por Laura Alesanco

Si eres una amante irrefutable de la cerveza y has disfrutado de catas y maridajes de todo tipo, visitas a bodegas y regalos como el pack de edición limitada creado por Cervezas Alhambra y el chef Jesús Sánchez (a la venta en la web de Cenador de Amós), seguro que sabes lo difícil que resulta tener una buena reserva de cerveza fresquita en casa. Quizá porque se te olvida reponer unidades o simplemente porque no tienes espacio suficiente en la nevera.

La solución es fácil: hacerte con un dispensador de cerveza. Accesorios que te permitirán ahorrar dinero, consumir menos envases y disfrutar de tu bebida siempre perfecta. A continuación analizamos los modelos más recomendados para ayudarte a elegir el que mejor encaja contigo. 

¿Cuál es el mejor dispensador de cerveza calidad-precio?

Aunque el modelo mejor valorado es el de Philips, lo cierto es que el dispensador de Krups VB700800 BeerTender es uno de los que mejor relación calidad-precio presentan. De gran capacidad (5 litros) y un tamaño compacto, es el favorito de los usuarios para disfrutar de esta bebida en cualquier momento. Otra opción si te preocupa además el diseño y la estética es el grifo de Fizzics, con algo menos de capacidad pero también más compacto y elegante. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tamaño: según el espacio que tengas en casa, preferirás un tamaño u otro de barril.
  • Capacidad: aunque, directamente relacionado con el punto anterior, un barril más pequeño te ofrecerá una menor capacidad. 
  • Sistema (eléctrico o manual): los modelos eléctricos te ofrecen ventajas como controlar el sistema de refrigeración o la cantidad exacta de bebida restante, aunque necesitan conexión constante. Los manuales no tienen tantas funcionalidades pero suelen ser más económicos, pequeños y fáciles de trasladar. 
  • Precio: un punto clave a tener en cuenta según el presupuesto que tengas pensado gastar o los requisitos imprescindibles que le pides al dispensador. 
  • Extras

Comparativa de los dispensadores de cerveza analizados

EL MEJOR VALORADO: DISPENSADOR DE CERVEZA DE BARRIL Philips HD3720/25

VER PRECIO

Características

  • Marca: Philips
  • Tamaño: ‎49,4 x 26,1 x 44,4 centímetros
  • Capacidad: 6 litros
  • Sistema: eléctrico

Este es uno de los modelos mejor valorados, más vendidos y más recomendados de Amazon. Se trata de un dispensador de cerveza de barril eléctrico y lo firma Philips, por lo que tienes la tranquilidad de estar apostando por una marca conocida y con buena reputación. Pero además, este aparato es capaz de conservar la cerveza a 3ºC y cuenta con un indicador que te mostrará la temperatura, la cantidad de bebida que queda y el tiempo restante que tienes para consumirla en perfecto estado. Incluye además una bandeja antigoteo que podrás lavar en el lavavajillas y se desmonta muy fácilmente para hacer el cambio de barril.

Lo mejor El sabor y frescor de la cerveza recién servida que consigue, un punto que destacan especialmente todos los usuarios que la han comprado. También cabe mencionar la facilidad de uso. 

A mejorar Algunos usuarios indican que tarda bastante en alcanzar la temperatura ideal, y que los barriles compatibles no están a la venta en España, por lo que es necesario adquirirlos online.

(conclusión)

Una opción de calidad ideal para esos amantes de la cerveza que quieren disfrutar del placer de servirse una bebida fresca cuando deseen. 

EL MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: DISPENSADOR KRUPS VB700800 BEERTENDER

VER PRECIO

Características

  • Marca: Krups
  • Tamaño: ‎48,5 x 28,9 x 49,2 centímetros
  • Capacidad: 5 litros
  • Sistema: eléctrico

También con buenas valoraciones, desde Amazon recomiendan este grifo de Krups con barril presurizado, cuya capacidad de 5 litros te permitirá disfrutar de una deliciosa cerveza fresca siempre que quieras. Cuenta con un indicador ubicado en la parte superior, justo detrás del grifo, en el que podrás consultar tanto la temperatura como la cantidad de bebida restante. De nuevo, la bandeja antigoteo se puede extraer para lavarla más cómodamente y, en este caso, el dispensador cuenta además con un tirador extraíble de seguridad para los niños. 

Lo mejor La calidad de cerveza que consigue, sus indicadores, que resultan muy útiles, y su buen funcionamiento. 

A mejorar Es compatible con un número de marcas de cerveza limitado, por lo que no tendrás libertad total a la hora de elegir.

(conclusión)

La mejor opción para quien busca un grifo con muy buena relación calidad-precio y no le importa limitarse a probar solo diez tipos de cerveza.

LA MÁS ESTÉTICA: DISPENSADOR DE CERVEZA FIZZICS DRAFTPOUR

VER PRECIO

Características

  • Marca: Fizzics
  • Tamaño: ‎43,3 x 25,8 x 15,1 centímetros
  • Capacidad: 750 mililitros
  • Sistema: portátil

Si tienes poco espacio o estás buscando un modelo más estético que quede de maravilla en tu cocina o minibar, el grifo de Fizzics es justo lo que necesitas. Aunque tiene menos capacidad que el resto, su tamaño te facilitará mucho ubicarlo. Su funcionamiento es algo diferente al resto: en lugar de incorporar espacio para un barril, este grifo funciona con latas o botellas (de cualquier tamaño) y las transforma en una cerveza de grifo a través de su tecnología de microespuma y la dinámica de fluidos. 

Así, al tirar del grifo hacia adelante la cerveza caerá sobre el vaso, y en el momento que lo empujes hacia atrás, se generarán ondas de sonido que transformarán la carbonatación natural de la bebida en una microespuma. De esta forma conseguirá el aroma y el sabor tan especiales de las cervezas de barril. Funciona con USB o batería de dos pilas AA estándar y no necesitas añadir cartuchos de CO2 o nitrógeno. 

Lo mejor Es muy bonito y fácil de colocar, podrás llevarlo a donde quieras gracias a su diseño portátil y verdaderamente cambia el sabor de la cerveza. 

A mejorar Su capacidad es más limitada, no reducirás el consumo de botellines ni latas y su precio es bastante elevado. 

(conclusión)

La mejor opción para quien busca un grifo portátil compacto y muy bonito para usar en el día a día. 

EL PACK MÁS COMPLETO: TIRADOR DE CERVEZA DE BARRIL THE SUB COMPACT EDITION

VER PRECIO

Características

  • Marca: Krups
  • Tamaño: ‎45,3 x 19 x 38,3 centímetros
  • Capacidad: 2 litros
  • Sistema: portátil

A medio camino entre el modelo anterior y los barriles más grandes encontramos el tirador THE SUB Compact Edition, un grifo con capacidad para almacenar barriles de 2 litros. Al ser más pequeño, resulta más fácil de colocar, pero no por ello te obliga a renunciar a la experiencia completa de beber cerveza de barril, ya que cuenta con piezas compatibles de diferentes marcas. Su sistema de refrigreración le permite, además, conservar la bebida durante 15 días (tras su apertura) a una temperatura de 2ºC. Pero además, en este caso el grifo viene acompañado de 4 barriles de cerveza Heineken.

Lo mejor Es un aparato compacto que te permitirá disfrutar de la cerveza más fresca y sabrosa en todo momento. Es muy fácil de utilizar, cuenta con barriles compatibles de infinidad de marcas y algunas puedes comprarlas desde Amazon, aunque la mayoría están disponibles en BeerWulf. 

A mejorar Algunos usuarios indican que en ocasiones genera demasiada espuma. Tampoco cuenta con indicadores de temperatura o bebida restante. 

(conclusión)

La mejor opción para pisos pequeños o para quienes buscan un grifo compacto con buena relación calidad-precio. 

LA MÁS ECONÓMICA: TORRE DE CERVEZA CON GRIFO

VER PRECIO

Características

  • Marca: GOODS+GADGETS
  • Tamaño: ‎10 x 10 x 85 centímetros
  • Capacidad: 3,5 litros
  • Sistema: manual

Otra alternativa para amenizar tus reuniones con amigos es hacerte con un grifo manual, mucho más asequible, que podrás usar además con cualquier tipo de bebida. En este caso, un modelo con capacidad para almacenar 3,5 litros y equipado con un grifo antigoteo para una mejor experiencia. Eso sí, para enfríar las bebidas tendrás que añadir hielo a la torre. 

Lo mejor Es el modelo más asequible y fácil de utilizar, así como el más versátil, ya que podrás usarlo con diferentes bebidas.

A mejorar No consigue el mismo efecto que un tirador profesional de cerveza ni permite refrigerar.

(conclusión)

La opción asequible para quien busca una solución a sus fiestas y reuniones con amigos. 

¿Qué es un dispensador de cerveza?

Se trata de un grifo conectado a un depósito (cuyo tamaño puede variar) a través de un sistema de mangueras que le permite servir la cerveza diréctamente en el vaso. Estos aparatos cuentan también con un sistema de refrigeración que hace que la bebida se mantenga a la temperatura ideal. 

Tipos de dispensadores de cerveza

  • Con barril presurizado: incluyen un tanque comprimido con CO2 que le permite conseguir la presión ideal para servir la cerveza. Son los más sencillos y asequibles.
  • Sin barril presurizado: suelen ser modelos más profesionales que ofrecen cerveza de mejor calidad, pero también son más caros y requieren que añadas un depósito adicional de CO2. 
  • Eléctricos: necesitan conexión eléctrica por lo que lo ideal es instalarlos en un punto fijo donde no vayas a moverlo. Entre sus ventajas destacan la posibilidad de controlar la temperatura de la bebida así como la capacidad del barril, tienen una mayor capacidad y te permiten ahorrar más en cerveza.
  • Manuales: se trata de modelos portátiles más asequibles que los anteriores que, sin embargo, tienen una menor presión y no incluyen sistema de refrigeración, por lo que será necesario que añadas hielos para mantener la bebida fresca. 

¿Por qué comprar un dispensador de cerveza?

Si en tu casa se suele consumir bastante cerveza o quieres crear un minibar o espacio para reuniones y fiestas con amigos, un dispensador no solo te ayudará a ahorrar, sino también a cuidar el medio ambiente al reducir el consumo y desperdicio de botellines o latas. Además, te asegurarás de que la bebida siempre estará a la temperatura ideal, sin necesidad de llenar la nevera o el congelador. 

Lo último de: Selección Gourmet
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar