planchas de la marca figuren entre los productos de styling favoritos de Aitana. Concretamente, las GHD Gold, herramienta que su estilista de confianza suele utilizar para crear infinidad de peinados ya permiten alisar y rizar por igual. 

VER PRECIO

Gracias a su tecnología Dual-zone, las planchas de GHD son capaces de mantener una temperatura de peinado homogénea y fija a 185ºC (la ideal para moldear sin dañar la fibra) para conseguir resultados uniformes de raíz a puntas. Sus placas de cerámica se deslizan muy suavemente por el pelo, evitando tirones, roturas y daños, y te permitirán alisar, rizar u ondular, gracias a su barril redondeado. Pero además, se calientan en solo 25 segundos, se apagan automáticamente tras media hora en desuso, incorporan un cable de 2,7 metros para un uso más cómodo y cuentan con voltaje universal.

Blanca Suárez: las planchas de pelo más codiciadas

María Roberts es la estilista que está detrás de la gran mayoría de los peinados de Blanca Suárez y Dyson la marca en la que confía para conseguir el mejor acabado. Y, aunque su precio se encuentra muy por encima del resto, si estás buscando la mayor calidad y protección para tu melena, las planchas de pelo de la firma son justo lo que necesitas. 

VER PRECIO

Sus placas están fabricadas a partir de una aleación de cobre y manganeso y se doblan alrededor del pelo para darle forma con mucho más control, lo que te permitirá conseguir los mismos resultados con una menor exposición al calor. Al igual que el modelo de GHD, presentan un barril redondeado para que puedas rizar u ondular, además de alisar. En el lateral incorpora varios controles con los que: consultar el estado de la batería (sí, es inalámbrica), ajustar la temperatura entre los 165ºC, 185ºC o 210ºC, activar el cierre de seguridad para poder guardarla aún caliente. 

Y, aunque en su modo inalámbrico podrás usarla hasta 30 minutos seguidos (tiempo más que suficiente para un peinado estándar), ofrece la posibilidad de usarse con cable. Para rematar, la plancha viene acompañada de una base de carga, un cable de carga de 360º y un estuche de viaje resistente al calor. 

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar